Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: David-Sdr - 1.9 TDI 90cv Sport Limited

  1. #1
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado David-Sdr - 1.9 TDI 90cv Sport Limited

    Es un Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH Sport Limited, aunque no deja de ser un Stella con llantas y asientos sport.
    Ahora mismo tiene alrededor de los 175.000km y es del 2003.


    Lo adquirí de segunda mano hace unas tres semanas después de llevar buscando mucho tiempo un VAG 1.9 tdi, aunque centrándome algo más en un Leon, y por ahora muy contento con el.

    ¿Que deciros de el que no sepáis? Es un "mecherillo" (vengo de un Hyundai i30 1.4i 109cv de mi padre que bebía como el solo, así que el cambio es notable para mi bolsillo de estudiante), va muy bien para sus 90cv y tengo que confesar que me encanta la patada del turbo :enamorado: (y eso que es el más bajito de motor).


    Ahora me toca acostumbrarme a las rutinas de esperarme para apagar el coche después de un trayecto, el cambio de gasolina a diesel que ya se nota bastante, y la relación de marchas de este motor. Eso si, lo que más me gusta es lo poco que piso la gasolinera. Aunque por ahora me encuentro bastante cómodo con el y con estas rutinas de tener un diésel.


    Nada más traerlo a casa fue directo al taller para que se le hiciese el mantenimiento pendiente y básico por hacer:
    -Kit completo de correa de distribución (correa, tensores, rodamientos...).
    -Correa de accesorios.
    -Bomba de agua.
    -Termostato y sensor de la temperatura.
    -Aceite y TODOS los filtros.
    -Dos neumáticos Bridgestone Turanza T001 195/65/15 91V.
    -Alineación de dirección.


    En tal que salió del taller empecé con mis particulares, aunque sean sencillas (poco a poco irán cayendo más), chuches:
    -Limpiaparabrisas delanteros Bosch Aerotwin.
    -Brazo y limpia trasero del Golf V.
    -Radio Pioneer DEH-X3600UI.
    -Cambio de cargador de CD's Sony por hueco sustitutivo de la guantera.


    Como futuras modificaciones tengo en mente:
    -Cambiar pomo, guardapolvos del pomo y cerquillo.
    -Poner apoyabrazos OEM.
    -Reparar el volante con tinte.
    -Pastillas de las 4 ruedas, discos delanteros y otros dos neumáticos cuando pasen unos cuantos de kilómetros.
    -Limpiar y anular EGR.


    (El antiguo dueño le añadió por su cuenta los espejos tipo gota, el alerón trasero y el cargador de cd's, volante, pomo y funda del pomo)


    Bueno y por ahora creo que esto es todo, iré poniendo los avances que le vayan cayendo aunque ya aviso que por el tema de ser estudiante el dinero no es que me sobre que digamos con lo cual serán algo lentas :?


    Os dejo unas fotos del susodicho:



    Empezamos con las fotos del exterior...











    Este tipo de fotos que me encantan en el león...









    Ahora con el interior...



    Aquí con la radio nueva: Pioneer DEH-X3600UI



    Los asientos traseros, que están en muy buen estado para el tiempo que tienen.



    Asientos delanteros con los típicos roces en las "orejeras" en el del conductor y el típico fallo de la gomaespuma...





    Volante, pomo y funda del polvo con costuras rojas.



    Con el hueco del cargador de cd's puesto.



    ¡y esta de regalo!
    Última edición por David-Sdr; 10/03/2014 a las 22:16

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    David, las fotos linkadas a CPSL no pueden ser visualizadas si no se está registrado en ese foro.

    Si quieres enseñarnos tu coche, tendrás que subirlas a algún servidor de imágenes tipo Imgur.com, Imageshack.com, Subirimagenes.com,...
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    David-Sdr (07/03/2014)

  4. #3
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    David, las fotos linkadas a CPSL no pueden ser visualizadas si no se está registrado en ese foro.

    Si quieres enseñarnos tu coche, tendrás que subirlas a algún servidor de imágenes tipo Imgur.com, Imageshack.com, Subirimagenes.com,...
    Gracias por avisarme, mientras coge carga el portatil para hacer lo que me recomendaste con el vagcom las subiré a imageshack!
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Member
    Avatar de patxi90
    Nº de Usuario: 25590
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2014
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    38
    Coche
    seat ibiza tdi 90
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    bienvenido al foro! Se le ve bastante bien a ese leon. Ahora a cuidarlo, mods y disfrutar de el.
    SEAT IBIZA TDI 90 CV

  6. #5
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxi90 Ver Mensaje
    bienvenido al foro! Se le ve bastante bien a ese leon. Ahora a cuidarlo, mods y disfrutar de el.
    Gracias!
    ¡Lo cuido como si fuese una extensión de mi cuerpo! Jajaja
    Mods poquito a poco y sobretodo disfrutar, ¡eso seguro!
    Un saludo.
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido!!

    ¿Para cuando un "chispazo" a ese 90Cv?

    Se ve impecable de chapa y pintura! Qué lujazo!!

    Disfruta mucho por aquí. Te lo pasarás en grande y aprenderás un montón.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Bienvenido!!

    ¿Para cuando un "chispazo" a ese 90Cv?

    Se ve impecable de chapa y pintura! Qué lujazo!!

    Disfruta mucho por aquí. Te lo pasarás en grande y aprenderás un montón.
    El chispazo cada vez que me lo nombran más ganas me entran de dárselo jajaja

    De chapa lo unico que se le puede echar en cara es un desgaste del esmalte de la pintura en el techo debido a que el repintado que se le dio al coche en su día fue algo pobre de pintura en la zona del techo...

    ¡Aprender sobre todo! Y disfrutar seguro que también, ahora lo que espero con ansias es de que llegue la fecha de la 4° kedada nacional que estoy apuntado!

    ¡Un saludo y gracias por pasarte!
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    David, bonito leon, y en muy buen estado, decirte que en la familia tengo dos ALH, un leon de mi hermano y un Golf IV de mi padre, y como bien dices son auténticos mecheros, disfrútalo, espero que que te de muchas alegrías.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 07/03/2014 a las 19:39

  10. #9
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    David, bonito leon, y en muy buen estado, decirte que en la familia tengo dos ALH, un leon y un Golf IV, y como bien dices son auténticos mecheros, disfrutalo, espero que que te de muchas alegrías.

    Saludos.
    Justo iba buscando eso, un mechero, para poder meterle kilometros y kilometros a bajo consumo, y por ahora pinta bien!
    Eso espero yo también, que de alegrías y que sean muchas!
    Un saludo y gracias por pasarte
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues actualizo el post del coche ¡con buenas noticias! , por fin he solucionado el tema del cierre centralizado, lo comunicaré en el post que tengo en mecánica pero lo pondré por aquí para que se vaya viendo poco a poco la evolución del coche.
    Decir que era la primera vez que me metía en el tema de desmontar cerraduras, al contrario que tratar con elevalunas, que menos mal que ya llevaba algo de idea...

    Para el que no lo sepa, mi problema era este --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Empecé con la puerta del conductor, ya que no me gustaba un pelo tener que estar siempre abriendo con la llave manualmente.



    Tras pelearme con el elevalunas valeo (que había sido colocado anteriormente en sustitución del elevalunas de serie) al ser más alto tuve que desmontarlo antes de sacarlo.
    Saqué la cerradura y mi sorpresa es que no solo el micropulsador estaba deteriorado, si no que no conseguía escuchar el sonido mecánico de la cerradura. La abrí y mi sorpresa fue esta:



    Se había roto la pieza que conecta la "carrilera" manejada por el motorcillo para mover los engranajes, con lo cual, hacía el movimiento pero no llevaba a mover los engranajes...
    Aquí se ve mejor a lo que me refiero, que una imagen vale más que mil palabras según dicen:



    Bueno, reparé la pieza con nural 26 de doble compuesto. Cemento reparador ponía. Es este --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí una foto de la pieza reparada:



    Bueno, como podéis ver, lo hice con poca delicadeza puesto que me corría prisa por comprobar si podía valer el arreglo.

    El caso es que funcionó, lo aguantaba y quedó muy fuerte la pieza aún siendo de tan poco grosor gracias al nural cogió un grosor superior y con eso fuerza para no llegar a la rotura, o al menos para salir del paso...
    El caso es que tras montar todo, lo único que conseguí es que volviese a abrir la cerradura del conductor con mando pero me fallaba el sensor de la luz, ya que no la detectaba como abierta, y para abrir esta, tenía que tocar el mando de piruleta como si quisiese abrir la trasera (tocándole dos veces a abrir en vez de una como sería normal) El caso es que me sirvió para que el coche ese finde pudiese viajar a Madrid en manos de mi hermana mientras yo "descansaba" viajando a Gandía el domingo para hacer una visita por la kedada nacional.

    Lo que hice nada más montarlo y comprobar que cerraba la puerta y la abría pero iba mal el micropulsador me fui a la tienda de electrónica mas cercana y le comenté lo del micropulsador, el muchacho lo estuvo mirando pero la zona de la placa estaba muy muy deteriorada y los micropulsadores que tenía en la tienda le venían muy grandes y serían difíciles de adaptar, lo soldé de todas las maneras posibles pero aquello no conseguía ir, funcionaba - fallaba y así continuamente, así que me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar cerraduras por ebay (debido a que en ningún desguace de mi ciudad había cerraduras..), a través de muchos y muchos temas en diferentes foros, pedí la que más había sido comprada por los dueños de leones y toledos.

    La cerradura es esta:



    Aquí dejo el link --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Comentar que el envío fue de una semana, al día de realizar el pedido recibí un correo con el número de pedido para hacerle un seguimiento (Polonia-Alemania-España)
    Me costó 30.50€ (frente a los 192€ de la Seat...) y la verdad que al recibirla me sorprendió lo bien acabada que estaba.

    Total, que la monté y todo funcionó a las mil maravillas con esa puerta. Pero... oh wait... las puertas del lado derecho seguían sin ir...
    Desmonté la puerta del copiloto, desmonté la cerradura, y SORPRESA. La misma pieza rota que en la anterior cerradura. Con lo cual, desmonté la cerradura trasera y efectivamente, tenía el mismo problema...



    Bueno, pues volví a cerrar las dos cerraduras y al parecer moviendo el mecanismo manualmente las piezas aguantaban.
    Quiero aportar una foto en la que se ven las diferencias de la cerradura trasera a la delantera. En este caso las dos del lado derecho:



    Se diferencian en esa zona (que es donde van alojadas las piezas reparadas) y en que la trasera lleva un gancho para colocar la varilla del cierre)
    De esto último me hubiese gustado sacar muchas más fotos para poder compartirlas con vosotros debido a que por mucha información que he buscado sobre las puertas traseras he encontrado poca...

    El caso es que monté la delantera, y al parecer iba bien, pero sigue fallando la luz al abrir la puerta, aunque ahora por lo menos me abre y cierra bien con el mando (que es lo que buscaba)
    Cuando me dispuse a montar la trasera me encontré con un problema, el elevalunas manual, iba muy, pero que muy duro, quité remaches, desmonté entero para revisarlo...



    y efectivamente había un problema... os ilustro con lo que encontré tras desmontarlo entero:



    Tiré de desguace y a última hora encontré un leon con elevalunas manual (¡menos mal! me costó horrores). Bueno, al final monté todo y esta si que iba bien con lo que ya por fin acabó mi odisea con el tema de las cerraduras (aunque la delantera derecha me siga dando algo de problemillas pero por ahora aguanto así...)

    Ahora solo me falta pegarle una buena limpieza después de albergar en su interior mucha herramienta y tras manosear todas las puertas y cristales.

    En cuanto a la delantera derecha la dejaré como está mientras tanto, debido a que este verano quiero pegarle un chispazo , cambiar silentblocks de la estabilizadora, a ser posible también de los trapecios y hacer una limpieza buena de admisión así que unos euros se irán además de que para final de año quiero meterle mano a los frenos...

    En fin, que en mi cabeza resuena mucho la frase que me dijeron en la kedada... No empieces que al final chuche tras chuche acabas dejándote todo el dinero en el coche y nada es suficiente

    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a David-Sdr por Este Mensaje:

    codi31 (05/06/2014), pas-pas (05/06/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •