Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: angulo de caida en suspension...........

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado angulo de caida en suspension...........

    alguien sabe el angulo de la caida de mi suspension delantera????????

    gracias...........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no lo sé, pero puedes preguntarlo en un taller de ruedas donde lo alinien, te lo miran en el ordenador y te lo dicen. Aunque creo que a este coche sólo se le varía la convergencia, la caída se puede variar, pero si el que lo alinea sabe hacerlo muy bien, aflojando los tornillos que sujetan la mangueta al amortiguador y poniendo un útil que apoya en el amortiguador y en el paso de rueda y permita variarla un poco pero ya te digo es difícil. yo lo hacía cuando trabajaba en la Seat.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Yo no lo sé, pero puedes preguntarlo en un taller de ruedas donde lo alinien, te lo miran en el ordenador y te lo dicen. Aunque creo que a este coche sólo se le varía la convergencia, la caída se puede variar, pero si el que lo alinea sabe hacerlo muy bien, aflojando los tornillos que sujetan la mangueta al amortiguador y poniendo un útil que apoya en el amortiguador y en el paso de rueda y permita variarla un poco pero ya te digo es difícil. yo lo hacía cuando trabajaba en la Seat.
    te lo digo, porque solte los amortiguadores y la caida se me fue un poco..............

    y la convergencia se me fue mucho tambien..............

    hay alguna forma casera de dejarla mas o menos bien?????????

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No, llévalo a alinear. Por lo menos que yo sepa. Yo cuando cambio los amortiguadores delanteros siempre lo alineo, porque normalmente le varias la caída al sacar el amortiguador, pero se regula dándole más o menos convergencia, ya que el ordenador de la máquina de alineado calcula para que según la caída que se le ha variado, así varía automáticamente los grados de convergencia positiva o negativa que se tiene que dar. ¿Has soltado las rótulas de dirección? Si no, no te debería haber variado la convergencia.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No, llévalo a alinear. Por lo menos que yo sepa. Yo cuando cambio los amortiguadores delanteros siempre lo alineo, porque normalmente le varias la caída al sacar el amortiguador, pero se regula dándole más o menos convergencia, ya que el ordenador de la máquina de alineado calcula para que según la caída que se le ha variado, así varía automáticamente los grados de convergencia positiva o negativa que se tiene que dar. ¿Has soltado las rótulas de dirección? Si no, no te debería haber variado la convergencia.
    no, no las solte.......... de hecho, no puedo, porque me falta la 19 fija, y al sacar el amortiguador se vario mucho............

    yo me las voy a ingeniar para aprender a hacerlo por mi cuenta (por loco que me vean) porque no voy a estar llevando el coche a alinear cada vez que suelte un amortiguador...........

    en un taller de gomas de por aca, me querian cobrar 50€............. lo veo una barbaridad.............

    25/30€ me gastaria en alinear.......... pero no mas............
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    no, no las solte.......... de hecho, no puedo, porque me falta la 19 fija, y al sacar el amortiguador se vario mucho............

    yo me las voy a ingeniar para aprender a hacerlo por mi cuenta (por loco que me vean) porque no voy a estar llevando el coche a alinear cada vez que suelte un amortiguador...........

    en un taller de gomas de por aca, me querian cobrar 50€............. lo veo una barbaridad.............

    25/30€ me gastaria en alinear.......... pero no mas............
    Yo la última vez que lo llevé también me clavaron 50€. Es mucho, pero si lo queremos dejar bien creo que no hay otra...

    A mi hoy me llegarán de Oscaro las nuevas rótulas de dirección y los discos de freno. Le quiero montar yo mismo las rótulas y espero no tenr problemas después con la alineación de la dirección. Procuraré hacerlo lo mejor posible y montarlas justo en la posición de antes.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Yo la última vez que lo llevé también me clavaron 50€. Es mucho, pero si lo queremos dejar bien creo que no hay otra...

    A mi hoy me llegarán de Oscaro las nuevas rótulas de dirección y los discos de freno. Le quiero montar yo mismo las rótulas y espero no tenr problemas después con la alineación de la dirección. Procuraré hacerlo lo mejor posible y montarlas justo en la posición de antes.
    olvidate de que te queden bien........... es fisicamente imposible......... asi que no te gastes mucho en dejarlas bien...........

    yo he leido de un chico que (por gusto) se hizo una especie de "cuernos" para comprar los puntos de un disco y del otro, y decia que despues lo llevo a alinear, y que le habia quedado todo muy bien con su "metodo"............

    tambien tengo un amigo que monta y desmonta en su casa la suspencion cada dos por tres y lo que hace es con un nivel, despues dejar todo exactamente como estaba.......... ya no se como le quedara la convergencia, pero a la caida parece que la deja muy bien.........

    y yo ayer me compre un nivel stanley, que me costo 20€, que tenes que ver lo que es..........!!!!!!!!! lleva tres burbujas.......... una para verticales, la otra para horizontales y la otra es graduable.......... y tiene una sensibilidad de la gran %$·%$·..........!!!!!!!

    ahora estoy trajinando una forma de arreglar la convergencia, que me parece que va a funcionar bien, y ahora tengo que ver un punto del coche que me sirva de referencia para dejarlo horizontal horizontal y a partir de ahi, poder regular las caidas a ambos lados............

    lastima que ahora mismo me tenga que hacer un viaje de 200kms con la convergencia como la tengo, porque seguro que con lo que estoy ideando, quedaria bien..........

    si a alguien le interesa, despues posteo el sistema...........

    saludos..........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca está de más saber esas cosillas!!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me cobran 20 euros por alinear, pero ten en cuenta que depende del sitio, y aunque ingenies un método para alinearlo no te va a quedar como si te lo hacen electrónicamente. Además los amortiguadores no se sacan cada dos por tres.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    A mí me cobran 20 euros por alinear, pero ten en cuenta que depende del sitio, y aunque ingenies un método para alinearlo no te va a quedar como si te lo hacen electrónicamente. Además los amortiguadores no se sacan cada dos por tres.
    acabo de venir del taller de un amigo mayor, que es mecanico de toda la vida (tiene su taller propio), y me comento que el, de toda la vida, alineo buscandose la vida........... con plomos, "cuernos" como el que comente, etc............... hasta que se pudo comprar un aparato optico, y nada, me decia que a eso el lo ha hecho mucho tiempo (hace años y años) y los coches no quedaban mal..........

    que esta claro que una maquina optica es lo ideal, pero que tambien te podes buscar la vida si tenes algo de astucia..............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •