Página 9 de 65 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 642

Tema: Mas sobre Angle Synchro y distribución

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, eso es, conseguimos, más o menos presión en el momento de abrir el inyector con lo que podemos generar más presión dentro del cilindro y mejorar el rendimiento.
    Ojo en motores 2.0 bkd 16v, ya que intencionadamente andan en consumos instantaneos de 0.7-0.8 l/h,de serie o reparados en conce tras la avería de culata. si ya sé que es mucho pero precisamente con esto se aseguran que no suba demasiado la presión media efectiva dentro del cilindro y no vuelvan a romper la culata.
    Saludos.
    En qué se difirencia un BKD de un BKP?. El mio es BKP, también 2.0 y también 16v y el consumo al ralentí es de 0.5 (0.6 con el aire puesto). El motor es indistinguible del BKD externamente a juzgar por las fotos que ha puesto Moncho en el hilo de la reparación de la culata. Conozco más gente con el BKP y todos tienen consumos similares hayan pasado o no por el concesionario.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #82
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Esto se complica, no hay forma de conseguir un patrón

    Con syncro en +1,5 consumos instantáneos oscilando entre 0,4-0,6 (sin clima)
    Ahora Con syncro en 0 consumos instantáneos en 0,4 clavados

    Medias de consumo por ciudad, recorrido corto (4kms) de ir al curro antes sobre 7,5-8 con syncro +1.5 , ahora con syncro 0 6,5-6,8

  3. #83
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    UUUYYY que esto se nos va complicando:

    ---Synchro + positivo: Arbol atrasado=menos consumo en ralentí y en carretera, motor mas suave y menos potencia (sensacion y comprobado por Fran_Oc)
    Yo he pasado de 0.6 a -1,7 después de la distribución y se nota en consumo y bastante.

    ---Synchro negativo: Arbol adelantado=mas consumo en ralenti y en carretera, motor mas bronco y más respuesta.

    Y jonoreste si dices que aumenta el consumo conforme se estira la correa como que no me cuadra ( estira la correa, se retrasa el arbol, synchro positivo= menos consumo)
    Hola, pues sí me he liado, el estiramiento de la correa hace que baje el consumo al desviarse el sincro, habéis visto lo poquísimo que hay que mover el árbol para que se note, el estiramiento de la correa hace que esto se agrave, por esto creo que dan esos valores de serie para tener margen de seguridad al ir estirando la correa.
    Pensad como funciona un IB, en common rail hay una presión y se controla el tiempo de apertura, hay el caudal generado por la bomba.
    En los IB hay el caudal que se carga al inyector y punto, una leva lo comprime y cuando se abre, inyecta con la presión que corresponda al perfil de la leva en ese momento,al girar el árbol de levas, la leva la presión desciende bajando la presión de inyección, hasta el siguiente ciclo de funcionamiento de ese inyector no habrá más aumento de presión.
    Con esto es con lo que jugamos, con tener más o menos presión cuando convenga, pero de forma muy diferente a los common rail
    Saludos.

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de gabon
    Nº de Usuario: 897
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    382
    Coche
    Volkswagen Golf GTI TDI (ARL)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Una duda, ¿que es lo que comprime la leva para generar la presión que carga al inyector, un empujador hidraulico (también llamado taqué)?
    Golf GTI (ARL) 11/2003
    Powered by m0nch0

  5. #85
    Baneado

    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,238
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que esto os aclarara algunas cosas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo creo que moviendo el synchro, lo que mas se nota es por tema de valvulas.

    Si queremos que el BI cargue antes, podemos jugar con el perno esferico del balancin (asi lo hice yo).

    Un saludo

  6. #86
    Senior Member
    Avatar de Fastopen
    Nº de Usuario: 1414
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148
    Coche
    Audi A5 2.0 TDI Quattro S-line 190cv Gris daytona y Rotor 19
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Esto se complica, no hay forma de conseguir un patrón

    Con syncro en +1,5 consumos instantáneos oscilando entre 0,4-0,6 (sin clima)
    Ahora Con syncro en 0 consumos instantáneos en 0,4 clavados

    Medias de consumo por ciudad, recorrido corto (4kms) de ir al curro antes sobre 7,5-8 con syncro +1.5 , ahora con syncro 0 6,5-6,8
    Pues sí que ya no entiendo nada de nada.

  7. #87
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Creo que esto os aclarara algunas cosas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo creo que moviendo el synchro, lo que mas se nota es por tema de valvulas.

    Si queremos que el BI cargue antes, podemos jugar con el perno esferico del balancin (asi lo hice yo).

    Un saludo
    Hola, esa parte del pdf tiene imagenes que aclaran mucho.
    Respecto a lo de las válvulas no es necesario en estos diesel ya que vamos sobrados de oxígeno, ten cuidado con la regulación del perno porque realmente lo que se regula es la carrera del elemento de bombeo del inyector, se posiciona la leva ayudados con un dial y se aprieta ese perno suavemente hasta que haga tope, una vez ahí se afloja 180º, o 225º según modelo, si se aprieta demasiado se corre el riesgo de que haga tope en su recorrido y si se afloja demasiado no hará el recorrido completo con la consiguiente perdida de presión y caudal.
    Es sólo si tenemos esta carrera del inyector bien regulada como mejores resutados tendremos al ajustar el angle syncro.
    Saludos.

  8. #88
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola, esa parte del pdf tiene imagenes que aclaran mucho.
    Respecto a lo de las válvulas no es necesario en estos diesel ya que vamos sobrados de oxígeno, ten cuidado con la regulación del perno porque realmente lo que se regula es la carrera del elemento de bombeo del inyector, se posiciona la leva ayudados con un dial y se aprieta ese perno suavemente hasta que haga tope, una vez ahí se afloja 180º, o 225º según modelo, si se aprieta demasiado se corre el riesgo de que haga tope en su recorrido y si se afloja demasiado no hará el recorrido completo con la consiguiente perdida de presión y caudal.
    Es sólo si tenemos esta carrera del inyector bien regulada como mejores resutados tendremos al ajustar el angle syncro.
    Saludos.
    Cierto haciendo eso regulas carrera, pero no avance.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  9. #89
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El mio con syncro en a 0 consumos instantáneos oscilando entre 0,4-0,6 (sin clima) en el vag com y en mfa+ marca siempre 0.5,quizas esta la correa un poco gastada,aunque ahora mismo tiene 75.000 km.Eso si tiene la junta de 9 mm en la egr,no se si eso influye o no.

  10. #90
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Con el angle synchro no regulamos la presion de la bomba porque el BIP del inyector esta para detectar cuando inyecta al motor. La gestion de la centralita es la que puede dejar pasar mas gasoil y asi generar mas presion (manteniendo mas tiempo abierta la electrovalvula) por eso modificando el angle no aumentamos presion. Esto va de modificar los tiempos de apertura con respecto al piston. Los motores a gasolina llevan una pieza que modifica el angle dependiendo de las rpm para asi tener , por ejemplo, negativo en bajas vueltas y positivo en altas. Con esto consiguen mejores respuestas del motor.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 9 de 65 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •