Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Visita a la Vagcueva; VW Passat - by alberto_amc -

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Visita a la Vagcueva; VW Passat - by alberto_amc -

    Os traigo una nueva entrega de visitas a la vagcueva. En mi curriculum ya van 6, pero con el passat esta es la primera (el resto ha sido siempre con el león).

    Que decir de lo tan recomendables que son estas puestas a punto by m0nch0. Mi padre llevaba tiempo con ganas de hacerle un completo al coche, y después de ver el resultado de mi León, pues sólo quería que m0nch0 se encarga de tal obra.

    Antes nada, dar por enésima vez las gracias a m0nch0, por su trabajo, su dedicación, por ser tan gran persona en todos lo sentidos. El que ya ha visitado la vagcueva sabe a lo que me refiero. También quiero dar gracias a Antonio de Galaica, se ha portado fenomenal Y gracias por supuesto a la familia de m0nch0, a su hermano por traernos la comida, a Charo por traducirnos el manual del tempomat, y a Pepe y Carmen por su hospitalidad y la rica comida que nos preparó .... Todo esto no tiene precio también saludar desde aquí a Rubén, que nos acompañó en las tareas, y por fin consiguió montar su FIS ente otras cosas Lamento no haber podido quedar con Poky... una pena, pero la próxima vez será

    Asíque dicho y hecho. El miércoles prontito me puse en camino:



    Salvo las típicas brumas de la mañana, todo el viaje fue perfecto. Poco tráfico, buena temperatura y ganas de conducir....













    Unas fotos de la A6 a su paso por Guitiriz:











    Hemos tenido un tiempo estupendo, demasiado calor para ser galicia...

    Después de comer, por la tarde nos pusimos manos a la obra....



    Fue abrir el capó, y con un poco de vista fina, y oido sensible, m0nch0 ya encontró alguna cosa que otra mal jeje

    Piezas nuevas:



    La lista de cosas a hacer era:

    1. Cambiar correa de distribución, incluyendo piñón del cigüeñal, su tornillo y bomba del agua.
    2. Cambiar correas auxiliares.
    3. Cambiar correa de los electroventiladores.
    4. Montar pastillas de freno Necto AP delanteras.
    5. Montar frenos de discos traseros quitando tambores.
    6. Cambiar líquido de frenos.
    7. Poner latiguillos delanteros de freno nuevos.
    8. Cambiar valvulina caja de cambios.
    9. Cambiar líquido de la dirección asistida.
    10. Limpieza de circuito del agua y cambio del refrigerante.
    11. Cambiar termostato.
    12. Cambiar aceite y filtro del aceite.
    13. Cambiar filtro de gasoil, aire y antipolen.
    14. Revisar inyectores.
    15. Limpiar EGR y colector de admisión.
    16. Ajustar EGR.
    17. Limpiar tuberías e intercooler.
    18. Revisar fundas guardapolvos de las homocinéticas.
    19. Revisar tubo de escape.
    20. Cambiar rodillo del tensor del alternador.
    21. Cambiar los retenes del eje del tensor de la correa del alternador.
    22. Revisar válvulas N75 y demás (vacío)


    Nada más llegar, m0nch0 identíficó de donde venían gran parte de los ruidos que generaba el coche: la polea del cigüeñal estaba mal montada, y la holgura que tenía el tensor de la correa auxiliar:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Mi idea para solucionarlo era cambiar el rodillo tensor, los retenes del eje, y colocar unos engrasadores... m0nch0 me dijo que esos mismo problemas los tuvo con el AFN de su hermano, y la solución era cambiar toda la base.... asique se la encargamos a Antonio.

    Útil para mover el eje tensor:









    Mientras m0nch0 empezaba con la distribución....





    .... yo me ponía a buscar dónde estaba el cable para enchufar la maneta del tempomat....





    Todo esto hay que sacarlo (compresor del aire acondicionado, alternador, base del tensor...)







    Bomba del agua fuera:









    A pesar de los km, no estaba muy muy mal, pero bueno, la cambiamos de todos modos.... La vieja lleva las aspas de plástico, y la nueva de metal.. menuda diferencia....







    Se puso el termostato nuevo....







    Para bloquear el árbol de levas (que por cierto estaba retrasado respecto al cigüeñal), tuvimos que quitar la tapa de balancines, dejando a la vista el propio árbol y los taqués....





















    Como apreciareis, el desgaste del conjunto es considerable..... aún así, no es preocupante por el momento. Según m0nch0 aún puede tardar 100.000 ó 150.000 km en pedir el cambio.... Sea cuando sea, ese día cada vez está más cerca, y ya se quien me lo va a cambiar xD
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Sigamos.... llegaba la hora de aflojar el tornillo del piñón del cigüeñal, y costó lo suyo, ya que en la última distribución que se le hizo, al cambiar el piñón le dimos un pegamento para tornillos....







    Os dejo un video de la holgura con el piñon usado, y otro con el nuevo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    Como veis, es mucha la holgura que tiene..... Para la próxima distribución tocará seguramente rectificar el cigüeñal.....

    Lo tratamos de fijar con Nural, y parece funcionar, al menos el timing no oscila (puede que la medida sea ficticía, tampoco queremos tomarlo como prueba factible).

    Piñón nuevo:



    m0nch0 seguía a lo suyo, y yo me puse a limpiar el filtro anti polen del habitáculo....



    y a instalar los tubos para el reloj de presión del turbo.....



    Tocaba sacar colectores y egr para su limpieza....









    El turbo no tenía idea de sacarlo, ya que solo tiene 40.000 km, y en teoría, debería estar bien. Efectivamente, los logs lo corroboraron, el turbo soplaba bien y el eje no tenía holgura....











    Una vista de como estaba el motor





    Mientras se limpiaban los colectores por ultrasonidos, y yo fregaba la Egr, m0nch0 vació y limpió el circuito refrigerante...





    Aclarar que salió tanta mierda porque llevaba muchísimos kms sin cambiarse.

    Tanto, que la botella de expansión estaba tan guarra que costaba leer el nivel, asique la cambiamos por una nueva....



    EGR







    También se sacó todo el líquido de la dirección asistida....



    La base nueva, recién traida por Antonio....





    Echemos un vistazo....



    Botella nueva....



    Para entonces yo ya tenía montado el reloj del turbo, y me puse con las manetas del tempomat y ordenador de abrodo....







    Acabada la distribución, se cambiaron filtros de gasoil (estaba asqueroso) y el del aire (tres cuartos de lo mismo)



    A limpiar el cauda...



    Llegó la hora de empezar con los frenos.... meter gomas nuevas a las pinzas, hacer la adaptación para los muelles de A4 y cable del freno de mano etc etc





















    Ta hice mientras tanto las conexiones del reloj del turbo:







    A reponer líquidos: Refrigerante G12 plus de VW y Aceite 5 w 40 Castrol Edge Turbo Diesel:







    Después de esto, se montó el colector de admisión la Egr y demás, fuimos a probar el coche.

    El coche iba mejor, pero no terminaba de ir fino..... Vimos que la temperatura de la admisión se clavaba siempre en 54º C.... y curisamente, si ibas cuesta abajo, y sin acelerar...subía la temperatura....

    Con un poco de autodata, y os conociemientos de m0nch0 vimos que le sensor estaba roto. Como Antonia no lo tenía en stock, y no nos lo podía conseguir, m0nch0 engañó a la ECU con una resistencia variable.....











    Dejamos la temperatura simulada en 16ºC, y al salr a probar el coche, ya notamos mejoría.... Subiendo la cuesta de los logs, antes de tocar el coche, y después de la puesta a punto... el coche ganó casi 20 km/h de velocidad....
    (no solo era el sensor loq ue se tocó, también se ajustó corredera y egr por vagcom).

    El sesnor de temperatura ya lo cambiaré yo un día de estos...

    Para entonces ya tenía identificado donde enchufar el cable de la maneta del tempomat....



    Salimos a probarlo, y prefecto, funciona de lujo. Es un lujo que este coche lleve la pre-instalación de casi todo, te ahorras el cortar, soldar, meter cables y esas cosas


    Después de todo esto, nos pusimos con el tema frenos.... ibamos a meter el puente que compré, pero nos dimos cuenta que eran iguales, y que el del 90 sí llevaba estabilizadora.... Con esto nos ahorramos mucho curro.... asique ale, a quitar los tambores....







    Útil extrangulador de latiguillos de freno de m0nch0, para que no se desparrame el líquido mientras se hace el cambio....



    LLave específica para frenos, para evitar que se pasen las tuercas de los latiguillos....





    Este m0nch0 tiene de todo !!

    Con los tambores fuera, una limpieza y lijada y listo para meter los bujes para los discos....







    Poquito a poco iba cogiendo color la cosa....























    Decir que de desguace solo se han aprovechado los cables del freno de mano, pinzas, portapinzas, muelles y cubrediscos. Todo lo demás se ha metido nuevo: pastillas, discos, rodamientos, latiguillos, gomas de reparación a las pinzas....

    Este lado ya estaba terminado, asique nos pusimos a reparar la otra pinza y montar todo...







    Última edición por alberto_amc; 31/05/2009 a las 18:27
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Lo próximo era llevar los cables del freno de mano a la zona de la palanca.... pero no llegaban, ya que eran mas cortos y el recorrido parecía disntinto....

    Se solucionó cortando las canaletas que conducen los cables, dejando asíq que entrara más cable y pudiera llegar sin problemas a su sitio....









    No hay obstáculo para el que m0nch0 no tenga solución

    Terminado el eje trasero, quedaba meter latiguillos, pastillas y kit de reparacion de pinzas en el eje delantero. las pinzas no se tocaron porque estaba bien









    Las pastillas eran Necto AP, el modelo con más grosor de ferodo que había para este coche... tan gordas eran que no entraban y tuvimos que lijar parte del ferodo.... Por culpa de esto, no quedaron planas del todo, y toda la superficie no apoya en el disco.... Pero bueno, poco a poco se irán adaptando

    Terminado esto, se purgó el dircuito y se metió líquido nuevo.... El viejo llevaba mogollón de tiempo sin cambiar, tanto que salió verde, con impurezas y grumos negros.... daba la sensación de que era moho, o había una mezcla de líquidos increible.... Yo pienso que llevaba mezcla con líquido de la dirección asisitida.

    Unas fotos de las manetas:







    Traté de poner el cuadro de ibiza, pero no funcionó

    Después de todo esto, salimos a probar el coche. m0nch0 ajsutó la presión de la bomba, gracias a que le hicieron a medida unos racores y útiles, y ahora puede medir la presión de trabajo de la bomba.... Yo la tenía baja, dando unos 6 bares a 2000 rpm´s cuando debería dar 8 bares.
    Un par de "porrazos sutiles" de la mano de m0nch0 y quedo como nueva.

    Aún así, el coche no andaba todo lo que debiera, asique sacamos inyectores para ver que tal estaban.







    Pulverizaban bien, pero muy poco gasoil. Yo tengo la certeza de que cuando hace 40.000 km le pusieron toberas nuevas al coche , montaron unas chinas, y de ahí la falta de gasoil..... ya que el coche no anda bien, y no echa nada nada nada de humo... Ibamos a meterle las toberas de 0´205 mm que tenía del León, pero 3 estaba mal, y m0nch0 me lo desaconsejó, ya que reparar 3 toberas es muy dificil y al poco tiempo empiezan a fallar de nuevo.

    Se comprobaron los calentadores, y me tocará cambiarlos, porque los 4 estaban muertos. Y más o menos, esto ha sido todo....

    No se reprogamó el coche porque hasta el lunes no me tenían la cartografía, asique lo haremos más adelante. Primero quiero sulucionar el tema del sensor de temperatura, toberas, y alguna cosa más, y entonces ya se meterá la repro.

    Aún así, el coche ha quedado fantástico, cada vez frena mejor, y en mecánica, pues va fino fino... tira más que antes, funcionando más redondo y ya no tiembla como antes, ni tiene ruidos raros... vamos.... que ha rejuvenecido 10 años por lo menos. La verdad que esta puesta a punto la estaba necesitando. Ha quedado el coche para otro mogollón de kilómetros.

    Menudo viaje más cómodo de vuelta me pegué con el tempomat

    Desde aquí, vuelvo a dar gracias a m0nch0 por todo, un saludo a todos
    Última edición por alberto_amc; 31/05/2009 a las 19:12
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Os dejo unas fotos del camino de vuelta:














    De camino, el coche empezó a hacer esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    El vagcom me dijo esto:



    Revisé los tubos de presión y uno estaba suelto por un empalme. Lo corté y lo empalmé de nuevo, pero creo que al tirar para empalmarlo solté otro tubo asique me tocará revisar todo de nuevo.

    Tal y como va el coche, anda más, ya que el turbo no descarga, pero claro, bueno para el turbo no creo que sea....


    Os dejo un video de regalo, de cuando fuimos a probar el coche una vez terminado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    m0nch0 y Rubén dan fé que es verídico
    Última edición por alberto_amc; 31/05/2009 a las 19:33
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Joer, que envidia ver el 1Z en manos de m0nch0, lo seguiré de cerca porque me interesa mucho ver información de este motor!
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno bueno, ya se estaban haciendo de rogar estas fotillos tan magnificas y ya habituales en los viajes de Alberto, jejejejeje.

    Un gran trabajo de m0nch0.

    Sigo a la espera de la actualización de todas las fotos para comentar el trabajillo.

    Saludosssssssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    interesante trabajo, bonita tierra y buen profesional

    un saludo a todos

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    interesante trabajo, bonita tierra y buen profesional

    un saludo a todos
    Cuanta razón tienes
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Ostias,anda que no tiene que ser facil destensar el tensor de la correa auxiliar con eso!
    Pues yo lo hago de unas maneras mas raras.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    hombre, no me había fijado en el útil, si señor,. supongo que lo habrá hecho el mismo Moncho.

    un saludo.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •