Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Error controladora turbo 3.0 TDI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16014
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf IV TDI 115cv 6v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Error controladora turbo 3.0 TDI

    Hola, en un Audi A4 B7 3.0 TDI 204cv se enciende la luz de fallo motor, el coche no pierde potencia y con el vagcom sale error P3348 que es el del controlador del turbo y en concreto el 008 que es algo así como "señal no posible".


    Le he hecho el test básico de los canales 11 y 30: en el 30 me marca el 20% abierto y el 80% cerrado (o al revés) pero en el 11 no aparece nada, la varilla se muele, sube y baja pero no marca ningún valor en el vagcom, no da error tampoco.


    ¿A alguien le suena qué puede ser?


    He leído algo de los fusibles en rosstech, se ve que están en la caja de aguas pero no dice nada más que revisar fusibles.


    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Por favor, pon aquí una foto del código de avería, o pon aquí el código de avería + descripción de avería completo, porque depende del código de avería + descripción de avería, se puede achacar a un problema u a otro.

    Mira lo que dice la página Oficial de Ross-Tech referente a tu sub-código de avería:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y atento a lo que dice abajo del todo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16014
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf IV TDI 115cv 6v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Por favor, pon aquí una foto del código de avería, o pon aquí el código de avería + descripción de avería completo, porque depende del código de avería + descripción de avería, se puede achacar a un problema u a otro.

    Mira lo que dice la página Oficial de Ross-Tech referente a tu sub-código de avería:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y atento a lo que dice abajo del todo. Salu2
    Hola, gracias por responder, mi motor es un BKN, no está en esa lista que comentas.

    El error es el que he comentado, exactamente dice:

    013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
    P3348 - 008 - Electrical Malfunction

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que comprobar lo que aquí se dice referente a tu avería:

    19804/P3348/013128 - Circuito de control para el regulador del turbocompresor 1 (J724) Mal funcionamiento eléctrico.

    Posibles síntomas:

    - Testigo de avería encendido en el cuadro (Mil On).

    * Posibles causas:

    - Fusible defectuoso (s)
    - Cableado / conectores del controlador del turbocompresor 1 (J724) defectuoso.
    - Controlador para el turbocompresor 1 (J724) defectuoso.

    * Posibles soluciones:

    - Compruebe el fusible (s)
    - Compruebe el cableado / conector del controlador del turbocompresor 1 (J724)
    - Revise / cambie el controlador para turbocompresor 1 (J724)
    - Realizar test al turbo y comprobar si los valores cambian y el sonido de turbo y motor
    - Realizar la prueba del sistema utilizando VAS 6395 / Vag-Com.


    End... .................. .........................

    Ya tienes la avería traducida, empieza por comprobar los fusibles. Saca uno a uno y los compruebas con polímetro, no los compruebes puestos, y sobre todo a ojo. Salu2
    Última edición por codi31; 13/10/2016 a las 12:05
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    hola, yo también he sufrido ese problema en mi Touareg v6 3.0 tdi y lo he solucionado, he desmontado el servomotor, antes de ello hice marcas para que a la hora del montaje no hubiese problemas con la regulación. después lo he abierto y queda asi.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    aquí os enseño donde estaba el fallo, el fallo era en la conexión de la parte electrónica al motorcillo de la parte mecanica.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    limpié los contactos, los raspé y enderecé para que hicieran mejor contacto, también los piñones que se ven los engrasé un poco sin abusar y al motorcillo interior(donde se ve la bobinita)le eche w40.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    lo he montado todo, he salido a probarlo y listo, no falla.

    el problema mío me lo daba en caliente.
    cuando arrancaba en frío el coche genial hasta que llegaba al destino, podía hacer hasta 300kms o más que si no paraba no fallaba. pero cuando dejaba el coche unos 15 minutos parado tras usarlo y con una temperatura de 85-90 grados me daba el fallo, me entraba en limp mode.
    estove a si unos meses hasta que dije hasta aquí hemos llegado. me informe en internet y los foros y me puse al lío.
    y todo sin gastarme un céntimo.

    desde entonces unos dos meses me va bien.

    espero os sirva de ayuda.
    Última edición por luisfm; 10/04/2020 a las 18:31
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 91630
    Fecha de Ingreso
    11-jun-2021
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A6 Avant TDI 3.0 Quattro 225CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Luisfm,
    No puedo ver las fotos que comentas, aun estando logado..
    Gracias.. ��

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •