Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Fusible chapaleta apagado suave 2.0 TDI

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    He probado a limpiarla bien, he desmontado todo y he soplado la circuitería con el compresor y ya se ve la placa verde (y no negra como antes). Con e compresor le daba y con papel de cocina iba absorviendo todo el aceite. Así he conseguido limpiar las zonas donde los dedos no me llegaban
    Una vez limpio, he puesto nuevo fusible y he conectado la chapaleta sin montarla. Cual es la sorpresa que ahora ya no funde el fusible al darle al contacto
    Lo monto del todo y parece que funciona mejor, aunque parece que no va del todo fino. Borro errores con vagcom para que se apague la luz de error, pero cual es mi sorpresa que vuelve a aparecer (solo el de la chapaleta, el del ventilador ya no aparece) Joeeeer!! Efectivamente la chapaleta no funciona bien, si lo hubiera escuchado con la ventanilla abierta me hubiera dado cuenta...
    Lo que me extraña es que haya dejado de fundir el fusible... que se os ocurre??

    En este Hilo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (página 4 - primer post) el compañero "El Gusty" tiene unos síntomas similares y aporta una posible solución:



    "Buenos dias. Les comento que el problema de la mariposa motorizada montada junto a la EGR, lo solucione moenttaneamente de la siguinete forma.
    Desarme el cuerpo de la misma, engranajes y motor funcionan perfercto, por lo que repase la pista de grafito que lee el potenciometro y da la posicion de la mariposa con un lapiz, borre la falla y no volvio a aparecer. Momentaneamente parace que funciona.
    Cualquier otra novedad la comunico.
    Espero que sea de utilidad. Sds. y gracias."

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    El fallo de la mariposa en los 2.0 tdi se ha comentado 1000 veces, hay un error de diseño y si, el mismo fusible protege a la mariposa y al los ventiladores, se suele notar porque el motor vibra demasiado al apagarlo y el clima no enfría en parado auque antes ya nos habrá encendido el chivato en el cuadro.
    La única solición para seguir circulando con seguridad es desconectar la mariposa y cambiar el fusible, dejar la mariposa desconectada hasta que reparemos/cambiemos la mariposa.

    Saludos.
    Última edición por jnoroeste; 31/10/2014 a las 20:42
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Realmente ya me estoy haciendo a la idea de cambiar la pieza, pero supongo que tengo que agotar todas las alternativas primero...

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    "Buenos dias. Les comento que el problema de la mariposa motorizada montada junto a la EGR, lo solucione moenttaneamente de la siguinete forma.
    Desarme el cuerpo de la misma, engranajes y motor funcionan perfercto, por lo que repase la pista de grafito que lee el potenciometro y da la posicion de la mariposa con un lapiz, borre la falla y no volvio a aparecer. Momentaneamente parace que funciona.
    Cualquier otra novedad la comunico.
    Espero que sea de utilidad. Sds. y gracias."
    ¿Alguien sabe que es eso exactamente?
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kukomg Ver Mensaje
    Realmente ya me estoy haciendo a la idea de cambiar la pieza, pero supongo que tengo que agotar todas las alternativas primero...



    ¿Alguien sabe que es eso exactamente?
    - Creo que en esta foto se ven las pistas que lee el potenciómetro de la chapaleta de apagado suave. Te las he marcado con un círculo rojo Este tipo de chapaleta trae, para mayor fiabilidad, un potenciómetro que tiene dos pistas:
    Pica en la imagen para verla grande
    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Respecto a qué tipo de lápiz es el mejor para repasar las pistas, pues ni idea.

    - En el Link que te puse unos post más arriba, donde un tío desmontaba la chapaleta, arreglaba varios dientes rotos de una de las ruedas, y limpiaba el circuito, dice:

    6)Cogemos aislarco y rociamos toda la placa electronica sin rociar las 2 pistas del pontenciometro, (Asilarco, nos hace una plancha de plastico impermeable para que no nos afecte ningún liquido)



    - Te pongo un link donde un tío hace una limpieza y una ñapa para que no se acumule el aceite y la grasilla dentro de la chapaleta, de ahí he sacado la foto donde parece que se ven las dos pistas del potenciómetro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    - Te pongo un Link de un Manual de Peugeot donde te habla de la chapaleta de apagado suave (="caja de mariposa motorizada") con potenciómetro de doble pista, que es el mismo sistema que el que lleva el Motor 2.0 TDI (BKD etc.)
    Describe el funcionamiento, los posibles fallos... si una pista está mal (en corto, etc.) se enciende el chivato en el cuadro, etc...
    Te dice el procedimiento de inicialización que se debe hacer después de desmontar la chapaleta para reparar o para cambiar la chapaleta. Entiendo que si desenchufas el conector de la chapaleta, para lo que sea, cuando vuelvas a enchufar el conector, debes hacer ese procedimiento:

    Funcionamiento e inicialización página 13, 14, 15 y 16.
    Edito: En la página 37 tienes un dibujo de un "potenciómetro mariposa" con sus dos pistas dibujadas en negro.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo


    Última edición por J&M&F; 01/11/2014 a las 12:40

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    kukomg (03/11/2014)

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    muy buena la info, muchas gracias. La verdad que no recuerdo haber visto esas pistas en mi mariposa, tendré que abrirlo otra vez y echarle un vistazo
    De todas formas estoy seguro de que ya las he tocado, probablemente ahí esté el problema, que haya podido estropearlas
    Me ha chocado que en la información de Peugeot aparece el agujero de vacío como el que hacen en el foro
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    El problema puede ser, que con el aceite y la grasilla que se genera dentro de la chapaleta se haga un corto en las pistas del potenciómetro y, entonces, salte el fusible.

    Cuando limpias por dentro la chapaleta, se pueden dañar las pistas por "abrasión" (pierden parte del grafito) y aunque con la limpieza se solucione lo del cortocircuito, puede quedar el problema del mal funcionamiento del potenciómetro; con lo que la mariposa (chapaleta) no abre o no cierra bien, o no lo hace del todo etc, por fallo en el recorrido del potenciómetro a lo largo de las pistas, y es cuando se te queda encendido el chivato, aunque ya no se funda el fusible.

    También es posible que las pistas las haya dañado el aceite y la grasilla, y por mucho cuidado que se tenga en la limpieza no se pueda evitar el problema.

    1) Mira con una lupa las pistas del potenciómetro a ver si aprecias suciedad.
    Respecto a la limpieza de las pistas de grafito, hablan de:

    - usar una goma de borrar muy blanda, y hacerlo con mucho "cariño"
    - también recomiendan limpia contactos residuo 0, y no sólo para las pistas si no para el interior del potenciómetro
    - también hablan de limpia contactos con una ligera lubricación (Lubri-Limp 1) para las pistas, y así facilitar el deslizamiento del potenciómetro por las pistas

    2) Mira con una lupa las pistas del Potenciómetro a ver si aprecias huecos con falta de grafito.
    Respecto a la reparación de las pistas de grafito de un potenciómetro he leido:

    - que unos usan un Lapiz 2B, otros incluso usan un lapiz 6B que ya es muy blando (en función de la dureza del lapiz este "suelta" más o menos grafito. Un 2B, es más duro que un 4B, este más que un 6B, etc)) Lo bueno es que el grafíto se quede en la pista, rellenando los posible huecos, vamos, que cuando pintes con el lapiz veas que el "carbón" se queda como "adherido", si soplas y se va todo, entonces debes usar otra dureza de lapiz.

    El caso es que los que se dedican a reparar "las ruedas" del volumen de los Amplificadores de Equipos de sonido saben mucho de esto.

    Suerte!

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2559
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    10
    Coche
    passat 2.0 tdi dsg 140cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos pues vereis yo estoy ya desesperado, primero de nada gracias a los que me puedan ayudar, tengo un vw passat 2.0 tdi motor bkp del 2006, a ver la luz, hace como un mes se me encendia el fallo motor, emisión de gases acuda al taller y parpadea la luz amarilla de los calentadores, pero lo hacia los días de mucho calor y luego se apagaba, asi varias veces en un trayecto de 27 km,le meti el kts y me decia fallo P3102 o 19558, el caso es que pensé que era por el calor, de la noche a la mañana la luz ya se ha quedado fija y ahora marca la 19558 y la 19557, bueno pues bien he comprado la famosa chapaleta v157, la he cambiado y ahora nada más arrancar se enciende el fallo fijo y marca el 19558, fallo a masa del motor del ventilador, he buscado el famoso fusible 8 pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUBEN16091973 Ver Mensaje
    Hola chicos pues vereis yo estoy ya desesperado, primero de nada gracias a los que me puedan ayudar, tengo un vw passat 2.0 tdi motor bkp del 2006, a ver la luz, hace como un mes se me encendia el fallo motor, emisión de gases acuda al taller y parpadea la luz amarilla de los calentadores, pero lo hacia los días de mucho calor y luego se apagaba, asi varias veces en un trayecto de 27 km,le meti el kts y me decia fallo P3102 o 19558, el caso es que pensé que era por el calor, de la noche a la mañana la luz ya se ha quedado fija y ahora marca la 19558 y la 19557, bueno pues bien he comprado la famosa chapaleta v157, la he cambiado y ahora nada más arrancar se enciende el fallo fijo y marca el 19558, fallo a masa del motor del ventilador, he buscado el famoso fusible 8 pero no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias
    Hola, y bienvenido a AreaVAG.

    Ambas averías se refieren a lo mismo, a la famosa chapaleta V157, y si la has puesto nueva, seguramente tendrás que comprobar y cambiar el fusible nº8.

    Pasa por el siguiente enlace, se explica dónde está, solución (etc..)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El fusible es de 25 y el coche es el mismo que el tuyo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    RUBEN16091973 (26/08/2018)

  11. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2559
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    10
    Coche
    passat 2.0 tdi dsg 140cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido a AreaVAG.

    Ambas averías se refieren a lo mismo, a la famosa chapaleta V157, y si la has puesto nueva, seguramente tendrás que comprobar y cambiar el fusible nº8.

    Pasa por el siguiente enlace, se explica dónde está, solución (etc..)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El fusible es de 25 y el coche es el mismo que el tuyo. Salu2

    Gracias, pero mi problema es que el fusible no esta fundido, los electroventiladores funcionan y ya no se mas hacer, la verdad estoy loco y no encuentro como solucionarlo porque mi fallo solo es el 19558

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La chapaleta que compraste, era nueva a estreno? o de desguace o usada? pieza original? misma referencia que la chapaleta vieja?? te pego esta información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Usa traductor si no sabes inglés. Habla sobre tu avería, y qué comprobar/hacer (etc..) Cómo comprobaste el fusible? a ojo? con tester? con polímetro? cómo? y los electros en esta avería, no tienen nada que ver, no afectan.
    Última edición por codi31; 25/08/2018 a las 14:38
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    RUBEN16091973 (26/08/2018)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •