Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Fiabilidad Porsche, no todo es oro lo que reluce en esta marca

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado Fiabilidad Porsche, no todo es oro lo que reluce en esta marca

    Problemas de fiabilidad

    Porsche deja en la estacada a sus clientes


    Un lector de Motor16 cuenta sus problemas con un Porsche 911 que, casi sin haberlo estrenado, lleva más de un año en el taller. Los intentos de mediación por parte de esta revista tampoco dieron fruto.




    No es la primera vez que Porsche es elegida una de las marcas más fiables del mundo. Sin embargo no todos sus coches son tan fiables como parecen ni todos sus clientes están tan satisfechos como nos hacen creer estos reconocimientos. Nos ha llamado mucho la atención la carta que hemos recibido en nuestra redacción de un lector cliente de Porsche bastante disgustado con la marca alemana.
    Y no es para menos. Después de pagar 135.000 euros por su flamante 911 Carrera nuevo (991) y sin apenas estrenarlo, el concesionario de la marca prácticamente lo ha tenido que desguazar para realizar lo que Porsche ha llamado «Campaña de Mejora», aunque en realidad y como bien dice nuestro enfadado lector es más bien una campaña de arreglo de errores de fabricación. Algo que contrasta con las recientes palabras del presidente de la marca, Matthias Mueller diciendo que es fundamental para ellos ofrecer fiabilidad porque los clientes esperan la más alta calidad.
    En este caso Porsche se niega a cambiarle el coche a este cliente a sabiendas de que le vendía un vehículo muy defectuoso y nuestro lector, que lleva más de un año sin un deportivo que pagó al contado y se siente estafado, ha presentado, asesorado por su abogado, una demanda judicial contra «Centro Porsche Murcia» que acaba de ser admitida a trámite. Navegando por los foros de propietarios de Porsche sorprende ver el elevado número de casos afectados por este problema, en España y fuera de nuestras fronteras y lo mucho que se habla de la preocupante «Campaña de Mejora WC25».
    Basta entrar en la web Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., para ver los comentarios de usuarios enfadados y preocupados por los controles de calidad de la marca.
    Ante la solicitud por parte de esta revista de la versión oficial de Porsche España sobre este tema, la marca alemana no ha querido pronunciarse, por lo que habrá que esperar para saber cómo termina este delicado asunto y ver si finalmente una marca con la imagen de Porsche deja en la estacada a sus clientes en un aparente caso de negligencia y abuso comercial.
    Ésta es la historia contada a través de extractos de las cartas y correos electrónicos cruzados entre nuestro lector y Porsche.




    Carta enviada a Motor16 (19-7-2013)
    Estimados señores de Motor 16
    En el mes de julio del 2012 después de haberlo madurado durante muchísimo tiempo, decido comprar un vehículo marca Porsche en concreto el nuevo modelo Carrera 991 2 S Coupé.
    En fecha 31 de julio 2012 firmo en el “Centro Porsche Murcia” con la empresa propietaria del mismo “Torrecillas Serna, S.A” C.I.F A-03468162, con domicilio en Ctra. Madrid Km 384, 30100 Espinardo (Murcia), un contrato de “Solicitud de Compra” de un vehículo nuevo a estrenar modelo “Porsche 911 Carrera 2S Coupé”, pintado en Platino Metalizado, y con el número de bastidor WP0ZZZ99ZCS112811. El día 6 de agosto me avisan que el coche ya se encuentra en las instalaciones de Murcia y que puedo pasar a ultimar la operación.
    Yo les hago ingreso del cheque para el pago total del coche el jueves día 9 de agosto, y el lunes día 13 de agosto de 2012 me hacen entrega del mismo con nº de matrícula 5225HLY. Este mismo día, en ese mismo momento de la entrega y aún no habiendo arrancado el vehículo por primera vez, me comunican que pasado el mes de agosto les lleve nuevamente el vehículo, que hay que meterlo al taller para “revisarle el sellado de depósitos”. Así mismo me dicen que “es algo sin importancia y en cuestión de 6 horas está solucionado”...
    ...El día 17 de septiembre de 2012 a las 12:00 llevo el coche al taller Porsche y no teniendo noticias del taller, el día 19 de septiembre voy al concesionario con la intención de retirar el vehículo. Entro al taller y al ver el estado en el que se encuentra el vehículo me quedo sin palabras. Lo que en un principio era labor de seis horas, sellado de depósitos, ahora es un (palabras textuales) “no se sabe muy bien cuándo terminaremos, son 28 folios de instrucciones para desmontar, revisar, y subsanar; en dos días sólo nos ha dado tiempo para llegar hasta el folio número cuatro”.
    El día 20 de septiembre por la tarde paso nuevamente por el taller y antes de ver el vehículo me comenta uno de los mecánicos “¡ahora si te vas a asustar!“...





    ...La parte frontal del coche está a mi juicio totalmente desmontada, han sacado todas las piezas que había en el frontal exceptuando los radiadores de refrigeración del motor, los pies del asiento del piloto también llegan a desmontarlos, partes interiores de unión de la luneta trasera, paragolpes trasero, ruedas traseras, etc...
    ...Tras mi más rotunda negativa a quedarme con el coche, propongo solucionar el asunto sin que resulte gravoso para el concesionario, la solución consiste en cambiar este vehículo por el modelo superior pagando yo la diferencia. Hablo con el comercial Sr. Pedro, confeccionamos un vehículo nuevo, me hace el mismo descuento en el precio del 10 por ciento que me habían realizado para la compra del anterior, por los que me resulta a abonar aproximadamente 19.000 €, y todo queda supeditado al visto bueno por parte de su jefe que no se encuentra en el concesionario. Por supuesto, en reunión posterior con el gerente éste no da la conformidad, primeramente me propone que me toma mi vehículo a precio de usado, y al ver la cara que pongo me dice que considera como parte de pago del nuevo la cantidad desembolsada por el anterior, pero que no me hace descuento en el precio, e insiste en que he tenido mala suerte. El coche se queda en el concesionario (allí sigue), y a partir de ese momento, curso la primera reclamación sin tener la más mínima respuesta por parte del departamento de atención al cliente de Porsche-Ibérica. Les llamo en un par de ocasiones, sigo sin tener respuesta, y decido reclamar a Alemania. Desde allí se me contesta con rapidez y su respuesta casi que se solapa con que por fin, en Porsche Ibérica se dignan a contestarme...
    ...Pronto hará un año que comencé a disfrutar de esta ‘gran marca’. Y de todas aquellas palmaditas en la espalda del gerente y comerciales haciéndome la ola cuando fui a comprar el coche, sólo ha quedado silencio, y el desprecio absoluto hacia un cliente que ha desembolsado tan disparatada cantidad de dinero...
    ...No está en mi intención perjudicar a nadie, no persigo ningún beneficio –en la demanda no se solicita indemnización alguna–, pero sí creo necesario contar algo que ha sucedido, para que aquellos que creen que adquiriendo un producto de determinada marca de tanto prestigio, pensando que van a tener la máxima en atención, estén preparados para todo lo contrario.




    Primera contestación de Porsche España y Alemania (1-2-2013)
    Distinguido Sr Fernández,
    En primer lugar lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la realización de una campaña de mejora en su Porsche 911 Carrera S.
    Estamos al corriente de sus comunicaciones con Porsche en Alemania y nos ponemos en contacto con usted como responsables del mercado ibérico.
    Le podemos asegurar que los vehículos Porsche son construidos con la más alta calidad empleando los mejores materiales. Adicionalmente, Porsche, con el fin de garantizar la calidad de sus productos lanza periódicamente campañas de mejora de producto totalmente gratuitas para los clientes.
    En su caso su vehículo fue afectado por la campaña número WC25 consistente en repasar el sellado de la carrocería. Esta campaña supuso los trabajos que usted conoce y le han explicado desde Centro Porsche Murcia. Debe considerar que estos trabajos han sido realizados de acuerdo a los estándares y procesos de Porsche.
    Por parte de Porsche Ibérica le informamos que no es posible atender a su solicitud de ‘cambio de vehículo’ y que esto sólo puede ser valorado como operación comercial entre el cliente y un Centro Porsche, siempre teniendo en cuenta que la base para el estudio de cualquier solución que se pueda acordar es el valor de mercado de su actual vehículo determinado por el Centro Porsche.
    Reciba un atento saludo,
    Diego Outerelo Ángel Sandoval
    Jefe Atención al Cliente Atención al Cliente

    Réplica a la carta de Porsche (18-2-2013)
    Muchas gracias por contestar a mi reclamación, por fin soy un cliente digno de que ustedes se pongan en contacto conmigo pero creo que están ustedes interpretando esto erróneamente.
    Primeramente, permítanme una puntualización y concreción, cuando ustedes dicen «En su caso su vehículo fue afectado por la campaña número WC25» cometen un tremendo error, aún no era mí vehículo cuando ya estaba afectado por la campaña que mencionan. Con referencia a la calidad de Porsche, tengo que decirles que con 135.000.-€ PVP que me ha costado el vehículo, como para no tener calidad, pero a día de hoy mi experiencia con su marca no ha sido como para tirar cohetes de satisfacción. El coste de un vehículo debe estar en consonancia con la supervisión en la fabricación, y no dejar que un producto como éste salga al mercado con esos vicios ocultos, y con un trato tan poco elegante y falto de honestidad por parte de los comerciales que te lo venden.





    En cuanto al WC25 que mencionan, para ustedes será muy clarificador, pero para un cliente como yo no son más que dos letras seguidas de un número. Ya quisiera tener por escrito detalladamente todo lo que se le ha realizado a mi coche, especificando las piezas que hayan tenido que sustituir. ¿Todos los 991 han sido sometidos a dicha campaña?
    La reclamación cursada no sólo tiene que ver con mi profundo desacuerdo a lo que ustedes llaman «Campaña de mejora» (dicho sea de paso, no he solicitado ninguna mejora, compré el coche creyendo que era suficientemente fiable) que yo más bien en este caso concreto lo llamaría «Subsanación de defectos de fabricación», tiene que ver también con lo gravoso del asunto, que es, que los comerciales que me vendieron el vehículo ya sabían y conocían perfectamente que realizaban la venta de un producto que tenía que ser sometido a un «desguace» (término empleado por el jefe de taller) de la magnitud que demuestran las imágenes...
    ...A mí no se me avisa de que debo llevar el vehículo a realizar su «Campaña», se me comunica en el momento y acto que me hacen entrega de las llaves y aún no he arrancado el vehículo: «tienes que traer el coche pasado el mes de agosto para revisarle superficialmente algo que no tiene la menor importancia y en seis horas está resuelto». Ni parecido con lo que realmente ha sucedido, ni en tiempo ni forma, más de una semana y nada de superficialmente. Ha sido un engaño desde el primer momento, y un auténtico atropello.
    Pueden ustedes continuar pensando que la demora en la resolución del asunto va a mermar mi ánimo y voy a desistir, créanme cuando les digo que están profundamente equivocados. Estoy firmemente convencido que lo que me ha sucedido es terriblemente injusto, y llegado el momento espero que a quien competa me dé la razón.

    Nuevo correo de Porsche Ibérica (27-5-2013) Una comunicación totalmente inesperada por mi parte, ya que no tenía ninguna esperanza de que volverían a ponerse en contacto conmigo.
    Distinguido Sr Fernández,
    En primer lugar le pedimos disculpas por la demora en ponernos en contacto con usted así como la incidencia con su Porsche 911 Carrera S. Nos ponemos nuevamente en comunicación con usted como responsables del mercado ibérico tras sus contactos con Porsche en Alemania, concretamente con Centro Porsche Stuttgart, de los que acusamos recibo.
    Le podemos indicar que la campaña de mejora de producto WC25 ‘Repasar sellado de la carrocería’ que sufrió su vehículo consiste en repasar los sellados de la carrocería con masilla de sellado y comprobar el correcto montaje de cada manguito/tapón de goma y, en caso necesario, sustituirlos. Esta situación es una medida preventiva y no quiere decir que el vehículo haya sufrido o fuera a sufrir un problema de entrada de agua.
    Somos conocedores que desde Centro Porsche Murcia están haciendo todo lo posible por solucionar este asunto, habiéndole planteado ofertas comerciales muy ventajosas. Entendemos y rogamos comprenda ésta es la vía adecuada para alcanzar una solución a su desacuerdo con su vehículo, ya que la implicación de Centro Porsche Murcia en tratar de solventar su situación es máxima y como usted conoce están dispuestos a alcanzar un acuerdo con usted.
    Quedamos a su disposición. Reciba un atento saludo.
    Diego Outerelo Ángel Sandoval
    Jefe Atención al Cliente Atención al Cliente




    Mi contestación (29-5-2013)


    Muchas gracias por ponerse en contacto conmigo.
    En cuanto a:
    -Somos conocedores que desde Centro Porsche Murcia están haciendo todo lo posible por solucionar este asunto habiéndole planteado ofertas comerciales muy ventajosas-
    Permítanme decirles que no tengo conocimiento de tales ofertas.
    Y en lo referente a:
    -La implicación de Centro Porsche Murcia en tratar de solventar su situación es máxima y como usted conoce están dispuestos a alcanzar un acuerdo con usted-
    siento comunicarles que en ocho meses no he apreciado tal disposición en ningún momento aún por pequeña que hubiera sido.

    Último correo enviado a Porsche Ibérica (11-6-2013) Con la copia de la demanda sellada dando entrada en el juzgado.
    Hola, buenos días.
    He estado ocho meses esperando y creo que es excesivo. Nunca podía imaginar que una gran marca como «Porsche» iba a responder de ésta forma.
    Ayer lunes el abogado que me representa, y en contra de mi deseo, ha procedido a presentar demanda judicial contra «Centro Porsche Murcia» reclamando aquello que en Justicia creo me pertenece.
    El vehículo sigue estando en el «Centro Porsche Murcia» y ahí seguirá hasta el pronunciamiento Judicial. Me han engañado deliberadamente en la compra de un vehículo Premiun, ocultándome unos defectos hasta tenerlo totalmente cobrado, y es algo que debo dar a conocer.
    Les adjunto copia de registro en el Juzgado.
    Gracias.
    Saludos.



    Respuesta de Centro Porsche Murcia (25-9-2013)
    ... el vehículo está a su disposición en nuestras instalaciones, por lo que puede ser retirado por usted en cualquier momento.
    El hecho de que el vehículo sea alojado y custodiado por CENTRO PORSCHE MURCIA devenga, como ocurrcure en cualquier otro taller, los denominados gastos de estancia, los cuales ascienden a día de hoy a ONCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO (11.935 euros)...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por navio; 18/11/2013 a las 09:49

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Increible, algunas veces que incluso se rien de nosotros las marcas de coches
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21807
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    159
    Coche
    Mitsubishi Galant 2.0Td
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Osea, que el derecho de desestimiento se lo pasan por los mismisimos, no??

    Que pelicula madre!!!.

    s2.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    alucinante que una marca como porsche haga algo así, no se si será cosa del concesionario pero tiene tela. Igual que los 996/997 y cayman/boxster que rompen por el IMS, aún así ojalá pueda comprarme uno algún día

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golfo3GTI Ver Mensaje
    alucinante que una marca como porsche haga algo así, no se si será cosa del concesionario pero tiene tela. Igual que los 996/997 y cayman/boxster que rompen por el IMS, aún así ojalá pueda comprarme uno algún día
    Rompen por el IMS?

    Què es eso, Xavi?

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    La lecheee!!, jajajaja, increíble...

    Si fuera cualquier otra persona dejarían su porsche ahí y a comprar otro nuevo si total sobra dinero... pero ese tipo no ha pasado por ahí.


    Espero qeu todo salga a favor del afectado pero me parece que va a tener que esperar otros 8 meses para la resolución (igual ni eso).

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Rompen por el IMS?

    Què es eso, Xavi?

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Sera algo asi como la junta de la trocola, esas cosas que solo llevan los coches de los ricos .

    ¿Que es el IMS?

    A partir de la serie 996/986 Porsche pasa de refrigeración por aire (Aircooled) a refrigeración por agua (Watercooled), con el consiguiente cambio en el diseño de los motores, dando lugar a la serie M96 y, posteriormente a la M97.
    La serie M96 adolece en sus primeras generaciones de una serie de puntos débiles, dichos puntos se van viendo reforzados o mejorados en cada revisión o cambio del modelo.
    En las primeras unidades de 996 (996 MkI) Porsche opta por un rodamiento de doble hilera de bolas, para pasar, posteriormente, a un rodamiento de simple hilera de bolas (MKII), dicho rodamiento sujeta el árbol intermedio y transmite el movimiento a las cadenas que van a cada una de las culatas. En ambos casos los rodamientos son de bolas de acero.
    El rodamiento está sustentado por un eje de 6mm, conjunto que, en caso de rotura, deja que el árbol se descuelgue con el consiguiente daño para el motor. En las primeras series de M97 el problema sigue siendo el mismo.
    Lo ideal sería incluir dicho rodamiento dentro del mantenimiento del coche y no dejar pasar más de 60.000 Kms, pero, ¿Cómo saberlo?


    Los modelos afectados por este diseño son los siguientes:

    - 996 Carrera / S / 4 / 4S MkI
    - 996 Carrera / S / 4 / 4S MkII
    - 986 Boxster / S MkI
    - 986 Boxster / S MkII
    - 997 Carrera / S / 4 / 4S hasta 997 MY06
    - 987 Boxster / S hasta 997 MY06
    - 987 Cayman / S hasta 997 MY06


    Con la aparición del 997 MY06 desaparece el reporte de averías y el problema queda solucionado.

    Mi coche tiene el motor cambiado, ¿Puedo estar tranquilo? Depende. Si el motor es un 997 MY06, si puedes estar tranquilo, en caso contrario dicho motor cuenta con la arquitectura anterior, por tanto, la gran mayoría de coches de la serie 996 y 986 con motor cambiado, también son susceptibles del cambio (a no ser que se les haya montado motor M97/00). El motor tendrá un rodamiento nuevo, pero la estructura seguirá siendo la misma.




    La degradación del rodamiento de origen es paulatina y dificilmente detectable si no se inspecciona directamente. Los indicadores son muy leves y es complicado saber si existe un posible fallo del mismo. La rotura es un proceso que sucede de inmediato y que, generalmente, es irreversible, viene acompañado de ruido y humo en la zona trasera del coche, puede suceder llevando el vehículo en un regimen alto de vueltas o bajo, no es determinante.
    El nuevo diseño de Insaro aporta, además de un eje de 20mm, portaeje con tetones de aviso y rodamiento cerámico reforzado, un segundo rodamiento que sujetaría el eje en caso de rotura del primer rodamiento, evitando así el descuelgue del conjunto de cadenas y la rotura del motor. Si dicho fallo ocurriera, el eje rozaria contra 5 tetones situados en la zona exterior del portaejes, produciendo un sonido de volumen y frecuencias altos que alertarían rápidamente al propietario del vehículo.


  8. #8
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Rompen por el IMS?

    Què es eso, Xavi?

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Es un rodamiento del motor, el de serie no aguanta, y acaba reventando el motor entero, cambiarlo puede costar 10mil euros a menos que se ponga un motor de recambio. Un mal diseño del motor y no reconocido por porsche, pasa en todos excepto el Turbo y el GT3 porque el bloque viene del GT1 y no tienen ese problema. Hay una empresa que vende un IMS reforzado y que con eso no pasa. Yo tengo claro que si me compro mi soñado cayman lo primero es hacer ese cambio para que no reviente, no hace mucho he visto el caso de uno que compró un cayman de segunda mano y le rompió el motor a los 3mil kilómetros.

    Aquí hay un artículo sobre ello: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    El IMS es un rodamiento muy gracioso en la caja de cambios y su cambio son 7000 boniatos, el solito se come 1500 jureles

    Pero no contento con eso en los años 90 cambiaron de refrigeración por aire a agua y el aluminio de las culatas es como la calamina y no hay forma de soldarlo y se rajan con la mirada.

    Ahora estoy liado con la segunda culata de un 996 y cada culatita cuesta nada mas que 3000 eurillos mas lo kit de descarbonización y demás.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado



    Increible, pues me gasto otros tantos mil en denunciar. "Si me sobra el dinero pero no me toman por gili******"
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •