Página 393 de 1300 PrimerPrimer ... 293343383391392393394395403443493893 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,921 al 3,930 de 12992

Tema: Toda la info sobre el Passat B8 - 2015

  1. #3921
    Member

    Nº de Usuario: 38358
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    Xantia 2.0HDI +Passat Variant 150 DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 50 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por passota Ver Mensaje
    Vamos con mis impresiones dinámicas sobre el coche, que os tengo abandonados

    Los comentarios que voy poner a continuación son míos, es decir, son totalmente subjetivos puesto que cuento mi experiencia. Puede ser que existan experiencias y opiniones diferentes al respecto.

    El coche lo tengo desde el día 14/05. Hasta hoy he realizado los siguientes desplazamientos:
    - Primer viaje: Madrid - Salamanca, en un contexto mixto autovía (Madrid - N-VI antes del túnel), nacional (N-VI Alto de los Leones - Villacastín - Ávila), autovía (Ávila - Salamanca).
    - Segundo viaje: Salamanca - La Alberca, por carretera comarcal.
    - Tercer viaje: Salamanca - Madrid, mismo recorrido anterior pero a la inversa.

    En cuanto a rumorosidad:

    En el interior es prácticamente nula en parado (aún con el motor en frío). En marcha es inexistente, ya que solo se percibe el ruido de rodadura, el cual también es bajo. Esto genera una sensación de viaje muy agradable en este sentido.

    En cuanto a prestaciones:

    Mi coche tiene el motor 2.0 TDI 150cv y cambio manual. Anteriormente venía de un VAG 2.0 TDI 140 cv manual (Seat León), no tengo otra referencia cercana para comparar, aunque me parece que es un buen punto de partida. A priori diría que el 140cv es más nervioso o brusco en la entrega, mientras que el 150cv es más progresivo. El 140cv retiene más y el 150cv retiene menos, lo que me da que pensar que las marchas en el 150cv son más largas que en de 140cv. El 150cv, de 4 a 6 manteniéndolo por encima de las 1500rpm, el coche va alegre y empuja si le pedimos. Si perdemos esta referencia, sin cambiar de marcha se hace perezoso en respuesta si le pedimos agilidad. Cambiando a 2000rpm, casi mantenemos ese margen por lo que siempre vamos a ir como se suele decir a punta de gas. Las velocidades en 6 entre 2000rpm y 3000rpm son altas, por lo que desde las 1500rpm tenemos mucho margen. Durante los trayectos indicados, he tenido la oportunidad de realizar adelantamientos y en ningún caso, reduciendo o sin reducir, he necesitado más agilidad o he notado carencia de potencia. Creo que el motor es muy compensado y mueve muy bien el conjunto. Supongo que la diferencia con el 190cv será la entrega en baja, que será mucho más ágil. Otro dato importante es que como retiene poco, permite "circular a vela" con lo que ello supone. Hablo ahora del consumo.

    En cuanto a consumo:

    Asustado me tiene. Había oído que los coches nuevos consumen más al principio, y con el tiempo estabilizan. Pues bien, cuando compro coche que por cierto no es todos los días (solo he estrenado 2), me gusta hacerle un ligero rodaje viendo cómo se comporta el coche sin forzarlo, manejando velocidades acorde a la vía (no siempre, la verdad) y sobre todo, conteniendo las revoluciones. Por ahora, los consumos que voy sacando son 5,4L - 5,6L, que me parece que está muy bien. Algunos de los trayectos los he realizado con 4 personas adultas y un niño, otros con dos personas adultas, un niño y maletero cargado (maletas, silla, etc). Si puedo iré sacando estadísticas de consumo, que por cierto, el coche las detalla muy bien. Explico por qué me parecen muy buenos datos. Comparando con el Seat León, si con el circulo tranquilo sin apretarle, saco más o menos esos consumos. En el León para sacar consumos de 8L hay que ir muy fuerte. Pues bien, me parece que voy en un coche con más peso, más neumático, más potencia y consumos similares al anterior, ¿es bueno? Es pronto para sacar conclusiones, pero por ahora apunta muy bien. Eso sí, no son los consumos oficiales.

    En cuanto a confort de marcha:

    Me parece un coche muy cómodo y confortable en marcha. El tarado normal del acabado Sport en la prueba me pareció tirando a duro. En mi unidad, tengo el paquete deportivo RLine, en el que la suspensión reduce en 1,5cm con respecto al normal. Necesitaba evitar la sensación de cabeceos o velero en curva, pero me tenía inquieto que la decisión que había tomado en el pedido penalizara en el confort de marcha. La suspensión con el paquete RLine la recomiendo 100%. No sabría cómo describir la sensación, creo que recoge los baches con sutileza, y se vuelve dura en apoyos cuando es necesario. Hay un tramo en la M-40 (paso a diario), en el que circulando con el León, el coche realiza unos rebotes continuados y se notan en el asiento perfectamente. Si vas justo de vejiga, ayuda a que se pueda producir un escape Con el Passat con la suspensión deportiva, la sensación de rebote no se percibe. Otro ejemplo, cuando pasas por un puente con bandas de dilatación, la suspensión realiza el típico ascenso de coche grade con suspensión blanda, no aprecias dureza o ese trallazo posterior en el asiento (como en el León) que al final acaba acusando la espalda. Otro ejemplo, subiendo el Alto de los Leones (antigua N-VI) en las curvas se agarra mucho, traza muy planito y es donde la suspensión deportiva creo que hace un trabajo realmente bueno. Parece cómo si se
    adaptara. He tenido la oportunidad de circular por vías comarcales donde el asfalto no era todo lo bueno que uno desearía y pese a ello, el confort en marcha no se ve penalizado.

    No me alargo más y mil disculpas por el discurso. Si alguno tiene dudas y quiere preguntar, sabéis que sin problema iré contestando. Por otro lado, a ver si saco tiempo y comento cosas que a priori no me gustan o serían mejorables (que las hay) y curiosidades que me he encontrado según pasan los días. Por ahora, en líneas generales estoy muy contento con la compra.
    Aaaaamen¡¡¡ Aunque el mio no es RLine y además es Variant, las sensaciones, como expliqué en otro post son similares. Lo mejor, es como agarra en curvas para un coche tan largo y pesado.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Trex Por Este Mensaje:

    passota (20/05/2015)

  3. #3922
    Member

    Nº de Usuario: 39929
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Coche
    passat variant 20 tdi 2015
    Gracias
    1
    Agradecido 15 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    me pasa lo mismo pero como había oído que para verano se podría sincronizar y ya casi estamos....

    es raro que siendo un coche tan nuevo no sea compatible con IPhone no?

  4. #3923
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41578
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2015
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129
    Coche
    VW PASSAT B8 190c.v. tdi
    Gracias
    58
    Agradecido 38 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    passota muchas gracias por esas impresiones, no se cual sera la opinion de los demás componentes del foro, pero a mi en particular, casi me interesan las opiniones negativas, creo que para los que aun no tenemos el coche y nos crean motivos de incertidumbre con los plazos de fabricacion, entrega, etc... sería una ayuda a la hora amenizar la espera o cambiar a otra opcion.De todas maneras muy interesante tu resumen.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a chovo Por Este Mensaje:

    passota (20/05/2015)

  6. #3924
    Senior Member
    Avatar de izar70
    Nº de Usuario: 546
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B8 Sport 2.0 TDI DSG blanco puro, sustituyó a Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 cv DSG
    Gracias
    336
    Agradecido 181 veces en 108 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por passota Ver Mensaje
    Vamos con mis impresiones dinámicas sobre el coche, que os tengo abandonados

    Los comentarios que voy poner a continuación son míos, es decir, son totalmente subjetivos puesto que cuento mi experiencia. Puede ser que existan experiencias y opiniones diferentes al respecto.

    El coche lo tengo desde el día 14/05. Hasta hoy he realizado los siguientes desplazamientos:
    - Primer viaje: Madrid - Salamanca, en un contexto mixto autovía (Madrid - N-VI antes del túnel), nacional (N-VI Alto de los Leones - Villacastín - Ávila), autovía (Ávila - Salamanca).
    - Segundo viaje: Salamanca - La Alberca, por carretera comarcal.
    - Tercer viaje: Salamanca - Madrid, mismo recorrido anterior pero a la inversa.

    En cuanto a rumorosidad:

    En el interior es prácticamente nula en parado (aún con el motor en frío). En marcha es inexistente, ya que solo se percibe el ruido de rodadura, el cual también es bajo. Esto genera una sensación de viaje muy agradable en este sentido.

    En cuanto a prestaciones:

    Mi coche tiene el motor 2.0 TDI 150cv y cambio manual. Anteriormente venía de un VAG 2.0 TDI 140 cv manual (Seat León), no tengo otra referencia cercana para comparar, aunque me parece que es un buen punto de partida. A priori diría que el 140cv es más nervioso o brusco en la entrega, mientras que el 150cv es más progresivo. El 140cv retiene más y el 150cv retiene menos, lo que me da que pensar que las marchas en el 150cv son más largas que en de 140cv. El 150cv, de 4 a 6 manteniéndolo por encima de las 1500rpm, el coche va alegre y empuja si le pedimos. Si perdemos esta referencia, sin cambiar de marcha se hace perezoso en respuesta si le pedimos agilidad. Cambiando a 2000rpm, casi mantenemos ese margen por lo que siempre vamos a ir como se suele decir a punta de gas. Las velocidades en 6 entre 2000rpm y 3000rpm son altas, por lo que desde las 1500rpm tenemos mucho margen. Durante los trayectos indicados, he tenido la oportunidad de realizar adelantamientos y en ningún caso, reduciendo o sin reducir, he necesitado más agilidad o he notado carencia de potencia. Creo que el motor es muy compensado y mueve muy bien el conjunto. Supongo que la diferencia con el 190cv será la entrega en baja, que será mucho más ágil. Otro dato importante es que como retiene poco, permite "circular a vela" con lo que ello supone. Hablo ahora del consumo.

    En cuanto a consumo:

    Asustado me tiene. Había oído que los coches nuevos consumen más al principio, y con el tiempo estabilizan. Pues bien, cuando compro coche que por cierto no es todos los días (solo he estrenado 2), me gusta hacerle un ligero rodaje viendo cómo se comporta el coche sin forzarlo, manejando velocidades acorde a la vía (no siempre, la verdad) y sobre todo, conteniendo las revoluciones. Por ahora, los consumos que voy sacando son 5,4L - 5,6L, que me parece que está muy bien. Algunos de los trayectos los he realizado con 4 personas adultas y un niño, otros con dos personas adultas, un niño y maletero cargado (maletas, silla, etc). Si puedo iré sacando estadísticas de consumo, que por cierto, el coche las detalla muy bien. Explico por qué me parecen muy buenos datos. Comparando con el Seat León, si con el circulo tranquilo sin apretarle, saco más o menos esos consumos. En el León para sacar consumos de 8L hay que ir muy fuerte. Pues bien, me parece que voy en un coche con más peso, más neumático, más potencia y consumos similares al anterior, ¿es bueno? Es pronto para sacar conclusiones, pero por ahora apunta muy bien. Eso sí, no son los consumos oficiales.

    En cuanto a confort de marcha:

    Me parece un coche muy cómodo y confortable en marcha. El tarado normal del acabado Sport en la prueba me pareció tirando a duro. En mi unidad, tengo el paquete deportivo RLine, en el que la suspensión reduce en 1,5cm con respecto al normal. Necesitaba evitar la sensación de cabeceos o velero en curva, pero me tenía inquieto que la decisión que había tomado en el pedido penalizara en el confort de marcha. La suspensión con el paquete RLine la recomiendo 100%. No sabría cómo describir la sensación, creo que recoge los baches con sutileza, y se vuelve dura en apoyos cuando es necesario. Hay un tramo en la M-40 (paso a diario), en el que circulando con el León, el coche realiza unos rebotes continuados y se notan en el asiento perfectamente. Si vas justo de vejiga, ayuda a que se pueda producir un escape Con el Passat con la suspensión deportiva, la sensación de rebote no se percibe. Otro ejemplo, cuando pasas por un puente con bandas de dilatación, la suspensión realiza el típico ascenso de coche grade con suspensión blanda, no aprecias dureza o ese trallazo posterior en el asiento (como en el León) que al final acaba acusando la espalda. Otro ejemplo, subiendo el Alto de los Leones (antigua N-VI) en las curvas se agarra mucho, traza muy planito y es donde la suspensión deportiva creo que hace un trabajo realmente bueno. Parece cómo si se
    adaptara. He tenido la oportunidad de circular por vías comarcales donde el asfalto no era todo lo bueno que uno desearía y pese a ello, el confort en marcha no se ve penalizado.

    No me alargo más y mil disculpas por el discurso. Si alguno tiene dudas y quiere preguntar, sabéis que sin problema iré contestando. Por otro lado, a ver si saco tiempo y comento cosas que a priori no me gustan o serían mejorables (que las hay) y curiosidades que me he encontrado según pasan los días. Por ahora, en líneas generales estoy muy contento con la compra.
    Gracias por los comentarios. A mí se me han hecho cortos y muy amenos. No había leído impresiones sobre la suspensión deportiva rebajada 1,5 cm. y me ha gustado leer tu experiencia.
    Puedes continuar cuando desees

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a izar70 Por Este Mensaje:

    passota (20/05/2015)

  8. #3925
    Member
    Avatar de joakinkon
    Nº de Usuario: 38520
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    85
    Coche
    volkwagen passat 1.9 tdi , 115 CV volkwagen passat 2.0 tdi , 150 cv
    Gracias
    65
    Agradecido 52 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Va donde siempre, pero está tapada por un capuchón, fíjate que tienes una muesca por debajo, metes ahí la punta de la llave y retiras el capuchón
    Gracias petrolo, lo intentare con cuidado

  9. #3926
    Member

    Nº de Usuario: 37514
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2015
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    44
    Coche
    Passat variant Biturbo
    Gracias
    9
    Agradecido 30 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca mejor dicho, para gustos los colores, pero como quedan los detalles cromados en los passat de color oscuro no tiene comparación a como quedan en los colores claros.

  10. #3927
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38040
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    467
    Coche
    Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Sport Up // VW Passat B8 Variant 2.0 TDI 150cv Sport
    Gracias
    255
    Agradecido 364 veces en 142 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñakilc Ver Mensaje
    Nunca mejor dicho, para gustos los colores, pero como quedan los detalles cromados en los passat de color oscuro no tiene comparación a como quedan en los colores claros.
    A mi me gustan ambos. En los oscuros ganan presencia, destacan y en los claros de lejos dan un punto de vista diferente ya que pueden llegar a confundirse con la carrocería. Muy al inicio del hilo se comentó según iban llegando las primeras unidades a los concesionarios. Para mi, quedan bonitos en ambos y el toque que le dan creo que es totalmente diferente

  11. #3928
    Senior Member
    Avatar de Andy45
    Nº de Usuario: 40250
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2015
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    767
    Coche
    Passat bit 240cv en proceso
    Gracias
    472
    Agradecido 361 veces en 185 mensajes.

    Predeterminado

    Passota. Alguna impresión sobre las luces?

  12. #3929
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38040
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    467
    Coche
    Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Sport Up // VW Passat B8 Variant 2.0 TDI 150cv Sport
    Gracias
    255
    Agradecido 364 veces en 142 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andy45 Ver Mensaje
    Passota. Alguna impresión sobre las luces?
    En dos palabras: IM-PRESIONANTES!!! Se merecen un monográfico. Y no solo hablo de los faros full led, sino que toda la iluminación del coche me parece muy buena. Prometo dar más información

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a passota Por Este Mensaje:

    Andy45 (20/05/2015)

  14. #3930
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38550
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    110
    Coche
    passat variant b8 2.0 tdi 150 cv
    Gracias
    101
    Agradecido 122 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Como comentario negativo después de 3500km es que escucho de vez en cuando algún grillo en la parte trasera derecha. No se si viene de las cortinillas o de la silla del enano. A ver si lo investigo.
    El equipo dynaudio suena de maravilla, pero los ajustes no están a la altura y cuando le exiges se aprecia alguna vibración molesta.
    En lo positivo, estoy sacando consumos de menos de 5 litros haciendo conducción eficiente.
    Ahora que ha empezado el calor los asientos ventilados son una gozada. Refrescan la espalda en un momento. Eso si, los asientos se quedan un poco justos para traseros prominentes como el mío. En ciertos momentos he notado cierto cansancio en la pierna por estrechez

  15. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Boni por Este Mensaje:

    Andy45 (20/05/2015), dteruel (21/05/2015), passota (20/05/2015), petrolo (21/05/2015), rami (20/05/2015)

Página 393 de 1300 PrimerPrimer ... 293343383391392393394395403443493893 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •