Qué decir que no se haya dicho ya o que no se vea en las fotos... ha sido uno de esos fines de semana inolvidables en los que disfrutas de principio a fin, y no sólo durante el finde en sí, sino también los días previos preparándolo todo. Yo me encargué de comprar la carne para la cena-barbacoa del viernes, y cómo no, lo dejé para el último día (jueves) con operación salida, atascos, carnicería de siempre cerrada y mi coche en reserva Afortunadamente todo salió bien al final y ya tengo fichada otra carnicería con carne muy pero que muy buena

El viernes me levanté prontito pensando que los atascos seguirían y cual fue mi sorpresa al comprobar que después de un viaje muy tranquilo me planté en Salduero en tan sólo 2 horas y sin correr, claro que saliendo del norte de madrid. Me parece mentira que tengamos un sitio como éste tan cerca y sin darnos cuenta.

A partir de ahí todo fue un sin parar, destacar la perfecta organización de RAS ya que no habías terminado de hacer algo cuando ya estábamos pensando en una visita. Una de las cosas que más me sorpredió (muy gratamente) es la increíble limpieza de todos estos pueblos. Es que no se veía ni un papel por la calle por mucho que buscases. Y no sólo en la calle, la atmósfera se veía pura por muy lejos que mirases. Ideal para desconectar cuando el trabajo y el día a día de una gran ciudad empiezan a dejarte tocado.

Otro punto a destacar es la amabilidad infinita de la gente que allí vive, en especial la familia de RAS que se prestaron una y otra vez a ayudarnos con las barbacoas que hicimos: que si unas pinzas, que si un poco de sal... y la tarde del viernes cuando nos enseñarón todo el proceso de fabricación de la miel. Ésta fue sin lugar a dudas una de las mejores visitas que he hecho y en las que más he aprendido. Por cierto, esta gente no sé de qué estarán hechos pero son duros como ninguno. Para muestra ver cómo se lo pasan en las fiestas "plantando pinos" a pulso en medio de la plaza del pueblo

El sábado continuamos con más barbacoas y más actividades. Lo que comenta jscv de lo buenos que están los torreznos es totalmente cierto, doy fé menudos atracones entre caña y caña esperando que se hicieran las brasas. Lo único malo de este día fue el partido de por la noche aunque qué queréis que os diga: con la compañía que tenía y lo bien que me lo estaba pasando me dió exactamente igual.

El domingo para terminar el finde fue un sin parar también. Visita relámpago a Castroviejo y comida en el restaurante que como bién habéis dicho magnífica comida a precios muy ajustados y lo mejor la atención ¿se puede pedir más?

A eso de las 4 de la tarde, despedidas y salida de vuelta a madrid con un inmejorable sabor de boca y con la certeza por parte de todos de que volveremos allí algún día. Por cierto RODY no veas la envidia que me das al ver las fotos de la Laguna Negra, es una pena no haber subido pero es que el tiempo no daba para más, pero mirándolo por el lado bueno nos da una excusa para volver

Lo dicho, estoy encantado con el finde que he pasado y RAS tío, enhorabuena porque con organizaciones así da gusto ir a los sitios