Cita Iniciado por timo_dj Ver Mensaje
Por supuesto que lo puedes montar. Lo que tienes que tener en cuenta es que si no lo llevas puesto y quieres montar original, deberas cambiar luna cablear todo el sistema electrico montar el sensor com el espejo fotosensible y codificar todo.
Yo lo he realizado en un golf v y tienes que tirar de esquemas para montaje de sistema electrico a la par que si lo quieres dejar de 10 tienes que comprar terminales y cableado del diametro que indican los esquemas. En aliexpress venden kits por lo menos para golf v con todo el cableado espejo carcasas y sensor de luz y lluvia. Solo tendrias que mirar esquemas y cablear lo cual es un chollon la verdad.
Yo sinceramente si no eres un poco manitas no recomiendo meterse a esto ya que tienes que desmontar el coche un tanto y despues saber a traves de los esquemas a donde va cada terminal.

Si quieres otra opcion mas facil, seria comprar el sensor no original que es sencillo de montar ya que va directamente a la ruleta de las luces y no tienes practicamente que llevar ningun cable a ningun lado solo colocar el fotosensor y listo.

Yo te puedo pasar los esquemas que quieras si te interesan... pero como te digo depende de ti la verdad yo lo hice en el golfo y queda de **** madre original pero reconozco que fue un chollon... y hay que saber lo que se toca.

De lo que sea me dices!!! Un saludo
recupero este hilo para pedir ayuda.

como el compañero pirotomo, acabo de comprar una touran del 2009 que no tiene ni sensor de luces ni de lluvia.
(mi madre tiene otra touran que si lo lleva y me gustaria ponerlo)

timo_dj me podrias pasar los manuales de instalar por un lado el sensor de luces NO ORIGINAL
y por otro lado el manual de montar TODO ORIGINAL, para cuando toque cambiar la luna.

an mi anterior coche, seat leon, le hice varias bricos por lo que no me da miedo a desmontar cosas y tal, siempre y cuando los manuales vayan bien explicaditos...

por cierto, si me decidio a ponerlo todo ORIGINAL, puedo comprar los sensores y espejo en desguace o es mejor nuevo como recambio? la economia no esta muy bollante y tnego q mirar la pela...

gracias a todos de antemano
saludos