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Tema: como limpiar el circuito de refrigeracion

  1. #1
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    Predeterminado como limpiar el circuito de refrigeracion

    Pues eso, como visto que mi vaso de expansion no quita la presion tan apenas del circuito y se escapa el agua por el tapon, pues voy a cambiar el vaso entero y me gustaria saber si se puede limpiar el circuito de refrigeracion o no hace falta, ya que me pongo a cambiarlo poco me cuesta echarle algo para limpiarlo y vaciarlo, una cosa que he notado y es que cuando el coche esta a ralenti la calefaccion si el coche esta en modo "auto" sale fria y en que acelero sale caliente pero si esta en "econ" siempre sale caliente, puede ser que eso sea de que esta el circuito de la refrigeracion algo obstruido o lo que sea? es aconsejable limpiar el circuito o es una tonteria? con que se limpiaria?
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  2. #2
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    siempre es bueno limpiar el circuito de anticongelante, pero tu sabrás si lo tienes limpio o sucio, y si alguna vez lo cambiaste, o cuanto hace que lo hiciste (en el caso que lo hubieras echo) es probable que tengas alguna obstrucción si dices que sale aire frío cuando demandas aire caliente, y acelerando echa caliente de nuevo, eso o que la bomba de agua este para cambiar..

    para limpiar bien el circuito de refrigeración, en Volkswagen venden una garrafa de 5 litros de un potente limpiador (muy bueno) vale 30 euros (pero están bien invertidos) debes vaciar el circuito entero, echar estos 5 litros y dejar actuar a ralentí el tiempo que te ponga en la garrafa.

    después (si quieres limpiar bien el circuito) has de vaciar de nuevo el circuito, y después quitar 1º el sensor de temperatura (no olvides poner junta nueva, 1 euro vale) o quitar termostato (la junta vale otro euro) uno de los 2. y cuando por ejemplo este quitado el sensor de temperatura, metes una manguera por el vaso de expansión y saldrá el agua por el lugar que deja el sensor (espera un rato a que enjuague) así limpias esa parte del motor, después pones sensor con la junta y listo.

    y luego tienes que abrir el grifo que lleva el radiador (si no lleva quitar el manguito que le sale por abajo) y manguera por el vaso de expansión (enjuagar bien) cerrar grifo/colocar manguito y circuito limpio como dios manda. echas anticongelante nuevo y a funcionar. si no haces esto, el circuito no se limpia bien, se limpia a medias y de manera chapucera (tu decides) salu2
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  3. #3
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  4. El Siguiente Usuario Agradeció a RPA Por Este Mensaje:

    codi31 (23/04/2013)

  5. #4
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    gracias a ti por confiar en mi..salu2
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  6. #5
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    hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    Raitán (23/04/2013)

  8. #6
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    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...
    Interesante aporte.me lo guardo y si alguna vez dudo si hacérselo a algún coche viejo,lo recordaré y lo haré a la antigua.gracias.efectivamente más no siempre es mejor.

  9. #7
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    aveces con agua (y solo agua) es suficiente..a no ser que el circuito este hasta arriba de mierda, que entonces si hace falta limpiador..salu2
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  10. #8
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    Agua solo no es muy recomendable, ya que oxida las partes metálicas, eso leí yo

    enviado desde mi galaxy s3
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  11. #9
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    Cita Iniciado por naito Ver Mensaje
    Agua solo no es muy recomendable, ya que oxida las partes metálicas, eso leí yo
    depende la zona donde se viva..aquí en Madrid el agua apenas lleva cal y se puede limpiar sin problemas. salu2
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  12. #10
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    hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...
    O incluso llegar a pegarle la puntilla a juntas , tubos y gomas que no estén muy allá. O con el tiempo deteriorar juntas de culata en caso extremo en que no se enjuague bien el producto para eliminarlo.

    Yo lo limpié hace poco en Skoda, no me costó mucho uno 70 y pocos euros con el cambio de liquido posterior G12+ incluído. El encargado que me atendió me contó que lo mejor siempre que se pueda y no haga falta eliminar obstrucciones muy severas es limpiar con el propio anticongelante, es decir meter anticongelante aunque sea de peor calidad , y enjuagar hasta que salga limpio. Despues meter el g12+.

    Si tienes obstrucciones en el circuito supongo que ya es otra historia. Eso si, si metes limpiadores, asegúrate de enjuagar despues mucho y muy bien.
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