Sigamos.... llegaba la hora de aflojar el tornillo del piñón del cigüeñal, y costó lo suyo, ya que en la última distribución que se le hizo, al cambiar el piñón le dimos un pegamento para tornillos....
Os dejo un video de la holgura con el piñon usado, y otro con el nuevo:
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Como veis, es mucha la holgura que tiene..... Para la próxima distribución tocará seguramente rectificar el cigüeñal.....
Lo tratamos de fijar con Nural, y parece funcionar, al menos el timing no oscila (puede que la medida sea ficticía, tampoco queremos tomarlo como prueba factible).
Piñón nuevo:
m0nch0 seguía a lo suyo, y yo me puse a limpiar el filtro anti polen del habitáculo....
y a instalar los tubos para el reloj de presión del turbo.....
Tocaba sacar colectores y egr para su limpieza....
El turbo no tenía idea de sacarlo, ya que solo tiene 40.000 km, y en teoría, debería estar bien. Efectivamente, los logs lo corroboraron, el turbo soplaba bien y el eje no tenía holgura....
Una vista de como estaba el motor
Mientras se limpiaban los colectores por ultrasonidos, y yo fregaba la Egr, m0nch0 vació y limpió el circuito refrigerante...
Aclarar que salió tanta mierda porque llevaba muchísimos kms sin cambiarse.
Tanto, que la botella de expansión estaba tan guarra que costaba leer el nivel, asique la cambiamos por una nueva....
EGR
También se sacó todo el líquido de la dirección asistida....
La base nueva, recién traida por Antonio....
Echemos un vistazo....
Botella nueva....
Para entonces yo ya tenía montado el reloj del turbo, y me puse con las manetas del tempomat y ordenador de abrodo....
Acabada la distribución, se cambiaron filtros de gasoil (estaba asqueroso) y el del aire (tres cuartos de lo mismo)
A limpiar el cauda...
Llegó la hora de empezar con los frenos.... meter gomas nuevas a las pinzas, hacer la adaptación para los muelles de A4 y cable del freno de mano etc etc
Ta hice mientras tanto las conexiones del reloj del turbo:
A reponer líquidos: Refrigerante G12 plus de VW y Aceite 5 w 40 Castrol Edge Turbo Diesel:
Después de esto, se montó el colector de admisión la Egr y demás, fuimos a probar el coche.
El coche iba mejor, pero no terminaba de ir fino..... Vimos que la temperatura de la admisión se clavaba siempre en 54º C.... y curisamente, si ibas cuesta abajo, y sin acelerar...subía la temperatura....
Con un poco de autodata, y os conociemientos de m0nch0 vimos que le sensor estaba roto. Como Antonia no lo tenía en stock, y no nos lo podía conseguir, m0nch0 engañó a la ECU con una resistencia variable.....
Dejamos la temperatura simulada en 16ºC, y al salr a probar el coche, ya notamos mejoría.... Subiendo la cuesta de los logs, antes de tocar el coche, y después de la puesta a punto... el coche ganó casi 20 km/h de velocidad....
(no solo era el sensor loq ue se tocó, también se ajustó corredera y egr por vagcom).
El sesnor de temperatura ya lo cambiaré yo un día de estos...
Para entonces ya tenía identificado donde enchufar el cable de la maneta del tempomat....
Salimos a probarlo, y prefecto, funciona de lujo. Es un lujo que este coche lleve la pre-instalación de casi todo, te ahorras el cortar, soldar, meter cables y esas cosas
Después de todo esto, nos pusimos con el tema frenos.... ibamos a meter el puente que compré, pero nos dimos cuenta que eran iguales, y que el del 90 sí llevaba estabilizadora.... Con esto nos ahorramos mucho curro.... asique ale, a quitar los tambores....
Útil extrangulador de latiguillos de freno de m0nch0, para que no se desparrame el líquido mientras se hace el cambio....
LLave específica para frenos, para evitar que se pasen las tuercas de los latiguillos....
Este m0nch0 tiene de todo !!
Con los tambores fuera, una limpieza y lijada y listo para meter los bujes para los discos....
Poquito a poco iba cogiendo color la cosa....
Decir que de desguace solo se han aprovechado los cables del freno de mano, pinzas, portapinzas, muelles y cubrediscos. Todo lo demás se ha metido nuevo: pastillas, discos, rodamientos, latiguillos, gomas de reparación a las pinzas....
Este lado ya estaba terminado, asique nos pusimos a reparar la otra pinza y montar todo...