Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Sonido "cla-cla-cla" motor

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    ¿Qué motor tienes y qué aceite le echas? Por la descripción podrían ser efectivamente los taqués, que son los encargados de empujar las válvulas para abrirlas en cada ciclo de motor, por lo que al acelerar aumenta su velocidad. Los taqués son lubricados con el aceite y en frío esta lubricación es menor por lo que suenan más.

    Te preguntaba el tipo de motor porque es posible que cambiando a un aceite más fino (y más caro) se lubriquen mejor y se reduzca el ruido, al menos en mi caso fue así.

    Hola.

    El motor es un 1.9 TDI AHU de 90cv. Es del año 98.

    El aceite que llevo ahora no sé cuál es, ya que me lo cambiaron en el taller. Miraré en el coche a ver si hay algún papel dondo ponga qué aceite es el que me pusieron.

    Entonces puede que sea de los taqués... Es que no me lo hace siempre. Me ha pasado esto contadas veces. También me recomiendas usar un aceite más fino. ¿Cuál sería bueno para mi motor?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Entonces puede que sea de los taqués... Es que no me lo hace siempre. Me ha pasado esto contadas veces. También me recomiendas usar un aceite más fino. ¿Cuál sería bueno para mi motor?
    Es muy posible que sean los taqués, si cuelgas un vídeo con el sonido es posible que nos aseguremos. No lo hace siempre porque depende de la lubricación del aceite, con el motor frío el ruido se notará más.

    Si tu motor admite varios tipos de aceites, puedes echarle uno con un SAE menor de forma que penetre mejor en los recovecos del motor (como los taqués) y se suavice el ruido. En mi caso fue pasar del mineral 15w40 que traía de serie al sintético 5w40 y casi casi desaparecer el ruido de taqués.

    No sé qué tipos de aceite admite tu motor, a ver si lo comenta alguno de los expertos que andan por aquí...
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Es muy posible que sean los taqués, si cuelgas un vídeo con el sonido es posible que nos aseguremos. No lo hace siempre porque depende de la lubricación del aceite, con el motor frío el ruido se notará más.

    Si tu motor admite varios tipos de aceites, puedes echarle uno con un SAE menor de forma que penetre mejor en los recovecos del motor (como los taqués) y se suavice el ruido. En mi caso fue pasar del mineral 15w40 que traía de serie al sintético 5w40 y casi casi desaparecer el ruido de taqués.

    No sé qué tipos de aceite admite tu motor, a ver si lo comenta alguno de los expertos que andan por aquí...

    Estoy subiendo ahora mismo el video a youtube. En breve lo pondré aquí.
    Ya está:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    El cambio del aceite me toca hacerlo más o menos en Marzo/Abril así que aprovecharé para cambiarle el filtro de aceite y meterle un buen aceite. Se me ha olvidado mirar que aceite llevo (luego lo miro). Si le meto un 5w40 sintetico Castrol o alguno parecido, ¿no habrá problemas?

    Es que alguien me comentó que si tienes aceite mineral no es bueno hecharle uno sintetico. La cosa es que si vacio todo el aceite y meto uno por ejemplo 5w40 sintetico cambiandole el filtro, ya no habrá problemas. O eso creo...

    Bueno, muchas gracias otra vez.
    Última edición por enekosport; 07/01/2010 a las 12:37 Razón: Edito para poner el video

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •