Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Ver Modo Hilado

  1. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por one_che Ver Mensaje
    Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, pero no he visto ninguno, tengo que llevar mi passat CC de 2010 a la revisión de los 150.000 y de paso le van a cambiar el software por tema de las emisiones, el dueño del concesionario es amigo y le he comentado que problemas a observado a los que se los ha puesto y me he quedado de piedra... , me comenta que la perdida de potencia ronda el 10%, el consumo aumenta un 1% o 2% y la gotita.... La EGR casca entre una y dos semanas después, dependiendo de lo castigada que la tengas, pero VW se hace cargo del cambio dentro del año.¿ Alguno de vosotros ha hecho el cambio de firmware? ¿Como os ha ido?, ¿que notáis?
    1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?
    2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
    3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?

    A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Molas83 (04/05/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •