Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tengo un problema con el claxón

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Tengo un problema con el claxón

    Buenas gente, no se si este es el foro adecuado creo que si.

    Al tema, la cuestión es que el claxón de mi coche cueando esta con las ruedas rectas y sin girar si lo presiono del lado derecho suena bien sin problemas, si lo presiono del lado izquierdo tengo que hacer bastante más presión. Pero la cuestión es que si por ejemplo tengo el volante girado, por ejemplo en una curva del lado derecho tengo que presionar como en el lado izquierdo cuando esta en posición recta, pero del lado izquierdo tengo que hacer fuerza como si quisiera sacarlo por la parte de atras del volante.

    En un golf antiguo de mi mujer sin airbag ni nada, el claxón era más pequeño , bueno lo que acciona el claxón, y en este saque esa tapa y se veian unas pletinas las cuales las abrí, al principio un monton y no dejaba de sonar ltras esto las cerre un poquito y el claxón iba de maravilla.

    No se si en te coche podre hacer lo mismo o haré saltar el airbag o si no tiene el mismo mecanismo que el golf de mi mujer.

    Esto es una jodienda porque cuando tienes que hacerlo sonar cuando tienes el volante girado porque alguien va un poco atocinado la mayoria de las veces no suena con el correspondiente peligro que esto supone .

    Venga un saludo y perdón por el ladrillo.
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto a desmontar el volante no sabria orientarte, pero si te varia segun hacia donde hayas girado el volante, veo mas posibilidades de que sean las pistas de contactos en la base del volante, que hayan cogido suciedad....
    A ver si algun compañero informa como acceder a ello y lo puedes comprobar y limpiar si fuese necesario.
    ----
    Un saludo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Ok estoy a la espera de soluciones. Gracias
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Si no tiene airbag y es un golf puede que lleve dos tornillos tras el volante para sacar el módulo de claxon, sino es a presión, luego una llave de tubo del 22-23 y fuera tuerca que sujeta el volante a la dirección, asegúrate de que las ruedas estén rectas y haz una marca de la posición en la que estaba

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser del anillo, y si te lo hace cuando giras a uno de los dos lados, casi seguro que es el anillo, no se si alguien a ha limpiado alguno con el spray de residuo 0, te pongo como desmontar:

    Para desconectar el airbag, puede ir sujeto de dos formas, con tornillos, suelen ser de torx de 20, o bien con un mecanismo que consiste en un par de muelles que tienes que liberar, introduciendo un destornillador fino y corto por dos orificios que hay detrás, (lo de corto del destornillador es por que si es largo tropieza en el salpicadero o en el cuadro).

    Cuando los saques ya verás que el cojín del airbag se suelta,desconecta el conector con cuidado y retíralo con cuidado y ponlo en un lugar seguro sin golpearlo y mirando hacia arriba.

    Para el volante pon las ruedas en línea recta,desconecta los conectores que tenga, y en el centro hay un tornillo un tanto raro, es de XZN de 12, lo quitas y fíjate si el volante lleva una marca de montaje, si no las lleva se las haces tú con un punzón, yo en mi coche las hice con un granete.

    Una vez quitado este tornillo verás que el volante sale solo con tirar de el, ahora tienes que tener un cuidado especial, lo que queda detrás del volante es el anillo, y es muy sensible, verás que se mueve muy fácilmente, no conviene que lo haga, yo los sujeto con unas tiras de cinta adhesiva, para que no gire la parte de arriba, este anillo va sujeto con tres pestañas las sueltas y sueltas el conector eléctrico.

    Ya tienes fuera el anillo.

    yo te recomiendo desconectar la batería antes de empezar a desmontar nada.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 09/06/2012 a las 10:46

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    YO en el Golf que teniamos antes de mi mujer, no tuve que desmontar el volante, simplemente tire de lo que era la tapa o lo que acciona el claxon y bajo esta tapa tenia unas pestañitas, las separe un poco para que a la minima presión hiciesen contacto y mano de santo, pero nada de desmontar el volante. Por eso digo lo del airbag que este si que tiene. Y este no es un golf es un A3.

    El volante es como este


    Y no se si saldra toda la parte esa donde esta el logo.
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    jr_brana, sale todo, mira esto, no se ve muy bien pero veras los tornillos que te dije que están por detrás, el conector amarillo es el del airbag, ten cuidado con el, no hacer mediciones con un polímetro y no ponerlo en cortocircuito.
    Si solo falla cuando giras, sigo apostando a que sea del anillo.


    Saludos.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Gael_03; 10/06/2012 a las 09:45

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    He visto el video, y tengo una pregunta, donde estan los contactos del claxón ? que estan en ele anillo ese que me comentas al principio del post 5.

    Gracias.
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    En el momento que desmontes el airbag, verás el mecanismo del claxon, el anillo sirve para hacer pasar las señales hacia la columna de dirección, ten en cuenta que el volante gira mas de tres vueltas, y si el claxon, airbag, o los que tengan volante multifunción, los cables se retorcerían, el anillo lo que tiene son unas pistas por las cuales desliza una serie de contactos y así hacer pasar la señal de claxon, de airbag, etc a la parte fija de la columna de la dirección, esto es mas o menos para que sepas donde puede estar el fallo, como dice josetrab, si al girar el volante es cuando falla posiblemente sea de los contactos del anillo.

    En cuanto desmontes el airbag, quita también los plásticos de la columna de dirección, ya verás como lo ves todo mas claro.

    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •