Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: 1.9 TDI bkc aceite en la zona de la junta de la culata lado izquierdo

Junior Member

Nº de Usuario: 105054
    Coche
    Volkswagen Golf v 1.9 TDI bkc
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado 1.9 TDI bkc aceite en la zona de la junta de la culata lado izquierdo

Hola a todos . Tengo un golf 1.9 TDI bkc que está tirando aceite por la zona de la junta de la culata , ya he cambiado juntas de bomba tándem junta tapa balancines y sigue saliendo aceite por esa zona . Tengo dudas de que pueda ser la junta de la culata ya que la culata se planifico hace 68.000 km y se coloco doble junta de culata porque se comió bastante plano al rectificar. Alguien que me ilumine , puede perder aceite por la junta de la culata ?? Gracias.

Senior Member
    Nº de Usuario: 750
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    994
    Agradecido 2,102 veces en 1,699 mensajes.

Predeterminado

Lo que han hecho es básicamente una chapuza, si no hay junta de sobremedida suficiente pues la culata no sirve.
    Evidentemente que puede perder por la junta, pues los canales de aceite pasan por la junta

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Junior Member

Nº de Usuario: 105054
    Coche
    Volkswagen Golf v 1.9 TDI bkc
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Hola gracias por la respuesta, la culata se rectifico a -0'10 m/m . La rectificadora no tenía nada que ver con el taller y según ellos valía . El mecánico me dijo que solía colocar en todas doble junta en las culatas rectificadas , yo pensé que sería por ahí pero no empezó a perder por ahí asta hace 6 meses y lleva reparado desde 2020 y 68000km . Es lo que me hace dudar . Pudieron las juntas gastarse como para perder ? no mezcla agua en el aceite ni aceite en el anticongelante .

Senior Member
    Nº de Usuario: 1507
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    338
    Agradecido 346 veces en 327 mensajes.

Predeterminado

Desconozco un poco el tema, pero es la 1 vez que escucho poner dos juntas de culata, es que ya puesto porque no puso 3.
    La estanqueidad se hace con una junta y su apriete correcto ,en orden y con dinamométrica.
    Si es verdad que e escuchado juntas reforzadas, pero como desconozco el tema ,mejor escucho lo que se diga por aquí

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Senior Member
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    994

Predeterminado

Cita Iniciado por Dcklocc Ver Mensaje
    Hola gracias por la respuesta, la culata se rectifico a -0'10 m/m . La rectificadora no tenía nada que ver con el taller y según ellos valía . El mecánico me dijo que solía colocar en todas doble junta en las culatas rectificadas , yo pensé que sería por ahí pero no empezó a perder por ahí asta hace 6 meses y lleva reparado desde 2020 y 68000km . Es lo que me hace dudar . Pudieron las juntas gastarse como para perder ? no mezcla agua en el aceite ni aceite en el anticongelante .
    Lo dicho, se debe montar una junta de sobremedida correspondiente al rectificado y no dos juntas..que además las habrá puesto de la medida que le ha dado la gana.
    No se puede hacer eso porque se pierde relación de compresión porque le has quitado 0,10 a la culata y le has metido una junta encima que mide por lo menos 1,30 para arriba según lo que haya metido.
    Tendrás que limpiar bien el motor y ver por donde empieza a manchar

Senior Member
    Nº de Usuario: 1259
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    291
    Agradecido 469 veces en 381 mensajes.

Predeterminado

En los tdi hay una deformación máxima admisible, cuando se sobrepasa dicha deformación no se debiera repasar.
    Es la primera vez que escucho lo de las dos juntas.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic

Senior Member

Nº de Usuario: 36783
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    73
    Agradecido 431 veces en 401 mensajes.

Predeterminado

Yo creo, y digo creo, que los distintos grosores de juntas de culata se hacen para compensar las diferencias de tolerancias de los pistones y cigüeñal con el bloque de motor, y se miden segun sobresalga el piston sobre el bloque, el que mas salga en concreto; habida cuenta que la marca no reconoce los planificados de culata o los tiene prohibidos, no hace juntas para compensar las perdidas de material de la culata planificada....
    Un saludo

Senior Member
    Coche
    Gracias
    994

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo creo, y digo creo, que los distintos grosores de juntas de culata se hacen para compensar las diferencias de tolerancias de los pistones y cigüeñal con el bloque de motor, y se miden segun sobresalga el piston sobre el bloque, el que mas salga en concreto; habida cuenta que la marca no reconoce los planificados de culata o los tiene prohibidos, no hace juntas para compensar las perdidas de material de la culata planificada....
    Un saludo
    Así es.
    Oficialmente la marca no permite rectificar, pero se suele hacer, sabiendo la junta que tiene de origen si puedes compensar.
    Creo que hay a partir de 1.45 hasta 1.70 y por ejemplo en este caso podría usar una de 1,55.
    Lo que no puede meter el tío es una junta encima de otra que en el mejor de los casos se va a casi 3mm de espesor

Senior Member
    Coche
    Gracias
    994

Predeterminado

Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    En los tdi hay una deformación máxima admisible, cuando se sobrepasa dicha deformación no se debiera repasar.
    Es la primera vez que escucho lo de las dos juntas.
    Un saludo
    Las solían montar ya en los tdi 110 famosos por deformar culatas para " asegurar" que no volviera a pasarle al cliente.
    Al bajar tanto la relación de compresión la presión sobre la culata era mucho menor y el riesgo de volver a deformarla tambien.

10. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

jmageitos (11/03/2025)

Senior Member

Nº de Usuario: 70024
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    51
    Agradecido 186 veces en 170 mensajes.

Predeterminado

Buenas noches,que yo sepa cuando se sobrepasa un determinado valor el cepillado de la culata lo que se hace es rectificar los asientos de valvula;pero poner dos juntas es una chapuza como ya se ha dicho.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo