Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

  1. #101
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Puede ser bimasa y no disminuir la vibracion al pisar embrague. Si el volante esta desequilibrado vibrara siempre.

    Busca en ebay, yo compre el mio con todo, bimasa prensa disco... por 350€, en oscaro que era lo mas barato de 550€ no bajaba.

    Ami en frio me mete unos tirones al ralenti que flipas, y no desaparecen pisando el embrague, miras el juego que tiene el bimasa y es enorme, asi que blanco y en botella.

    PD: yo metería sachs que es lo que se monta de serie.
    Gracias por el consejo. Pero de eBay... no sé yo eh. ¿Has comprado Sachs por eBay?

    No está mal por 350 € eh, igual lo pido ya y lo cambio en Agosto.


    De todas formas estoy leyendo muchísimo y por más que leo más me vuelvo loco. Los síntomas que describen la gente por internet no tiene nada que ver con el mío. Y un compañero me está diciendo que me centre en el motor.

    De momento el bimasa lo dejo para lo último.



    El coche tiene 193.000 km con correa de distribución. A los 240.000 km tiene programado cambiar la correa de accesorios, lo más seguro es que cambie la polea del cigueñal (lo que muchos llamais dumper), rodillo tensor de la correa la que meuve el alternador, visco, ... esa me parece que vibra bastante pero tanto como para vibrar todo el motor me extraña. Ya puestos lo cambiaré.

  2. #102
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Gracias por el consejo. Pero de eBay... no sé yo eh. ¿Has comprado Sachs por eBay?

    No está mal por 350 € eh, igual lo pido ya y lo cambio en Agosto.


    De todas formas estoy leyendo muchísimo y por más que leo más me vuelvo loco. Los síntomas que describen la gente por internet no tiene nada que ver con el mío. Y un compañero me está diciendo que me centre en el motor.

    De momento el bimasa lo dejo para lo último.



    El coche tiene 193.000 km con correa de distribución. A los 240.000 km tiene programado cambiar la correa de accesorios, lo más seguro es que cambie la polea del cigueñal (lo que muchos llamais dumper), rodillo tensor de la correa la que meuve el alternador, visco, ... esa me parece que vibra bastante pero tanto como para vibrar todo el motor me extraña. Ya puestos lo cambiaré.
    Si esa correa vibra bastante, puede ser que también esté tocada la polea del alternador, que como bien sabes es como el piñón de una bici, en un sentido agarra y en el otro no.

    Esa polea junto con el tensor y el dumper del cigueñal se encargan de amortiguar el alternador y motor ya que a ralenti el giro de ambos no es muy uniforme.

    A mi sobrino en un golf IV le vibraba mucho el tensor de la correa de accesorios y resulto ser la polea del alternador que estaba mal.

    Un saludo

  3. #103
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo haría.

    Desmontar el frontal, quitar la correa del compresor del aire, arrancar y comprobar vibración. Que sigue vibrando desmontas la de accesorios arrancas y compruebas de nuevo.

    Asi descartas elementos y no te gastas ni un duro.

    Saludos

  4. #104
    Senior Member

    Nº de Usuario: 42409
    Fecha de Ingreso
    13-may-2015
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    287
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 90cv año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    eso me lo aconsejaron a mi y nunca llegué a hacerlo pero me parece buena opcion para descartar esa parte. quitar la correa de accesorios y arrancar a ver si vibra

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  5. #105
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoberAvant Ver Mensaje
    Lo que yo haría.

    Desmontar el frontal, quitar la correa del compresor del aire, arrancar y comprobar vibración. Que sigue vibrando desmontas la de accesorios arrancas y compruebas de nuevo.

    Asi descartas elementos y no te gastas ni un duro.

    Saludos
    Hola compañero, lo primero gracias por responder.

    Hace poco rehice la correa de distribución y al arrancar con todo el frontal quitado (anticongelante vacio también, correas de accesorios quitados) me suena que vibraba también a ralentí aunque no estoy seguro del todo.
    No se me ocurrió comprobar al 100% que vibra también con las correas de accesorios quitado.

    Lo más seguro es que sea el siguiente punto a comprobar, a los 240.000 km le toca cambiar las correas de accesorios y probablemente me lie a cambiar tensores de las dos correas aunque la del compresor está bien no se mueve, por curarme en salud..., cambiaré también la polea del alternador que creo que Gael hizo un brico. También el tensor que se mueve bastante.

    Luego bajaré a comprobar un dato: temperatura que marca de gasoil vs temperatura atmosferica, si hay mucha diferencia creo que también puede ocasionar vibraciones.

    Por mis HUEVOS voy a dejarlo fino.

    Ya os iré comentando, este post se va a convertir en un multipages jajjajaja

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    hevic (28/05/2016)

  7. #106
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Llegó tarde pero, has mirado calentadores?
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #107
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Llegó tarde pero, has mirado calentadores?
    Los calentadores en mal estado pueden provocar vibraciones a ralenti???
    Me extraña la verdad, los calentadores son de asistencia para el arranque luego se apagan. No?

    De todas formas me marcaría fallo por VagCom cosa que no ocurre...

  9. #108
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Los calentadores en mal estado pueden provocar vibraciones a ralenti???
    Me extraña la verdad, los calentadores son de asistencia para el arranque luego se apagan. No?

    De todas formas me marcaría fallo por VagCom cosa que no ocurre...
    Son para el arranque, pero por debajo de unos 10º mas o menos de temp. ambiente.

  10. #109
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Calentadores descartado, cuando fui a los Alpes fue muy bien incluso por debajo de -20 grados arranca sin problemas.

  11. #110
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    ¿Alguien me puede decir si estos parametros (los de temperatura ambiente de gasoil - atmosferica y anticongelante son correctos?
    Leí un comentario a codi31 decir que se le olvidó conectar el sensor de temperatura de gasoil y le provocaba vibraciones: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    codi31 & company me podéis decir si están bien los campos del 007?



    Aprovecho a preguntar, el angle synchro oscila MUY pero que muy poco a -0.6º, generalmente está en 0.0º, andando también oscila muy poco aunque se deja ver más. No recuerdo que oscilase tan poco, ¿hasta qué punto es normal que oscile MUY poco?
    Estoy por poner en negativo y probar.

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •