Le miré el aceite como me comentaste y el nivel del aceite está un poco por encima del minimo. Como no tengo ningún aceite en casa para añadirle, he pensado en adelantar el cambio de aceite. El proximo cambio de aceite me tocaba más o menos en Marzo y he pensado hacerselo el próximo fin de semana o el siguiente (como muy tarte).

La cosa es que ayer miré algunos recibos del taller y ví que al Cordoba le hechan aceite 10w40. No sé si será mineral o sintetico, pero por lo que yo entiendo, el sintetico es mucho mejor que el mineral. Así que en el próximo cambio le meteré un buen aceite 10w40 sintetico y cambiaré también el filtro del aceite. Miraré precios y demás y compraré un buen aceite porque creo que el coche me lo agradecerá.

Quería saber otra cosa... ¿más o menos cuánta cantidad de aceite lleva el motor de mi cordoba? Es que he oido que Castrol es una muy buena marca, pero que venden garrafas de 4 litros... Bueno, ya miraré y compararé precios en la tienda.

Aparte de la numeración 10w40, ¿qué tengo que tener en cuenta al elegir un buen aceite? También he leido que tiene que ser compatible a la normativa VW 505.00 (me ponía una pegatina en el coche).

Muchas gracias!