Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Me han tomado el pelo?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanir Ver Mensaje
    En conce oficial te cobran por todo, si te descuidas hasta por el plástico de proteger el volante.
    Claro que te lo cobran pero no aparece reflejado, es como el pan en los restaurantes...


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Es lo que tienen los concesionarios oficiales, que te cobran hasta por la tinta del boli con el que firmaste.
    Cuando se te acabe la garantia, ya sabes.

    Pozi los conces oficiales es lo que tienen, yo hace poco pregunté en uno de Madrid por la revisión de los 120.000 en mi Passat 140 TDI con DSG y me dijeron que 1500 lauros , no se lo creen ni borrachos vamos.

    salu2

    NOTA: Jubri a ver si te pasas más por el foro canonistas
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo.p2p Ver Mensaje
    Como dicen por arriba, en el conce te cobran hasta el desgaste de la silla de la sala de espera. Pero vamos a puntualizar: el recorrido de prueba ES OBLIGATORIO según el volumen de posiciones de trabajo que da VW para las inspecciones (de 30, 60, 90 etc), que no para los servicios intermedios o cambios de aceite.

    Además de ser obligatoria si se realiza la prueba correctamente por parte del mecánico o jefe de taller (siempre que sean cualificados) se pueden detectar muchas anomalias que no se ven en la revisión, se me ocurre por ejemplo ruidos: de cojinete, de suspensión, aerodinámicos... caudalímetros que no están en su mejor momento, tirones de motor, embragues en las útlimas/bimasa en mal estado, discos de freno alabeados...infinidad de cosas que si no pruebas el coche no te das cuenta.

    Como todo, debe realizarse correctamente, con la oreja puesta y...se trata de probar el coche, ojo, no de pegarle cuatro acelerones haciendo el cafre o de dar la vuelta a la manzana.

    Y el tema prueba no solo pasa en VW, en cualquier marca o en cualquier taller es más que normal hacerla.

    Y ahora, hablemos del precio, ahí te doy la razón, te han tomado el pelo y tratado como a un ********, pero si te sirve de consuelo eso pasa en todos o casi todos los concesionarios de VW. El tema es que como la prueba viene incluida en la revisión, no tendrían que facturartela aparte. El hecho sería el mismo que si te cobran 1,80 horas de hacer el servicio de 30000 km (que incluye cambio de aceite y filtro) y aparte te facturan 0,5 horas de cambiar el aceite y filtro: te cobran las cosas dos veces.

    Eso en mi pueblo y si lees el Codigo Penal tiene un nombre, encajaría en lo que se llama estafa (que no sería delito, puesto que hablamos de menos de 400€ sería una falta), pero claro ¿como lo demuestras? Vw no creo que té de los documentos necesarios para que puedas demostrar que en la revisión ya se incluye el recorrido de prueba.... y además como bién te dijeron, al firmar la OR y autorizar la reparación y las pruebas necesarias para hacerla poco margen queda para poder reclamar.....encima en atención al cliente, todo y que seguro que son conscientes del tema, te dan largas.....claro, no van a atacar a sus concesionarios (a menos que no sean cosas exageradísimas, claro está).... la cuestión es taparse entre ellos ¿o no?.....y que los clientes soltemos la pasta ¿o no?

    Pues yo no veo normal que para una revisión normal donde no he indicado que el coche me hace algo raro me hagan un "recorrido de prueba" a mi en ninguina revisión me lo han hecho (todas en conces oficiales) y me fijo bien en los km´s que tenía el coche antes de dejarlo, así como el nivel de combustible, no me fio un pelo de ellos.


    salu2
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    En Audi y VW para los que trabajo siempre se hace recorrido de prueba...siempre. Sirve para detectar cosas que el cliente no haya detectado o notado. Nunca lo he visto cobrar. Asi como nunca he visto cobrar un lavado ya que es cortesia del concesionario. Como han comentado, el recorrido sirve para que puedan avisar al cliente si el coche hace ruidos de rodamientos, la suspension esta en las ultimas, hay rotulas mal, etc, etc, etc.... Nosotros solemos estar mucho encima de nuestros vehiculos pero la mayoria de la gente se acostumbra a como va el coche y no se entera o no presta atencion a muchas cosas.
    Yo no iria mas a ese por el hecho de cobrar el recorrido ya que entra dentro del concepto revision y por cobrar un lavado que deberia ser cortesia por lo que cobran y por tener un detalle con un cliente si lo quieren mantener.
    Lo de que cobran dos veces siempre lo he visto en todos los sitios porque se supone que el concepto revision no lleva los tiempos de la sustitucion de las piezas o liquidos, si no la revision de los niveles y diferentes puntos del coche.
    En el grupo donde estoy (Y fuera de el tambien he visto muchos conces)suelen dar las hojas del Elsa con todos los puntos que se revisan y chekeados.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WILDTHING Ver Mensaje
    Cuando lleve el coche ya no estaba en garantia.
    Hola, joer.... eso tiene más delito todavía, para una revisión te vale cualquier taller de barrio.
    Saludos.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1939
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    19
    Coche
    golf V 1.9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    yo veo normal que le den una vueltilla de prueba pero no veo normal que lo cobren

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 533
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Requena - Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    VW Passat 3C 1.9TDI 105CV (BKC)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    durante la garantía y a los 13000km hice las revisiones en taller oficial y nunca me han cobrado por el concepto de recorrido de prueba ni un porcentaje de horas de taller por este mismo concepto, no me parece normal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE (23-04-06)
    RNS 300 MP3 8 Altavoces Parrot ck3000 247.000km (15-07-11 )
    Cortinillas VanStyle, Sillita Bebe Comfort Axxis, Silla Cybex Solution x-fix
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Alex_Passat
    Nº de Usuario: 130
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete, España
    Mensajes
    149
    Coche
    VW Passat 3C 1.9 TDi BKC Advance MY06 y VW Golf VI 1.4 TSi Advance MY09
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    Creo que no es norma general de todos los conces, pero si de varios, ya que no es la primera factura en la que lo veo.
    En mi caso si lo hicieron, en la factura no figura, pero en otra que he visto si que figuraba y me quede igual que tu, a cuadros.
    Hasta que se te acabe la garantia llevalo a un taller oficial, o a uno en el que al menos te pongan el sello como un bosch car service, pero si lo llevas a uno oficial, que no sea al mismo...

    Salu2
    Si no fué en la mía, ya lo has visto en dos

    Lo que me parece es que el mío lo probaron menos, porque si mal no recuerdo eran unos 9 euros...

    Salu2
    VW PASSAT 1.9 TDI 105 ADVANCE BKC "COCHE" (02/06) 99.900 kms. AZUL ÁRTICO METALIZADO (7J), INTERIOR NEGRO (UP)
    AUTO HOLD+RETROVISORES PLEGABLES+ENCHUFE+RCD 300 PLUS+PARROT CK3100.
    ECOPLACAS, PEDALES GOLF GTi, LLANTAS CLASSIXS, RNS-510, VOLANTE MF.
    VW GOLF VI 1.4 TSi ADVANCE 5P (05/09) 29.600 kms. PLATA RÉFLEX. PAQUETE ADVANCE PLUS+CLIMATRONIC BIZONA.
    RNS-510+CENTRALITA BT BÁSICA+PEDALES GOLF GTI+LLANTAS MALLORY 17"

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex_Passat Ver Mensaje
    Si no fué en la mía, ya lo has visto en dos

    Lo que me parece es que el mío lo probaron menos, porque si mal no recuerdo eran unos 9 euros...

    Salu2
    Jajaja, pues casi seguro....
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de ¿CAPITAN?
    Nº de Usuario: 1375
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    481
    Coche
    vw golf v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    alucinado estoy.... a mi en ninguna de las revisiones en concesionario oficial se me han cobrado dichos conceptos, de hecho el recorrido de prueba me lo hicieron en la segunda revisión, lo sé por el kilometraje y porque lo pregunté que los kms que se habian hecho de qué eran y me dijeron precisamente que era para comprobaciones, de embrague y bimasa que en taller habian notado alguna cosa extraña y miraron... pero no se me cobró nada, lo incluyeron dentro de la cuantía de la revisión.

    Ya lo que me ha dejado alucinado es que te cobren el lavado, eso si que manda cuyones.... por 4 euros espero que te lo enceraran y todo porque vaya atraco...

    un saludorrrrr

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •