Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Rapete on Board - VolksWagen Golf MkV 1.9TDi (105cv) Sport

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Rapete
    Nº de Usuario: 2263
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    229
    Coche
    VolksWagen Golf MkV Sport'04 1.9 TDi 105cv 5p
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Rapete on Board - VolksWagen Golf MkV 1.9TDi (105cv) Sport

    Hola a todos,

    Desde hace 5 meses soy propietario de un Golf MkV 1.9TDi 105cv Sport, cuando lo compre tenia 97.000km y ahora mismo anda por los 115.000km. Y la verdad estoy encantadisimo de la vida con él. Os dejo unas fotos del coche en cuestión para que le echéis un ojo.































    Como veo que esta teniendo bastantes respuestas el hilo, cosa que es de agradecer a todos, voy a explicaros algo mas del coche. Ya que mi primera intervención fue muy escueta.

    Compre el coche con 97000km, y la verdad es que todo genial. Solo tengo un pero, el cable del sensor de desgaste de frenos (el que baja de la centralita a la rueda delantera izquierda, no el testigo de las pastillas), estaba suelto y de ir rozando con el neumático se a pelado. Como consecuencia cada vez que arranco aparece el aviso en el cuadro "Revisar pastillas de freno". Después de una charla con el compra-venta me paga la reparación del cable (aunque solo la mano de obra). Así que ya he pedido al mecánico que pida la pieza. Son unos 70€, 35€ el cable y 35€ la mano de obra.

    El coche siguió todas las revisiones en la VW, a mi me parece que no va a tocar un taller oficial en su vida. (Bueno si, se me a cascado la luna delantera y le llevaré a la VW y que el seguro pague una luna original). Con 114.872km le he cambiado el aceite (Castrol Magnetac 10w40 Diesel), filtros de aire, habitaculo, gasoil, y aceite, ademas de escobillas nuevas. Todo por unos 110€. La semana pasada también le cambie las ruedas, fueron unas Bridgestone Turanza RE300, con equilibrado, montaje por 160€. Estas las he cambiado con 115.968km y las he colocado en el eje trasero. Haré un pequeño estudio de durabilidad.

    Hoy mismo mi coche esta en un taller de chapa y pintura, y es que un camión rígido me atizo un can la semana pasada en la parte lateral trasera izquierda. Pero vamos, que si ves el mini raspón te da la risa. Una raya de unos 10 centimetros, sin doblar nada. Y marcando con una raya mas fina el piloto trasero. El taller me ha dicho que no es nada y que me dará el piloto trasero porque esta nuevo, y con una pequeña raya. No esta ni roto.

    Por lo demás y después de casi 20.000km encima de mi Golf me parece un buen coche. Aunque al principio renegaba un poco de él. Le compre porque un Golf es mas caro, y se vende mas caro. Ademas que es mucho mas fácil de vender que un Peugeot 307, un Ford Focus o un Hyundai i30. La idea es que le utilizare para trabajar, y sera fácil que roce los 50.000km anuales. Pero poco a poco me estoy enamorando del Golf, y lo que iba a ser una relación laboral, se esta convirtiendo en un pequeño escarceo amoroso.

    Voy a colocar aquí la lista de mod que quiero hacer, algunas fáciles y sencillas y otras mas complicadas:



    -Tintado de lunas.
    -Bixenon OEM completo
    -Control presion neumaticos
    -Luces y limpias automaticos

    Y ya con el tiempo y con alguna avería que me obligue a cambiar embrague o similar, mi idea es cambiar la caja de cambios por una de 6 velocidades. Por lo que he mirado sobre todo en los Leones I, creo que con el mismo motor. Habia versiones de 110cv y de 130cv. Siendo el mas potente quien tenia las 6v. Con unas relaciones de transmisión iguales o muy iguales en las 5 primeras marchas y una 6ª velocidad algo mas larga. Que me permitirá tener un consumo menor en las autopistas, y creo que mayor velocidad punta. Alguna vez le he puesto en la zona roja del cuenta revoluciones en 5ª y no parecía en apuros el motor. Sino, siempre podemos reprogramar, aunque no soy muy partidario.

    Ahora creo que SI he echo una presentación como os merecéis y espero ir actualizado con mas fotos, poco a poco.
    Un saludo.
    Última edición por Rapete; 21/02/2013 a las 21:35

    -Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Silver Reflex, ESP, Bilstein B6, Tempomat, Asientos deportivos, Climatizador Bi-zona, Volante multifunción, Sensor de presión neumáticos, Parrot 3100.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •