Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Montar arbol de levas de tdi 100cv en 150 arl

Vista Híbrida

  1. #1
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    acabo de quedar roto2 con lo de que los árboles son todos iguales, por eso ya he escuchado fallar en casi todos los modelos 1.9 tdi , 90,105, 130 y 150 ya lo había visto casos


    Tambien había escuchado lo de la falta de engrase
    Hasta siempre forofantasmacoches

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se que suena un poco fuerte arbol de desguace , que parece que pueda durar 5000km y de 100cv para 150...

    El donante seria un ibiza 6l con muy pocos km y poco tiempo que aqui los desguaces estan a tope de ellos , por eso despiezan los motores si le solicitan piezas sueltas. Estos arboles son con referencia acabada en r con el defecto del desgaste correjido (en teoria, o por lo menos no se desgastan con 200000km) , no es que se valla a poner el mismo arbol que el de serie, que segun lo que he leido el problema principal es un defecto en el material o en el tratamiento termico... del arbol en varios modelos de determinados años(arl el mas conocido y afectado) quizas junto con un engrase pobre.

    Incluso en otros motores no afectados hay casos aislados (o no tan asilados)de motores 1.9 pd 100, 130 con desgaste, que probablemente sea por mal mantenimiento. Osea que el arbol en los injector-bomba sufre bastante, ya sea por mal engrase o por lo que sea y el arbol de levas oem con referencia acabada en r nuevo(ya no vamos a entrar en el de desguace) se sabe que con buen mantenimiento aguanta, el de competencia ¿? puede aguantar como el oem mejorado o mas pero prefiero malo conocido que bueno por conocer.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    En material son 500 euros, árbol, casquillos, taqués y tornilleria.
    A mi con distribución, cambio de aceite filtros, etc etc me salió por 1250 euritos de ná.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  4. #4
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gurin Ver Mensaje
    En material son 500 euros, árbol, casquillos, taqués y tornilleria.
    A mi con distribución, cambio de aceite filtros, etc etc me salió por 1250 euritos de ná.
    Con distribución y todo me parece hasta barato

    No se a que kms te pasaría pero si comparas un tdi 150 con un 2.0 fsi o un 20vt 150 (coches de la época) en 100.000 kms salen unos cuantos euros en combustible. porque el tdi 150 al lado de esos 2 motores es el rey del mambo (en cuanto consumos).
    Hasta siempre forofantasmacoches

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richu Ver Mensaje
    Con distribución y todo me parece hasta barato

    No se a que kms te pasaría pero si comparas un tdi 150 con un 2.0 fsi o un 20vt 150 (coches de la época) en 100.000 kms salen unos cuantos euros en combustible. porque el tdi 150 al lado de esos 2 motores es el rey del mambo (en cuanto consumos).
    Me pasó con 178.000 km cuando me iba de puente uy a menos de 2000 km para cambiarlo aprovechando la distribución.
    Última edición por Gurin; 06/01/2012 a las 15:06 Razón: Fallo ortográfico
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  6. #6
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gurin Ver Mensaje
    Me pasó con 178.000 km cuando me iba de puente uy a menos de 2000 km para cambiarlo aprovechando la distribución.
    Pues si eres de los que cambian la correa a los 90.000 (yo la cambio cuanto toca a sus 120) ha sido una jodienda no haberlo mirado. que mala suerte...
    Hasta siempre forofantasmacoches

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gurin Ver Mensaje
    En material son 500 euros, árbol, casquillos, taqués y tornilleria.
    A mi con distribución, cambio de aceite filtros, etc etc me salió por 1250 euritos de ná.
    ¿estos precios son oem? Porque yo me he movido bastante mirando precios oem y 500euros casi los vale el arbol de levas solo(481e). ¿donde lo compraste? ¿tenias algun descuento o era pvp? Mas que nada porque con la proxima distribucion se lo queria meter al mio.

    PD: Seria referencia R ¿no?
    Última edición por vreca; 15/01/2012 a las 15:27

  8. #8
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vreca Ver Mensaje
    Ya se que suena un poco fuerte arbol de desguace , que parece que pueda durar 5000km y de 100cv para 150...

    El donante seria un ibiza 6l con muy pocos km y poco tiempo que aqui los desguaces estan a tope de ellos , por eso despiezan los motores si le solicitan piezas sueltas. Estos arboles son con referencia acabada en r con el defecto del desgaste correjido (en teoria, o por lo menos no se desgastan con 200000km) , no es que se valla a poner el mismo arbol que el de serie, que segun lo que he leido el problema principal es un defecto en el material o en el tratamiento termico... del arbol en varios modelos de determinados años(arl el mas conocido y afectado) quizas junto con un engrase pobre.

    Incluso en otros motores no afectados hay casos aislados (o no tan asilados)de motores 1.9 pd 100, 130 con desgaste, que probablemente sea por mal mantenimiento. Osea que el arbol en los injector-bomba sufre bastante, ya sea por mal engrase o por lo que sea y el arbol de levas oem con referencia acabada en r nuevo(ya no vamos a entrar en el de desguace) se sabe que con buen mantenimiento aguanta, el de competencia ¿? puede aguantar como el oem mejorado o mas pero prefiero malo conocido que bueno por conocer.

    Saludos
    veo que estás encabezonado en coger el de desguace, si es así que alguien que sepa te lo mire y compruebe que está perfecto.
    Hasta siempre forofantasmacoches

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco lo montaría de desguace, es una chapuza, antes montaría uno no oem pero nuevo!! Piensa q por pocos kilómetros que tenga ese árbol del ibiza, algo de desgaste tendrá... Un saludo!
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    A mi no me parece una idea tan descabellada montarlo de desguace, todo depende de como se encuentre el árbol a montar. Lo primero es comprobar en qué condiciones está el árbol, y si está bien montarlo. Como habéis dicho, todos los 1.9 IB montan el mismo árbol de levas, así que no va a haber problemas por montar el de un 100CV.
    Por otra parte, yo creo que el origen del problema no está en el material de los árboles, sino que más bien depende de como se haga el mantenimiento del coche y el trato que se le dé a éste, aunque esto no quita que al fabricante le haya podido salir una partida de árboles de menos calidad que la requerida.
    Mis sospechas apuntan más hacia los mantenimientos long life. Entre todos los amigos y compañeros que tengo solo se ha dado el caso de un ligero desgaste en el coche de uno. Éste siempre ha echado castrol edge 5-30, pero mientras el coche estaba en garantía le ha echo los cambios de aceite cuando le marcaba el fabricante (cada 30000), ahora se los hace cada 15000km.
    En el resto de coches los árboles están en perfecto estado, y alguno roza los 300.000 km. Se da la casualidad de que en todos ellos se ha cambiado el aceite cada 15000km independientemente del aceite que cada uno use. Es más, en alguno de ellos se ha usado Repsol 505.01 desde el principio y a día de hoy no presenta desgaste, así que bajo mi punto de vista este problema no es debido ni al aceite ni al material de los árboles (muchos coches con el mismo árbol y distintos aceites no presentan problemas) sino que es debido a mantener el mismo aceite durante más tiempo de lo que se debería aunque el fabricante diga que se puede aguantar 30000km sin problema.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •