Página 66 de 86 PrimerPrimer ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Senior Member
    Nº de Usuario: 337
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    13
    Agradecido 72 veces en 57 mensajes.

Predeterminado

Creo que el Guardia joven de los dos que me pararon, tenía algo de "ansia" por multarme y la pegatina de la ITV fue la única opción que le quedó.

Afortunadamente el veterano obró con sensatez y me dejó marchar.

Gracias Navío.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Senior Member
    Nº de Usuario: 11098
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

Predeterminado

Muchas gracias Navio.
    Te contaré como queda el tema.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Senior Member
    Nº de Usuario: 18
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

Predeterminado

Navío, antes de nada, gracias por tu labor. Mi consulta:

Revisando las fichas técnicas de mi coche y de mi remolque me he encontrado con un problema....

Mi golf IV TDI 150 tiene una MMR s/f de 600KG y c/f de 1400 y mi carro (s/f) tiene una MMA de 750Kg

Me han dicho (confirmado por ITV) que obligatoriamente por ley la MMR del coche tiene que coincidir o ser mayor que la MMA del carro porque si no es así, tráfico te puede denunciar.

Lo que legalmente tendría que hacer es hacer una nueva ficha técnica al carro que ponga que su MMA es de 600Kg.

Alguien que tenga un golf IV con gancho me puede confirmar tus valores MMR??. Es que voy a intentar que en la ITV me homologuen poder subir la MMR ya que el gancho que tengo instalado si lo soporta.

Senior Member
    Nº de Usuario: 248
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Si haces un solo recurso al respecto, pierdes el descuento del 50%, si sigues teniendo ganas de hacerlo te puedo orientar un poco de como hacer el mismo, ahora las posibilades de ganarlos son casi totalmente nulas, por tanto lo unico que conseguiras es retrasar el pago alrededor de un año, siendo este integro sin posibilidad de bonificacion al respecto.
    Un saludo.-
    Gracias Navio y ya está pagado.

Un saludo y gracias por esta ahí con nuestras dudas!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Senior Member
    Nº de Usuario: 3957
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 442 veces en 214 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Navío, antes de nada, gracias por tu labor. Mi consulta:

Revisando las fichas técnicas de mi coche y de mi remolque me he encontrado con un problema....

Mi golf IV TDI 150 tiene una MMR s/f de 600KG y c/f de 1400 y mi carro (s/f) tiene una MMA de 750Kg

Me han dicho (confirmado por ITV) que obligatoriamente por ley la MMR del coche tiene que coincidir o ser mayor que la MMA del carro porque si no es así, tráfico te puede denunciar.

Lo que legalmente tendría que hacer es hacer una nueva ficha técnica al carro que ponga que su MMA es de 600Kg.

Alguien que tenga un golf IV con gancho me puede confirmar tus valores MMR??. Es que voy a intentar que en la ITV me homologuen poder subir la MMR ya que el gancho que tengo instalado si lo soporta.
    Me extraña muy mucho que te hagan una ficha tecnica nueva en la ITV modificandote unos parametros homologados por el fabricante como son los pesos remolcables. La masa maxima remolcable sin freno suele ser generalmente el 50% de la tara del vehiculo y no suele variar mucho de la misma, no superando nunca los 750kg S/f aunque la tractora pese 3000kg.-

Senior Member
    Nº de Usuario: 18
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Me extraña muy mucho que te hagan una ficha tecnica nueva en la ITV modificandote unos parametros homologados por el fabricante como son los pesos remolcables. La masa maxima remolcable sin freno suele ser generalmente el 50% de la tara del vehiculo y no suele variar mucho de la misma, no superando nunca los 750kg S/f aunque la tractora pese 3000kg.-
    Lo supongo. Y el hecho de que no sea legal llevar una MMA en el remolque superior a la MMR del vehículo?, es cierto?

Senior Member

Nº de Usuario: 99
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

Predeterminado

Buenas noches Navio. Tengo una cuestión sobre el seguro. La cuestión es que se me venció el 23 de Septiembre y por el tema de una nueva domiciliación bancaria pues aun no tengo el recibo. La chica de la oficina de Mapfre me ha dicho que no tengo problema, que puedo circular un mes a partir del vencimiento, es decir, hasta el 23 de
    Octubre. En caso de que me pare algún agente y no pueda presentarle el recibo por causas en este caso ajenas a mi tendria algun problema?? Gracias de antemano.

Enviado desde mi Galaxy S4

Moderador
    Nº de Usuario: 76
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    La cuestión es que se me venció el 23 de Septiembre y por el tema de una nueva domiciliación bancaria pues aun no tengo el recibo.
    Entiendo que tienes el seguro renovado pero te falta el recibo ya que no te lo han enviado todavía. Muchos bancos permiten descargarte por internet ese recibo de forma que te sirve para justificar el pago ante cualquier agente que te pare, a mí al menos me ha funcionado.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

VW Polo 1.4 16v 75cv

Senior Member
    Nº de Usuario: 120
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

Predeterminado

Si está pagado no tienes ningún problema, recordad que llevar el recibo no es obligatorio.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

Senior Member
    Nº de Usuario: 3957
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 442 veces en 214 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Lo supongo. Y el hecho de que no sea legal llevar una MMA en el remolque superior a la MMR del vehículo?, es cierto?
    Te especifico, el Reglamento General de Vehiculos especifica en su anexo IX lo siguiente:

4.1.2.1. Para arrastrar remolques sin freno: la mitad de la tara del vehículo tractor, incrementada en 75 kg, no excediendo en ningún caso de 750 kg.

4.1.2.2. Para arrastrar remolques con solo freno de inercia: la masa máxima autorizada del vehículo tractor (1,5 veces la MMA si el vehículo a motor es todo terreno), no excediendo en ningún caso de 3.500 kg.

Es decir llevar un remolque o semirremolque con freno de inercia, no puede superar en ningun caso la MMA del vehiculo tractor, salvo que el mismo sea todoterreno, en cuyo caso podra remolcar hasta 1,5 veces su MMA. Si no cumples esos requisitos no podras homologar en ningun caso.
    Un saludo.-

Página 66 de 86 PrimerPrimer ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo