Hola compañeros, os voy a tratar de relatar la avería que me ha dejado sin passat el pasado domingo, por ver si me podéis ayudar a averiguar que es... Es un BXE con 220.000KM de 2009, volviendo por la A23 hacia Valencia a con el regulador de velocidad a 130 el coche hizo como un golpe en la zona de motor y como con algo suelto moviendose... immediatamente embragué y al arcén. Me fijé que no me salió ningún testigo en el cuadro, ni humareda, nada... Esperando la grúa, empezó a perder aceite por la parte de la rueda derecha (copiloto). Me da toda la impresión que fué el turbo, por la zona en que perdió el aceite, pero ya es hablar por hablar porque ni soy mecánico ni me he puesto a mirar el motor.

Ahora en verano el taller donde lo suelo llevar está de vacaciones por lo que para que por lo menos me lo recepcionaran lo llevé a Levante Wagen, sí lo sé, no me digáis nada por esto!! En el arcen no podía pensar mucho más, con dos niños en el coche, mi hija mayor va en silla de ruedas, en fin un paripé grande y dije, pues a levante wagen que seguro que están abiertos la segunda quincena de agosto.

Total que el viernes 26 habló con el mecánico de Lwagen y me dice lo típico que no vale la pena arreglarlo, que si bomba de aceite rota, casi seguro el turbo, y si ha entrado algo al motor, el bloque entero, total su presupuesto sin ni mirarlo unos 7000€. Imagináos mi careto. Lo arrancó y arrancó a la primera pero cabeceaba mucho y en un minuto se paró solo el motor.

Tengo grabado esos 14 minutos con el mecanico porque como no tengo ni idea de mecánica, para volverlo a escuchar en casa más tranquilo...

Total que me voy de allí con un presupuesto de 672€ sólo para ver que tiene... Evidentemente mañana lunes 26 la grúa lo lleva a otro taller para una segunda opinion...

En fín compañeros esa ha sido la odisea... a er si me podéis dar algo de luz...
Gracias por leeros el tocho!