muuuuyyyy interesante, esto yo no lo conocía.
no te te acostarás ningún día sin haber apredido algo nuevo. jejeje
Bueno seguimos con las modificaciones, esta vez una de seguridad. La recomiendo a todos los poseedores de Leones y Toledos 1M, ya que puede salvarnos de algún intento de robo.
Los más asiduos sabreis que el genio y maestro Madelgado posteo un hilo donde hablaba de como desactivar la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura. Me explico un poco más, si nosotros abrimos el vehículo con la llave en la cerradura, no con el mando, abriremos la puerta y a la vez desconectaremos la alarma. Hasta aqui todo claro, pero si hace lo mismo un ladrón pasará tres cuarto de lo mismo y accederá a nuestro vehículo sin despertar sospechas ya que la alarma por desgracia se ha desconectado.
No hace falta saber mucho que basta con forzar un poco las cerraduras de nuestros vehículos para que se abran y se desconecten las alarmas. Si leeis un poco el hilo de la ñapa de Madelgado, observareis que en los Volkswagen vienen unidos los cuadros con las centralitas confort para que la ñapa funcione. Pero en los SEAT León y Toledo no se podía realizar esa unión ya que a muchos que lo intentaron (yo me incluyo) se les fastidiaba la centralita confort.
Al parecer los Leones y Toledos ingleses llevan esta unión de cuadro/confort de serie por motivos de seguridad y tan solo hace falta un cable para realizar la conexión. Gracias a la información de varios foros incluido este, la unión se debe realizar entre el pin 12 del conector verde del cuadro y el pin 6 del conector de 15 pines de la centralita confort.
En los Volkswagen esta unión es diferente y ya viene hecha de origen. Tan solo hace falta realizar la parte de software.
Yo esta tarde he realizado esta unión que amablemente han posteado los compañeros de varios foros y tras cambiar unas direcciones de memoria con el VDSpro la desconexión de la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura funciona. También se puede realizar esta maniobra de software con el EasyCCM
He realizado unas fotos del proceso:
Hay que quitar la tapa inferior del salpicadero y el cuadro
Hay que desmontar el conector verde del cuadro quitando una brida y deslizando una tapita morada para acceder a los cables.
La regleta de pines viene numerada, como la posición 12 está ocupada yo he sacado el cable con su pin metálico y en su base he soldado un cable de reparación
Aqui ya está el cable de reparación colocado y el conector verde montado
Aqui se observa el otro lado del cable de reparación que va hasta la posición 6 de la centralita confort. Está si está vacia por lo que tan solo hay que meter el terminal 000 979 018 tras haber desplazado previamente el boton morado del conector.
Espero que os guste y que lo realiceis sin mucha demora ya que cuantas más trabas pongamos a los cacos mejor que mejor.
Saludos y ánimo
muuuuyyyy interesante, esto yo no lo conocía.
no te te acostarás ningún día sin haber apredido algo nuevo. jejeje
Vw Touareg V6 tdi
Auid A6 2.5 tdi AFB
Toyota verso 2.0
Una gran ñapa, los que tenemos cuadro golf lo hacemos uniendo la confort al cuadro via can-bus
Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??
DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.
Gran ñapa,me parece de lo mas aconsejable para nuestros modelos.
Cuanto mas dificil se pongan las cosas,mas se retraeran de tocarlas.
SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC
"POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"
Una consulta y creo que hay un poco de confusion con el tema...
La referencia de los cables son:
- 000 979 018 (para el cuadro, aunque quizás en el caso no haga falta)
- 000 979 131 (para la confort)
Decirme si es correcto... ya que compre el dichoso cable 000 979 018 y resulta que para la centralita confort va la 000 979 131... Saludos
joder tio menudo curro,yo cuando ponga el techo solar en el ibi,voy a aprovechar y a poner la alarma OEM,asi que si se puede hacer comentamelo!!
es un 6L
Hola,me presento ,soy david y tengo algun problemiya en un passat 3bg y queria saber que cables tengo que llevar del conector verde al modulo confor para lo del cam bus,ya que he montado un cuadro con fis y no me deja que le haga un chequeo ya que creo que tiene que ser con cam bus,un saludo
Hola.
La correspondencia de pines es igual para centralitas 1j0 que 1c0??
salu2
Depende de cual pongas,y de qué confort lleves,o sea MFA o FIS completo y confort 1J0 o 1C0.En las primeras no está claro el tema,ni cableando las señales can bus del cuadro a la confort