Hola a todos, en una revision de niveles que le hice al coche, ví que tenía el electroventilador roto, (estan rotas las aspas, el motor gira pero las aspas no).
He estado mirando un poco y no se si se puede cambiar sin desmontar los radiadores, en caso contrario, necesito un poco de asesoramiento y que me comenteis si es muy complicado y laborioso, (no tengo conocimientos de mecanica, pero se me da bien desmontar y montar) ya he soltado el frontal varias veces para cambiar bombillas de xenon y algunas otras cosillas. Tambien me haría falta alguien con vagcom en la zona de Vizcaya, pues debo tener algun fallo en las trampillas del aire y quisiera ver si el coche esta bien, o donde habría que meterle mano en caso de algun fallo (cauda, turbo, egr, etc....). Un saludo y muchas gracias
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Así quedo despues de quitar muchos tornillo Hasta la sonrisa le cambió
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Aqui se puede ver el ventilador con las aspas desprendidas
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Este fue el causante. Apareció dentro del inducido del electro, menos mal que no la lió más. Aunque el eje del ventilador estaba algo tocado y el circlip ya no sujetaba. Una arandela de la medida del eje y un punto de electrodo hicieron su trabajo
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De perdidos al rio, si toca cambiarlo vamos a investigar si tiene arreglo. Hay que soltar el cierre de la carcasa del motor, se ven por el contorno de la carcasa los cierres que van " remachados" a presión, unos buenos alicates haran más facil el trabajo.
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Otro punto de electrodo para fijar de nuevo el eje a las aspas !OJO! las aspas son de plástico hay que tener a mano agüita para enfriar rápidamente la soldadura, y así enfriamos el eje lo antes posible también, ademas hay que soltar el conector del ventilador para que al soldar no no fastidie nada de la electrónica del coche.
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Todo montado de nuevo, tiene buena pinta. Para cerrar la carcasa de nuevo usé un destornillador plano colocándolo en el centro de la ranura de cada cierre y girando un poco para volver a abrir las patillas que antes hemos abierto con los alicates. Ahora colocamos el electro de nuevo para la prueba de fuego.
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Y giraaa, todo hay que decirlo con un poco más de ruido que antes, sobre todo al entrar la segunda velocidad del electro, pero es imposible soldarlo totalmente equilibrado.
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De nuevo todo en su sitio con la satisfacción del trabajo bien hecho, lo siguiente será pulir las ópticas en semana santa para devolverle el brillo a la mirada (ese que me cautivó a primera vista) Un saludo a todos y espero que sirva de ayuda
Última edición por spining; 21/04/2011 a las 14:48 Razón: fotos
hola compañero spining, bienvenido a areavag.. creo que te va a tocar desmontar todo el frontal, si quieres cambiar con "comodidad" ese electroventilador, sobre todo, porque no creo que sea facil desmontar con el motor casi pegado. un desguace, aspas nuevas (o electroventilador nuevo) y asunto solucionado.
vag-com en vizcaya, seguro que hay algun compañero cerca, que lo tiene, otra cosa es que tengas suerte o no, de que veas tu post, y pueda ayudarte. lo mas facil?? en este mismo foro, se venden, y ademas, de total confianza. manda un MP a pas-pas, y el te lo pone en tu casa, y empiezas a hacer tus pinitos.
con respecto a como meterle mano al caudalimetro, turbo, EGR y demas, en este foro, hay un completisimo buscador, que poniendo las palabras exactas, encuentras miles de post de ayuda, de como desmontar,arreglar y montar. y tu modelo de coche, suele tener bastantes tutoriales y bricos. s2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Hola, bienvenido;
me suena que el compañero mondrollo cambió el electro sin desmontar el morro del coche, debes desenchufarlo ( el enchufe está bajo la tapa de plástico que rodea el tapón del líquido de la dirección asistida, quitas las bridas de plástico y supongo que llevará algún tornillo. Mejor que le envíes un mensaje privado para que te aclare tus dudas.
Un saludo.
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Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
Próx. ???
tiene faena, pero se puede sacar sin desmontarlo, yo lo cambie, lo peor es sacar el cable.
Yo tengo por aqui el viejo, si lo quieres ya sabes, las aspas estaban bien.
Última edición por Galin2; 10/04/2011 a las 11:29
VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
y 215.000 km y subiendo por desgracia...
Lo mismo digo, se desmonta sin tener que quitar el frontal. El cableado a mí tampoco me pareció muy chungo de quitar (y eso que apenas me cabe la cabeza debajo del coche), si acaso un poco peor de poner por la guía rígida vertical por donde se mete el cable nada más salir del electro. También me costó quitarlo un poco en el desguace de un A4 porque el giro que tiene estaba tela de duro, pero salir sale.
Anímate que si yo fui capaz cualquier lo hace, y te ahorras unos eurillos.
Gracias a todos por la ayuda y las respuestas, esta semana me daré una vuelta por los desguaces para buscar un electroventilador, y el finde lo montaré, este mes me toca ITV también pero creo que el coche está listo para pasarla.Un saludo
pues como dice nuestro amigo Moretti yo lo cambien sin desmontar el frontal y es muy facil y rapido, quitar el conector, las 4 bridas de turno y en el electro lleva un tornillo en la parte izquierda segun se mira el radiador de frente, medio giro con la mano y sale por la parte de arriba izquierda, tengo por hay alguna foto. sobre donde comprar el electro yo lo compre por ebay y 50 euros nuevo de trinca desde EEUU-
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ya he encontrado donde nuestro amigo magf36 cambio el electro y tiene fotos con una explicación.
me he equivocado fueron 93 euros, por el año 2008
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