Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: necesito vuestra opinion, log y capturas ARL

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado necesito vuestra opinion, log y capturas ARL

    buenas, despues de buscar mi primer post que no e encontrado para reflotarlo hago este, os cuento para los nuevos
    compre un golf gti tdi, notaba falta de potencia hize logs, tenia una sobrepresion el turbo y valores negativos en el canal 023, a velocidades altas le costaba seguir subiendo
    lo llevo al taller, me limpiaron el colector de admision, y supuestamente cambiaron algunos tubos de vacio
    por falta de tiempo no pude seguir con el problema, lo deje tal cual, despues de un tiempo volvi a la carga,
    gracias al compañero codi31 por asesorarme tan bien por whatsapp, cuando venga por aqui le debo una fiesta.

    bien, hize un log, para ver por donde iban los tiros seguia con una sobrepresion bastante importante, el compañero codi me advirtio que si seguia asi romperia turbo, soplaba casi a 1.8bar.
    me puse manos a la obra, juntas bomba tandem para solucionar los valores negativos, y tubos de vacio para cambiarlos todos.

    cambio las juntas, gracias a un tutorial de este foro, cambio los tubos de vacio y limpio n75.

    aqui un log sin tocar nada, antes de comenzar a operar

    log cuarta marcha










    Cambio juntas bomba tandem y hago un log cuarta marcha y capturas de todos los canales



































































    comprobacion al dia siguiente por la mañana en frio los sensores como me dijo el compañero codi31







    esa misma tarde, cambio tubos de vacio, limpio sensor map, n75 y anulo la egr por vagcom y tubo de vacio , ya que tiene el pulmon perforado y perdia vacio.
    hago log en 2 carreteras diferentes en cuarta marcha














    en este log corte antes de tiempo porque me heche encima de un coche que iba delante.

















    como veis la sobrepresion a disminuido pero todavia queda

    pendiente de hacer, cambiar n75 por una nueva, cambiar tubo de vacio desde la n75 al turbo,(no me cabia el brazo por ningun lado del motor ni llegaba al turbo)

    y sacar el turbo y limpiar la geometria.


    e notado que ahora tiene mas fuerza en segunda y tercera.
    pero sigo teniendo los valores negativos en el canal 023 (no tanto como antes) y consumo de 1l/H en el cuadro.

    por si alguno no se aclara

    ARL=tdi 150cv


    Edito :

    por si sirve de algo

    cuando arranco en frio el consumo instantaneo es de 0.6 l/h

    los valores del canal 23 marcan positivo
    los valores de los inyectores marcan valores bajos.

    conforme va cogiendo temperatura los valores del canal 23 van bajando
    los inyectores empiezan a subirse de valor
    el consumo instantaneo comienza a subir

    pensando que no habia reparado bien la tandem solte el tubo de gasoil de retorno para ver si salia gasoil mezclado con aceite, estaba correcto, el gasoil sale super limpio



    Actualizo 26/01/2014


    bueno, actualizo el post con novedades, hoy en el trabajo, pensando me e montado un manometro para comprobar la presion de la bomba del deposito, (la del aforador)

    asi me a quedado



    le e puesto un manometro de hasta 2 bar ya que la bomba del deposito debe de dar 0.5

    lo e echo asi para ver que presion da el circuto con el motor en marcha, y si cierro la llave puedo medir la presion de la bomba del deposito o tambien la tandem,

    el que quiera uno que me mande un mp y se lo hago en el curroo

    bien pues me bajo a probarlo en mi coche para ver que presion da la bomba del deposito, doy al contacto suena la bomba y esta es mi sopresa






    no da los 0.5 bar que debe de dar, como mucho 0.100, por lo que no hay suficiente presion en el circuito de gasoil, de hay los valores negativos del canal 23 y los valores de los inyectores algo altos

    e probado con el motor en marcha y la presion en el circuito es de CERO, pero si cierro el paso de gasoil con la valvula, el manometro sube a 0,2



    solucion: un aforador nuevo,

    por culpa del aforador os puede dejar tirado, si veis que teneis valores descompensados. falta de potencia y lo teneis todo revisado y perfecto medid la presion de la bomba del deposito,



    Actualizo : 02/02/2014


    Bueno traigo novedades, ya e cambiado el aforador, el compañero codi a descubierto que no llevava el aforador original,

    aqui fotos

    de color diferente al original





    e dejado que salte la reserva para que tubiese el menos gasoil posible para no manchar mucho y este es el resultado




    tenia un cuarto deposito por lo menos, el aforador que tenia media mal.


    aqui el aforador viejo lleno de suciedad











    Aqui el nuevo aforador montado ya



    e limpiado todo y rodado y no pierde gasoil y e ganado un cuarto deposito de gasoil, jajaj

    Aqui las capturas
































    el consumo me a bajado, e hecho 100 km por autovia y los parciales han bajado bastante, el primer parcial a bajado a 5.7. y el segundo parcial siempre estaba a 8.5 y a bajado a 7.4
    el mismo trayecto que hize ayer en autovia a 120 con tempomat marcaba el consumo instantaneo 4.2 y hoy 3.5

    a ralenti el consumo instantaneo con todo apagado estaba en 0.9l/h

    el canal 23 tengo un valor positivo , los demas se iran ajustando conforme valla rodando y saliendo el aire del circuito,

    los inyectores han bajado de rango,

    e notado a ralenti que el angle syncro marcaba -1.1, y cuando bajaba a -0.6 los valores de inyeccion bajaban mas, el canal 1 bloque 3 bajaba a 5, y canal 4 bloque 2 y 3 tambien bajaban mas,


    asique ajustare el angle syncro a 0

    como podeis comprobar los valores del canal 13 han cambiado a mejor,

    seguire actualizando, me queda pendiente limpiar geometria y una n75 nueva

    Actualizado ultimo mensaje a dia 15/04/2014
    aqui no me deja poner tantas fotos



    saludos
    Última edición por ruiz_17; 15/04/2014 a las 17:09

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo veo que desde el principio ha mejorado bastante.
    Creo que tu turbo es de geometría variable, quizás este un poco agarrada y le cueste mover (por eso esa pequeña sobrepesion) o la n75, da buenos valores pero un poco alto, pero pasa por buena.
    También me he fijado que los inyectores dan un valor un pelín altos, no digo que estén mal, pero por ejemplo yo tengo el más alto a 0.18, prueba hacer una limpieza de inyectores con xenium o algo así creo que se llamaba (ya te lo dirán)
    Los sensores de temperatura están bien

    El resto lo veo bien, desde mi punto de vista, haber que te dicen los demás

    Pdt. Ese tubo que no puedes cambiar que va de arriba a abajo (si es el que pienso yo), yo lo cambie levantando el coche con un gato y metiendome por el lado del copiloto

    Saludos
    Última edición por jamercues; 14/01/2014 a las 19:42

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Yo veo que desde el principio ha mejorado bastante.
    Creo que tu turbo es de geometría variable, quizás este un poco agarrada y le cueste mover (por eso esa pequeña sobrepesion) o la n75, da buenos valores pero un poco alto, pero pasa por buena.
    También me he fijado que los inyectores dan un valor un pelín altos, no digo que estén mal, pero por ejemplo yo tengo el más alto a 0.18, prueba hacer una limpieza de inyectores con xenium o algo así creo que se llamaba (ya te lo dirán)
    Los sensores de temperatura están bien

    El resto lo veo bien, desde mi punto de vista, haber que te dicen los demás

    Pdt. Ese tubo que no puedes cambiar que va de arriba a abajo (si es el que pienso yo), yo lo cambie levantando el coche con un gato y metiendome por el lado del copiloto

    Saludos

    buenas, si, desde el cambio de juntas en el log ya se notaba una mejoria, mi turbo es de gometria variable, tengo que limpiarlo,
    sobre el tema de los inyectores le echare un limpiainyectores al deposito, y le dare cera, pero cuando limpie el turbo, no quiero romper el turbo por arreglar los inyectores.

    e pensado en hablar con un colega que tiene elevador para si puede prestarmelo y asi sacar el turbo y limpiarlo. no quiero desmontar colector de admision y todo para sacarlo por arriba, ya que lo subo puedo cambiar ese tubo de vacio que me queda.


    veamos que opiniones nos dicen los demas foreros,


    saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Te aconsejaría que te lo limpiaran externamente los inyectores, un primo mio tenía serios problemas de inyección, hasta tal punto de plantearse cambiar los 4, probó con limpiainyectores y no mejoró mucho, hasta que se desmontaron y limpiaron.

    Con respecto al log aunque ya te han dado una ayuda el compañero, seguro que se pasará el maestro Codi31, y los demás expertos en el tema....
    Un saludo compañero y espero que se solucione

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosextremadura Ver Mensaje
    Te aconsejaría que te lo limpiaran externamente los inyectores, un primo mio tenía serios problemas de inyección, hasta tal punto de plantearse cambiar los 4, probó con limpiainyectores y no mejoró mucho, hasta que se desmontaron y limpiaron.

    Con respecto al log aunque ya te han dado una ayuda el compañero, seguro que se pasará el maestro Codi31, y los demás expertos en el tema....
    Un saludo compañero y espero que se solucione
    primero probare con un limpia inyectores, ya que estan en rango aunque un poco altos.

    lo que si e estado investigando es que el angle-syncro en negativo hace que el consumo instantaneo suba a 1l/H y que altere los valores del canal 23 en negativo, yo tengo mi angle-syncro en -1.1, tengo que ajustarlo a +1.1 probarlo y despues bajarlo a 0 como bien me a aconsejado el compañero codi, asi supongo que el consumo instantaneo bajara y los valores bip se estabilizaran.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizado el primer post a fecha 26/01/2014

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    Actualizado el primer post a fecha 26/01/2014
    Al fin encontraste la rata, enhorabuena..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Al fin encontraste la rata, enhorabuena..salu2
    Pues menos mal tio. Porque estaba ya empezando a pensar que mi coche era un caso de expediente X

    La verdad es que si no me llegas a echar un cable no hubiese encontrado la rata. Porque la bomba del deposito la tenia descartada ya que no me daba problemas al arrancar ni nada
    Última edición por ruiz_17; 26/01/2014 a las 09:13

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    ¿No está cerrado el paso en las fotos del manómetro? tambien debes tener en cuenta si hay aire en el circuito

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    ¿No está cerrado el paso en las fotos del manómetro? tambien debes tener en cuenta si hay aire en el circuito

    Esta cerrado para medir la presión de la bomba del deposito. Ya que si abro se pierde la presiom y el gasoil. Entonces lo que hize fue ponerle un trozo de macarron para sangrar el manometro. Para que no quedase aire dentro. Una vez que salia gasoil por la otra punta cerre la llave y le volvi a dar al contacto para que cargue la bomba y me diga la presion. Y el resultado fue ese.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •