Hola, buenos días.
Planteándome en un futuro próximo anular la EGR vía repro, he estado mirando también anularla mecánicamente, es decir, cerrando el tubo.
Así como el Golf IV es muy fácil, sólo hay un tubo que sale del colector de escape y entra en la EGR, en el Passat he visto tres tubos distintos.
Hay dos tubos que entran a la EGR y creo que salen del bloque motor (números 2 y 15 de la foto) y otro tubo aparte (número 8), que entra en admisión.
He marcado también, en una foto del motor, con una flecha roja el tubo número 8. En azul está marcado, si no me equivoco, el colector de admisión.
Los otros dos tubos no se ven en la foto, al encontrarse en la parte posterior.
Mi pregunta es: ¿bastaría con cerrar el conducto número 8 o tendría también que cerrar los otros dos?
Es que no entiendo muy bien como hace en este motor el recorrido de los gases hasta llegar al tubo nº 8.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

En esta última foto, los número cambian.
El 1 es el colector de admisión.
El 13 es el tubo que entra en admisión (nº 8 en la otro)
El 9 y el 6 son los otros dos.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.