Hace uno días me cambiaron la correa de distribución a mi passat, no le tocaba por kms (87.000) pero ya tiene 10 años y era conveniente según los mecánicos cambiarla.
No lo he llevado al taller oficial por ahorrarme algunas "perrillas" que casi ha sido la mitad de lo que me pedían en la volswagen (600 euros).
La cuestión es que he notado que el motor ahora me arranca pero como si fallara (traqueteo) en los primeros segundo y luego se estabiliza subiendo y bajando la aguja del rpm esta que se queda fija en unos 850 rpm,

He llamado al taller y me han dicho que el cambio de correa no afecta para nada al arranque, que todo ha quedado ok, sino el coche fallaría siempre y la verdad que una vez que lo arrancas y lleva un rato andando va redondo. El cambio dicen que lo han hecho utilizando los útiles de reglaje adecuados para no cambiar el punto.

El motor tira bien y no noto nada extraño después del cambio de la correa, salvo ese fallo al arrancar.
Dice el mecánico que puede ser algún calentador que se le ha ido, pero que hay que probarlos lógicamente, pero a mi me parece mucha coincidencia.

Creéis vosotros que pueden haber hecho algo mal, que este fuera de punto o lo hayan variado algo y este puede ser el motivo?

Donde van los calentadores en este motor, es complicado quitarlos para probar o cambiar?

Tengo vag-com, cometí la torpeza de no probar antes la lectura que me daba para dejarlo igual.
Que lectura es la mas correcta en este motor, creo que debe estar entre -2 y +2
Espero vuestras respuesta, gracias.