Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda sobre junta de culata

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de trota
    Nº de Usuario: 11563
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    108
    Coche
    volkswagen lt 35
    Gracias
    15
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado duda sobre junta de culata

    oye chicos lo siento por la cantidad de mensajes que estoy poniendo voy abusar de vosotros un poco si me lo permitis

    os pongo en situacion

    culata planificada pero como hace tantos años de esto ya ni me acuerdo lo que la rebajaron.

    en su dia me dijeron y vendieron en micra, la junta con 2 muescas y esta es la que a llevado la cacharra desde entonces. no iba mal la verdad

    ahora la duda me viene sobre si meter ahora una junta con 1 o 2 muescas.

    elsa dice que para elegir la junta de culata hay que medir lo que sobresalen los pistones del bloque y segun la medida que sobresalgan se utiliza una u otra junta, vale hasta aqui bien.



    segun mis mediciones que no llegan a 0,80 entonces segun esto yo deberia llevar la de 1 muesca, pero lo que no tengo claro es de si al haber rebajado (planificado) la culata esto ya interfiere y ya la cosa cambia y no hay que hacer caso a las medidas de los pistones. sabeis algo de esto?
    no se si me eplique bien, ya es tarde y ando algo cansado

    salud

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de trota
    Nº de Usuario: 11563
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    108
    Coche
    volkswagen lt 35
    Gracias
    15
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    otra cosa, sabeis que marca de junta de culata utiliza el grupo vag de origen, puede ser goetze?os suena.

    o cual utilizariais vosotros en vuestros coches?

    aqui en el pueblo me consiguen ajusa( que no me gusta) elring, esta ya me da mas buen rollo la verdad o victor reinz

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hablan muy bien de la marca Victor Reinz (Alemana) de Ajusa no tanto. Yo tengo culata, aun no se si es solo la junta o es culata, pero como no hay Leuros, hasta que pueda llevarlo sigo con la duda. Yo intentare meter Victor Reinz.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de trota
    Nº de Usuario: 11563
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    108
    Coche
    volkswagen lt 35
    Gracias
    15
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    si yo tambien lo oi, lo que pasa que como nunca la utilice pues ahi mis dudas codi..

    otra duda

    creo que es posible determinar la compresion de un motor desmontado haciendo la formula de la compresion

    el problema es que no sabria como calcular el volumen de la camara de mi motor, ya que la culata no tiene camara y la camara la hacen los pistones.

    habeis calculado alguna vez las camaras en un tdi? como se puede hacer?

    y otra duda : si aunque la formula te de un valor correcto de compresion para el motor en cuestion, es posible que las valvulas a altas vueltas den con los pistones, cuando se planifica la culata y los asientos? si uno se guia por lo que sobresalen los pistones para elegir la junta de culata?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Hablan muy bien de la marca Victor Reinz (Alemana) de Ajusa no tanto. Yo tengo culata, aun no se si es solo la junta o es culata, pero como no hay Leuros, hasta que pueda llevarlo sigo con la duda. Yo intentare meter Victor Reinz.
    esa es la que yo le puse al otro coche
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,258
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trota Ver Mensaje
    si yo tambien lo oi, lo que pasa que como nunca la utilice pues ahi mis dudas codi..

    otra duda

    creo que es posible determinar la compresion de un motor desmontado haciendo la formula de la compresion

    el problema es que no sabria como calcular el volumen de la camara de mi motor, ya que la culata no tiene camara y la camara la hacen los pistones.

    habeis calculado alguna vez las camaras en un tdi? como se puede hacer?

    y otra duda : si aunque la formula te de un valor correcto de compresion para el motor en cuestion, es posible que las valvulas a altas vueltas den con los pistones, cuando se planifica la culata y los asientos? si uno se guia por lo que sobresalen los pistones para elegir la junta de culata?
    Volumen de un cilindro: Pi·r2·h
    donde h es la altura, en este caso la carrera del cilindro







  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    trota (13/06/2014)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de trota
    Nº de Usuario: 11563
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    108
    Coche
    volkswagen lt 35
    Gracias
    15
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Volumen de un cilindro: Pi·r2·h
    donde h es la altura, en este caso la carrera del cilindro

    hola mauricio gracias por el aporte, pero me refiero al olumen de las camaras delos pistones, no de los cilicndros, e visto que se suele hacer con un aceite poco denso, pero como nunca lo hice prefiero preguntar........







    hola mauricio gracias por el aporte, pero me refiero al olumen de las camaras delos pistones, no de los cilicndros, e visto que se suele hacer con un aceite poco denso, pero como nunca lo hice prefiero preguntar........


  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,258
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 618 veces en 520 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trota Ver Mensaje

    hola mauricio gracias por el aporte, pero me refiero al olumen de las camaras delos pistones, no de los cilicndros, e visto que se suele hacer con un aceite poco denso, pero como nunca lo hice prefiero preguntar........

    ahh vale, te entendí mal. Lo siento

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •