Página 10 de 29 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

  1. #91
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    No me acuerdo si lo llegamos a hablar aquí.... ¿Miraste el dumper,la polea de las correas de accesorios que va atornillada al cigüeñal? por si viste el estado de la goma antivibraciones que lleva.

  2. #92
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    No me acuerdo si lo llegamos a hablar aquí.... ¿Miraste el dumper,la polea de las correas de accesorios que va atornillada al cigüeñal? por si viste el estado de la goma antivibraciones que lleva.
    Sí, se llegó a hablar en páginas atrás. El dumper que si no me equivoco es el que va en la polea del cigüeñal. Está perfecto, no gira ni hace ''chumba'' gira perfecto y totalmente recto.

    De momento está descartado lo qeu es la correa de distribución, correa de accesorios, soportes (frontal, motor y caja). Los canales están todos perfectos, inyectores también todo perfecto. Ya no sé por dónde tirar. ¿Puede ser el bimasa?

  3. #93
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola crack.

    El ralentí está a 903 rpm. Si subo más vibraría menos.

    Al acelerar levemente (1000 rpm) desaparecen las vibraciones. Y en todo rango hasta la zona roja (4300 rpm) no vibra nada de nada, un sonido muy limpio y redondo que me chifla como suena.


    A ver qué opinas. Las vibraciones a rlaentí son una jodi-enda.
    Si esta a 903 rpm, es que ya has subido el ralenti, ya que en ese motor es 840 rpm, creo. Yo hice una prueba con un motor de esos y a cerca de 1000 rpm ya no vibraba (la prueba era el ruido que hacia las caratulas de los CDs en el bolsillo de la puerta); pienso que debes hacertar la vibración como normal, es lo malo de tener el motor apoyado y no suspendido (pendular) de los motores transversales.
    Un saludo

  4. #94
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Si esta a 903 rpm, es que ya has subido el ralenti, ya que en ese motor es 840 rpm, creo. Yo hice una prueba con un motor de esos y a cerca de 1000 rpm ya no vibraba (la prueba era el ruido que hacia las caratulas de los CDs en el bolsillo de la puerta); pienso que debes hacertar la vibración como normal, es lo malo de tener el motor apoyado y no suspendido (pendular) de los motores transversales.
    Un saludo
    Como ya dije en varios post antes la vibración a ralentí lo consideraba normal puesto que en diesel es ruidoso y tal hasta que probé otro Passat 3B6 idéntico al mío salvo extras como xenon y alguna cosa más, curiosamente no vibraba nada a ralentí.
    Otro inyector bomba, el Passat 3C no vibra a ralentí.

    Y te aseguro que no es normal que vibre tanto a ralentí.

  5. #95
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola crack.

    El ralentí está a 903 rpm. Si subo más vibraría menos.

    Al acelerar levemente (1000 rpm) desaparecen las vibraciones. Y en todo rango hasta la zona roja (4300 rpm) no vibra nada de nada, un sonido muy limpio y redondo que me chifla como suena.


    A ver qué opinas. Las vibraciones a rlaentí son una jodi-enda.
    Pisando el embrague disminuyen ligeramente? o ni eso?
    Y ahora, con las rpm más bajas empeora más?

    podría ser bimasa, lo peor de todo es que es complicado de diagnosticar sin desmontar. El mío cuando lo cambié estaba 100% gripado (era como un volante fijo) y no se acusaban exceso de vibraciones.

  6. #96
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Pisando el embrague disminuyen ligeramente? o ni eso?
    Y ahora, con las rpm más bajas empeora más?

    podría ser bimasa, lo peor de todo es que es complicado de diagnosticar sin desmontar. El mío cuando lo cambié estaba 100% gripado (era como un volante fijo) y no se acusaban exceso de vibraciones.
    Ni eso, no disminuye o cambia ruido ni siquiera vibra un apice menos.
    Vibra igual, igual, eso es lo mosqueante.

    Pues vaya, podria ser bimasa o podria no ser bimasa. Bufff...

    Gracias por responder, creo que de momento no voy a hacer nada. Esperaré a Raitán 2.0 a ver si pide nuevo kit de embrague y a ver si a él se le desaparece las vibraciones a ralenti que creo que tiene el mismo problema.

  7. #97
    Senior Member

    Nº de Usuario: 42409
    Fecha de Ingreso
    13-may-2015
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    287
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 90cv año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me llegó a decir un mecánico que aparte de los tacos motor lleva como si fueran otros tacos en la cuna y que puede que sean esos. Pero claro despues de gastarme el dinero en los tacos y que volvieran las vibraciones... como tampoco tenia mucha pasta lo dejé. salu2

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  8. #98
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Sí, se llegó a hablar en páginas atrás. El dumper que si no me equivoco es el que va en la polea del cigüeñal. Está perfecto, no gira ni hace ''chumba'' gira perfecto y totalmente recto.

    De momento está descartado lo qeu es la correa de distribución, correa de accesorios, soportes (frontal, motor y caja). Los canales están todos perfectos, inyectores también todo perfecto. Ya no sé por dónde tirar. ¿Puede ser el bimasa?
    Por poder ser el bimasa puede ser ya que el bimasa es el volante de inercia pero con muelles, puede se que le falte algún trocito,esté roto algún muelle aunque no influya en su funcionamiento...... El bimasa viene equilibrado y al alterarse algo por mínimo que sea pierde el equilibrio.
    Después de ésta charla-toston...jjjj primero descarta otras cosas como silenblocks,cuña,etc......

  9. #99
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serba Ver Mensaje
    A mí me llegó a decir un mecánico que aparte de los tacos motor lleva como si fueran otros tacos en la cuna y que puede que sean esos. Pero claro despues de gastarme el dinero en los tacos y que volvieran las vibraciones... como tampoco tenia mucha pasta lo dejé. salu2

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Acabo de mirar en el ETKA y en la cuna no lleva tacos. En mi modelo solo llevan tres en el motor (uno frontal, dos en el motor) y otros dos en la caja de cambios.


    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Por poder ser el bimasa puede ser ya que el bimasa es el volante de inercia pero con muelles, puede se que le falte algún trocito,esté roto algún muelle aunque no influya en su funcionamiento...... El bimasa viene equilibrado y al alterarse algo por mínimo que sea pierde el equilibrio.
    Después de ésta charla-toston...jjjj primero descarta otras cosas como silenblocks,cuña,etc......
    Puede ser, podemos hacernos suposiciones. Yo de momento apuesto por el bimasa. De momento este post se va a quedar aparcado, ya reflotaré más adelante trayendo nuevas novedades/dudas.

    Muchas gracias a todos.

    Cita Iniciado por simplifisimus Ver Mensaje
    jolin 200-300 eso es baratísimo,creo que por ese precio no puede ser nunca el kit completo del bimasa,yo buscando mucho al final encontré el luk por 580
    No, kit entero no. Solo volante de motor (que es lo mismo bimasa). El embrague no debe estar muy cascado, no sé ni qué vida util tendrá.
    Tengo tres opciones:
    1) Cambiar solo bimasa y tornillos nuevos.
    2) Cambiar embrague + bimasa.
    3) Dejar hasta que empiece a desfallecer el embrague (puede ser el año que viene o dentro de 5 años porque yo soy muy cuidadoso y no maltrato, en casa tenemos un Astra G del 2003 con 178.000 km todo por ciudad y conducido por tres personas, mi madre suele ir follá por las mañanas, pues está el campeón con embrague y bimasa de serie...) y el Passat con 193.000 km parece que las vibraciones a ralentí son por el bimasa, digo parece porque no se sabe seguro hasta desmontar y ver...

    Dejo link donde hablo de precios Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Echale un bistazo a esta pagina
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No he visto los bimasas a mejor precio. No conozco a nadie que haya comprado aqui, pero en foros hablan bien de esta pagina
    Está muy bien esa web, y encima española. Me lo guardo, muchas gracias compañero.
    Última edición por Whitsnak; 28/05/2016 a las 10:13

  10. #100
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser bimasa y no disminuir la vibracion al pisar embrague. Si el volante esta desequilibrado vibrara siempre.

    Busca en ebay, yo compre el mio con todo, bimasa prensa disco... por 350€, en oscaro que era lo mas barato de 550€ no bajaba.

    Ami en frio me mete unos tirones al ralenti que flipas, y no desaparecen pisando el embrague, miras el juego que tiene el bimasa y es enorme, asi que blanco y en botella.

    PD: yo metería sachs que es lo que se monta de serie.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 10 de 29 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •