Resultados 1 al 10 de 4881

Tema: Passat B8 - Lista de problemas detectados

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31194
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen Passat B8 Sport TDI 150 CV blanco
    Gracias
    1
    Agradecido 15 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola:

    Quería aportar el problema y solución que he tenido con mi Passat B8 Sport TDI 150 CV blanco. Me lo dieron a primeros de febrero y en seguida noté un ruido (grillo) como de una vibración aguda por la zona del reloj del salpicadero, como viniendo de dentro, cuando el coche iba a bajas vueltas, sobre 1250 - 1500 revoluciones. Se notaba sobre todo en tercera a unos 35 Km/h o en cuarta o quinta cuando ibas llaneando, lo dejabas caer de vueltas, y acelerabas ligeramente... Además frío era raro que lo hiciera, lo hacía después de circular un rato, o cuando había estado aparcado al sol.

    Al final parece que es un problema que le consta a la marca, y es que los tubos de la calefacción que entran desde el vano motor al interior del habitáculo pueden vibrar y resonar cuándo ha estado la calefacción puesta, y el sonido se mete dentro del habitáculo pareciendo venir del salpicadero (no veáis la de tiempo que he estado apretando molduras a ver si venía de alguna). La solución que da la marca es "reforzar" los tubos con una abrazadera justo en el punto donde entran al habitáculo en el vano motor. Parece que así se ha quitado, tengo que probarlo más, pero de momento ya no está el ruido.

    La gestión del conce bastante mala, pues lo llevé enseguida a que me dieran su opinión en un hueco que me hicieron, y después de que oyeran el ruido me dijeron que se lo tendría que dejar mínimo tres días para tratar de encontrarlo, que desmontarían la guantera y alguna parte para tratar de averiguar de dónde venía . Como no podía dejarlo hasta estos días de semana santa, les pedí que miraran si la marca tenía localizado algún problema de estas características y que me llamaran, pues no quería que hubiera que desmontar nada si no tenían claro qué era. No me llamaron ni me dijeron nada.

    Bien, pues cuando lo llevé por fin, por suerte se puso el jefe de taller con él, miró las informaciones de la marca y por lo visto es un problema conocido que ocurre en algunos coches. Ni tuve que dejar el coche, y solucionado en una 1.5 horas. Contento por la solución, pero muy innecesario haberme tenido con el ruido un mes y medio cuando si el técnico con el que hablé en un primer momento hubiera mirado esas informaciones de la marca me lo hubieran podido solucionar en 5 minutos en cualquier hueco.

    Así que si a alguien más le pasa, pues que sepa que puede deberse a esto.

    Ah, también tengo un lavafaros un poco hundido. Aún no he comprobado si sale, espero que sí, y si sale esperaré a que tenga que llevarlo a la revisión (espero no tener que llevarlo antes por nada) para que lo coloquen, se nota poco.

    Gracias por este hilo y por recopilar todo en la primera página, es muy útil.

  2. Los Siguientes 14 Usuarios Agradecieron a gainasp por Este Mensaje:

    bustimart (25/03/2016), corollo (08/04/2016), dalomar (23/03/2016), Edgario (25/03/2016), esabea (23/03/2016), gabrieldiaz (26/07/2016), incandescente (23/03/2016), izar70 (29/03/2016), Jarado77 (22/02/2018), joslumar (23/03/2016), Mariscal Panzer (23/03/2016), Merlin81 (23/03/2016), petrolo (23/03/2016), rasava (05/05/2016)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •