Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Posible arbol de levas motor arl

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Según había escuchado, pasaba lo del árbol de levas en este coche, pero pensaba que se cambiaba y a correr, no sabía que después de rompiera en menos tiempo.
    Después de este post, se que mi próximo coche será un asz aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?

    Al final una bici será lo mejor jejeje
    Los inyector-bomba el árbol de levas sufre más que en otros vehículos, porque es el mismo árbol el que acciona los inyectores, de ahí que tenga mayor carga de trabajo y que pueda haber un desgaste mayor.

    Puede ser achacable también a una falta de engrase en la parte alta del motor, por ej. rotura de turbo o similar.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Según había escuchado, pasaba lo del árbol de levas en este coche, pero pensaba que se cambiaba y a correr, no sabía que después de rompiera en menos tiempo.
    Después de este post, se que mi próximo coche será un asz aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?

    Al final una bici será lo mejor jejeje
    Lo que hay que observar es si montas inyector-bomba que va fijado con taco al costado o el inyector de ultima generación como los BKD que van fijados a la culata con dos tornillos. Los primeros empujan de constado al inyector y este acaba comiéndose la culata y el cierre de los tóricas no es bueno dejando escapar gasoil en el interior del motor parte alta o baja es igual . Esto puede repercutir hasta en el engrase del turbo llegando incluso a fastidiarlos. Esto es una observación que yo hago y que he observado recientemente.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a defcondos Por Este Mensaje:

    JoeDalton (23/12/2014)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!

    Échale un vistazo a este post, por si te sirve de ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En el caso de este coche, con el cambio de arbol y taqués, el coche quedó como nuevo y aún sigue por ahí dando guerra.

    En mi opinión, una mañana desmontas la tapa de balancines, y miras los taqués a ver si estan perforados o desgastados. Hay algunos que te será complicado verlos, para lo cual tendrás que ir girando el motor a mano. Y según lo que veas, decides.
    Irte a por uno de desguace, supone mucho más tiempo, dinero y la incertidumbre de si tiene el mismo problema!

    Un saludo!

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Mi próximo coche será un ASZ, aunque estos creo que también pecaban de lo mismo no?
    Yo actualmente tengo un ASZ con 224.000 kilómetros, y ahí sigue el árbol de levas. La clave esta en echar el aceite recomendado y no escatimar en el precio o cuidados con el motor. Yo cuando compre el coche, iba a por un ARL, y ya he comentado que el propio vendedor me dijo que el ARL no lo comprase, que pecaban de árbol de levas, y opte por comprar el ASZ porque estaban exentos de este problema, y puedo "de momento" dar fe de ello.

    Eso si, hice caso de lo que me recomendaban en VW el día que fui a por el coche. Me dijeron que aceite echar, y que no lo cambiara bajo ningún concepto, que no hiciese caso a nadie, y que me iría el motor bien siempre. Y ese aceite llevo desde el primer día y haciendo kilómetros sin problema alguno, sin apenas humo, y como un avión. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    al final es árbol de levas dos levas gastadas,mañana em llamaran a darme precio,los arboles de levas reforzados que diferencia tiene el original?

    Por lo que me cuentan tengo que cambiar árbol,taques,distribución con bomba y aceite motor y filtro.de aceite volverá a echar el motul specific 5-40w 50501.

    que opináis?

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    De todas maneras vaya mierda de motor que fabrico volswagen,se lucio con lso arl.

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon fr arl Ver Mensaje
    De todas maneras vaya mierda de motor que fabrico volswagen,se lucio con lso arl.
    Menuda perla acabas de soltar...los de 2004-2005 eran autenticas joyas..

    Por ej, yo he visto en el taller un ARL con 500mil kms y perfecto.



  9. #28
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon fr arl Ver Mensaje
    De todas maneras vaya mierda de motor que fabrico volswagen,se lucio con lso arl.
    tengo que corregirte, los ARL fueron los que mas caña dieron, eran joyas, fue el 4 cilindros tdi mas potente de la saga
    se les a hecho muchas perrerias, y hay los tienes aguantando
    a dia de hoy muchisimos llevan repros con big turbos, arbol de levas sdi, las puntas de los inyectores mas grandes,algunas unidades dando 300cv

    nunca volveran a hacer un motor asi,

    un motor que con una simple repro se metia en 195cv y podias apretarlo sin cambiar piezas a 205cv sin que sufra....



    ahora, tambien esta el trato que se les a dado cuando compras una unidad no sabes que le hizo el dueño anterior

    el mio con todo el follon que a dado volveria a comprarlo,(todo lo que tenia era una cartografia para bajar par y que no patinase el embrague) si no llega a ser por eso no hubiese dado ni un problema (220.000km) cumplidos ayer,


    preguntale a armagedon fr, su arl esta dando 205cv con una repro y todo de serie
    Última edición por ruiz_17; 26/12/2014 a las 09:58
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ruiz_17 Por Este Mensaje:

    luisete07 (26/12/2014)

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Pues pro aquí a todo el que conozco con un arl se les a ido el árbol,segun ellos usan aceites que cumplen normativa y les cuidan(de uno se que cuando le gaurda en el garaje le pasa un trapo a la tapa embellecedora y todo cada vez que le usa y también se le fue)como es posible que se les vaya a muchos y a otros les dure una millonada de km?

    Por cierto ya que al quitar el árbol toca cambiar distribución como se llama la pieza esa que hace que el angle syncro no tenga holgura u oscile entre 0,7-0,8-0,9 al ralentí?
    Última edición por leon fr arl; 26/12/2014 a las 12:54

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon fr arl Ver Mensaje
    Como se llama la pieza que hace que el Angle-Synchro no tenga holgura u oscile?
    Piñón del cigüeñal o cubo del árbol de levas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •