Es que da igual que sean 5, 10 o 25 metros, si unos coches posicionan bien y otros con desfase es evidente que hay un error no hablamos si a unos les importa mucho y a otros nada
Bueno, es una opinión como otra cualquiera pero es la precisión que da el invento. Tampoco es que esté mal teniendo en cuenta que te posiciona dentro de una bola de 12700 Km de diámetro sin usar ninguna referencia más que unos satélites a 20.000 Km de altitud. A mí personalmente me parece una pasada tecnológica.
No sé si nuestros coches reciben los satélites Galileo. Si fuese así la precisión debería mejorar a 1 m durante este año para todo el mundo.
Hay que tener en cuenta que la precisión nominal sólo se da en condiciones de recepción correcta. Si hay ondas rebotadas o malas condiciones atmosféricas u obstáculos que afecten a la transmisión el error aumentará de forma aleatoria.
Y suerte tenemos, que en el año 2000 los americanos retocaron el sistema para bajarle la precisión a 100 m salvo para sus militares (ya eliminaron esa degradación voluntaria)
De todos modos para éso te avisa el navegador 200 metros antes, para que no te pases!. Al final conduces tú.
Es que da igual que sean 5, 10 o 25 metros, si unos coches posicionan bien y otros con desfase es evidente que hay un error no hablamos si a unos les importa mucho y a otros nada
El sistema GPS es el que es y tiene unas prestaciones perfectamente definidas. Luego hay métodos de los diferentes sistemas para definir posiciones más próximas a la real. Hablamos de GPSs, pero no todos son iguales ni trabajan igual.
En el siguiente enlace explica de una manera muy clara como funciona.
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Explicación técnica de los errores de medición.
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A veces parece que queramos ir contra la física.
Las teorías son muy bonitas, ahora a la práctica, xq con Google maps(AA) me va clavado, Y con el navegador del coche va retrasado? Llevados a la vez en el coche, Google maps en discovery pro y navegador nativo en el DC
Última edición por T@mp@; 19/02/2020 a las 12:54
Neoto (19/02/2020)
Pues por lo que estamos intentando explicar. Un móvil para posicionarse usa el GPS, las antenas de telefonía y sobre todo posiciones conocidas de fuentes WiFi fijas que Google tiene fichadas en su base de datos. Es lo que se llama A-GPS (assisted global positioning system). Y después usa ciertas técnicas de AI como por ejemplo descartar que estés dentro de la pared de un edificio para refinar aún más.
¿Por qué un coche de tantosmil euros no hace lo mismo?. Pues probablemente porque no quieren pagar los derechos de estas tecnologías, y consideran el error estándar del GPS como más que correcto; en lo que estoy de acuerdo. Si vale para navegar aviones y barcos... Pero un coche tampoco hace cientos de cosas que un móvil sí... y un móvil sin embargo no te lleva a ningún sitio.. Lo mismo es que son productos diferentes para usos diferentes???
Aún así en el propio google maps alrededor de tu posición sale un círculo de incertidumbre que significa que puedes estar en cualquier lugar de él (pero ésto creo que ya lo escribí)
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