Página 65 de 86 PrimerPrimer ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Senior Member
    Nº de Usuario: 120
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

Predeterminado

100 eurillos de premio si te pillan sin ella (aunque parece que lo habitual son 80)

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

Administrador
    Nº de Usuario: 4
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,500 veces en 1,311 mensajes.

Predeterminado

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Senior Member
    Nº de Usuario: 248
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

Predeterminado

Muy buenas tardes Navio!!! Aquí va mi primera pregunta cuando me cazan!! jejeje

El domingo en en un tramo de 100 km/h...una recta de unos 3 kms como mínimo, a 148 km/h. Estaban mas que escondidos no,lo siguiente.No se aún como entró el citroen xsara pero estaba allí. Mas adelante me pararon y bueno acepté de buen agrado porque la culpa es mía, sin mas!!

Ahora viene mi pregunta.Puedo recurrir la multa pidiendo si el radar que me ha detectado ha pasado los controles de calibración establecidos? Como debo de hacerlo?
    Si en el caso que estuviera todo en regla, aun seguiría optando al 50% de reducción de la multa? y sino entiendo que deben de anularme la multa,es correcto

Un saludo de nuevo
    Última edición por Mateitor; 16/09/2013 a las 14:25
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Administrador
    Nº de Usuario: 4
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,500 veces en 1,311 mensajes.

Predeterminado

Según la ley, si reclamas pierdes la posibilidad de tener acceso al descuento del 50% por pronto pago.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Senior Member

Nº de Usuario: 99
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

Predeterminado

No te preocupes, que con la multa que te manden a casa te mandarán el certificado de homologacion del Instituto Nacional de Metrologia¿? y mediciones...asique nada que rascar

Enviado desde mi Galaxy S4

Senior Member
    Nº de Usuario: 337
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    13
    Agradecido 73 veces en 58 mensajes.

Predeterminado

O sea, que hay que pegar la puñetera pegatina. Me parece muy interesante y acertado el enlace que ha puesto pas-pas.

Gracias por las respuestas.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Senior Member
    Nº de Usuario: 248
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

Predeterminado

Pas pas igualmente gracias. Si pasar por caja sabía que pasaría. Si o si.

Un saludo.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Senior Member
    Nº de Usuario: 3957
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 442 veces en 214 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Buenas Navio.

Lo tenemos todo. Ésta empresa parece que hace lo mismo a todo el mundo...

Te cobra una fianza que cuesta igual que el alquiler...y cuando devuelves el producto te dicen en contrato que a los 3 meses de la devolución del producto...te reingresan la fianza.

El caso es que luego te dicen que ya te la han hecho...que te llegará pero nunca llega.

Luego te dicen que no llegó porque estaba mal la fecha de caducidad de la tarjeta. (Una semana más de espera).

Como la empresa es de Madrid...nos hemos personado allí y hablado con la persona que lleva el tema en cuestión. Y ha ido de "pobrecito santo ángel" diciéndonos que ellos ya dieron orden a su banco de la cancelación del importe para que nos lo abonasen y que ellos ya no disponen del dinero. Me enseñó en una hoja como ya tenían según ellos el dinero fuera de su cuenta.

Nos pasaron un documento que ellos le enviaron al banco el día 26 de Agosto pidiendo la anulación del cargo para que nos devolviésen la pasta. No nos llegó nada.

Aquel documento tenía el sello del banco popular...con lo que ellos dicen que el banco hizo la faena correctamente....PEEERO no tenemos la pasta en la cuenta.

Les dijimos que nos nos íbamos de Madrid sin el dinero. Nos dijo que ellos no me lo podían dar en mano cuando ya han ordenado al banco la anulación del cargo en la tarjeta de mi mujer porque sería como pagarnos dos veces la fianza...ya que a ellos ya no les figura el dinero en su cuenta.

A ésto que le dije el jueves que el viernes fuese al banco a reclamar.

Me llama el viernes y me dice que sí, que ha ido al banco a primera hora y han agilizado los asuntos para que a más tardar...éste Martes tengamos el dinero en la cuenta.

Le he dicho que es la última oportunidad que les damos. La fianza nos la cobraron el 03 de Junio. El 26 de Agosto tenemos el documento sellado por el Banco Popular pero hecho por manos de ésta empresa..(con lo cual puedo incluso pensar que el sello lo tengan ellos)...de que nos devuelven el importe...pero el dinero no llega.

A todo ésto le dije que si el Martes, (Mañana) no llega el dinero...entiendo que no están haciendo nada y me voy a tomar acciones legales.

Le hice hacerme un documento, (el cual data de éste Viernes 13) en el que me ponen que sí o sí el dinero debe llegarnos éste Martes tras las últimas acciones que él ha hecho.

Así que mi pregunta es... Si mañana no llega el dinero... ¿qué puedo hacer? ¿Por donde empiezo?

Según tengo entendido...para denuncias por incumplimiento contractual...de menos de 2000€ no nos cuesta dinero a los perjudicados.

Agradecería saber como proceder.. Tenemos ese documento de compromiso al pago, así como el del día 26 de Agosto dando la orden al banco...y nuestro pantallazo de la cuenta si fuese necesario...para demostrar que no ha habido entrada alguna.

Internet está llena de posts de gente diciendo que ha tenido que denunciarlos e ir a consumo para cobrarlo...

Cuando se lo dije en la tienda...se escusó diciéndome que eso lo han organizado tres personas que echó la empresa y que han montado sus propias tiendas de lo mismo...y que han denunciado a esas personas por difamaciones...y que la policía a analizado las IP's de esas quejas por los foros y todo sale de los mismos 3 PC's rastreados vía IP.

Pero claro...uno ve taaaantos post y quejas por la red que no me creo su versión. Me creo más que son unos caraduras que dan largas a la gente hasta que muchos se cansan y desisten...

Y no pienso renunciar a casi 100.000 pesetas de las antiguas.

Gracias por leer el ladrillo Navio.
    En tu caso en concreto aprecio casi mas un presunto delito de apropiacion indebida, articulo 252 del Codigo Penal, que un incumplimiento contractual de contrato (tema civil). Mi opinion es que te dirijas a la comisaria mas cercana de los Mossos e interpongas la correspondiente denuncia Penal (gratuita) por dichos hechos y esperes que la justicia haga su lenta labor. Seguidamente una llamada a dicha tienda comunicandole que estos hechos han sido puestos en mano de la justicia, suele ser un aliciente para que el dinero sea reembolsado de una vez al fin, comunicale el numero de diligencias si dispones de el, para que vean que no vas de farol. En la denuncia detalla todo con claridad, tiempos, plazos, condiciones, correos electronicos y cualquier prueba que sirva para acreditar los hechos que denuncias, de celebrarse el juicio, el mismo se celebraria en Barcelona y dispondrias de abogado de oficio gratuito por ser un tema a mi juicio penal, ahora esto ultimo debe de decidirlo el Juez de Instruccion competente en ultima instancia.
    Siento no poder ayudarte mucho mas, pero legalmente poco mas puedes hacer al respecto. Un saludo.-

9. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

DSG87 (22/09/2013)

Senior Member
    Coche
    Gracias
    85

Predeterminado

Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Hola Navío. Te expongo un caso que me pasó el pasado fin de semana.

En un control de carretera me paró la GC. me pidieron los papeles y me revisaron el maletero. Hasta ahí todo normal. Seguidamente llamaron por radio para verificar la matrícula, imagino que para saber si tenía algo pendiente o comprobación del seguro.

La verdad es que se portaron todo el rato de manera correcta, pero uno de los dos Guardias, el chaval más joven se ve que dándole vueltas al tema me preguntó: "dónde está la pegatina de la ITV". Yo a sabiendas de que no la había puesto le contesté que la tenía en el maletero y me respondió "Si no la lleva puesta es motivo de sanción".

Bueno, a regañadientes saqué todos los papeles para pegarla, pero mira tú por donde no encontraba la dichosa pegatina. Revolví todo el maletero con el chaval joven pegado a mí, y nada. Al final le dije: La ITV la tengo pasada pero la pegatina se me ha debido caer y no la encuentro".
    Llegado a este punto el joven me volvió a insistir en que era sancionable, y ya me esperaba lo peor cuando el Guardia más mayor me dijo: No se preocupe, pásese por la ITV y pida una pegatina nueva.

No sé si el chaval más joven tenía intención de multarme o qué, pero me quedé intranquilo. Ya es la segunda vez que me paran en el mismo sitio. La primera fue del todo normal y ya sabemos que no hay dos sin tres....

Lo he comentado en el trabajo y todo el mundo me ha dicho que nadie la lleva puesta. Esa es también mi apreciación.

Ahora la pregunta: ¿Es normal que se multe por ésto? ¿Y qué sanción tendría en su caso?.

La verdad es que me jode poner la dichosa pegatina. Nunca le he puesto ni una sola pegatina a mis coches. Ni siquiera el modelo o la marca.

Gracias Navío.
    La peganita de la ITV, conocida legalmente como señal V-19, es obligatoria de llevarla colocada en todos los vehiculos cuya inspeccion tecnica sea obligatoria por edad, dicha señal es entregada al propietario una vez haya pasado la inspeccion tecnica de forma favorable.

El Reglamento General de Vehiculos especifica lo siguiente en su articulo 18:

Artículo 18.Señales en los vehículos.
    1. Las señales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el anexo XI.

El Anexo XI especifica lo siguiente respecto de la señal V-19:

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
    1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
    2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distinto se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintito será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distitivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintito será autoadhesiva.

La sancion por no llevarla colocada, siendo obligatoria su instalacion es de 80€, 40€ con pronto pago. Personalmente no he denunciado nunca por esto, ni creo que lo haga salvo circunstancias excepcionales, tampoco he visto que se haga salvo por algun "especimen" en concreto. No es pauta habitual la denuncia, pero si que se avisa y hasta "obliga" a colocar in-situ al conductor la citada señal V-19, pero la denuncia como tal no suele ser el recurso utilizado como tonica habitual.
    Un saludo.-

Senior Member
    Coche
    Gracias
    85

Predeterminado

Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Muy buenas tardes Navio!!! Aquí va mi primera pregunta cuando me cazan!! jejeje

El domingo en en un tramo de 100 km/h...una recta de unos 3 kms como mínimo, a 148 km/h. Estaban mas que escondidos no,lo siguiente.No se aún como entró el citroen xsara pero estaba allí. Mas adelante me pararon y bueno acepté de buen agrado porque la culpa es mía, sin mas!!

Ahora viene mi pregunta.Puedo recurrir la multa pidiendo si el radar que me ha detectado ha pasado los controles de calibración establecidos? Como debo de hacerlo?
    Si en el caso que estuviera todo en regla, aun seguiría optando al 50% de reducción de la multa? y sino entiendo que deben de anularme la multa,es correcto

Un saludo de nuevo
    Si haces un solo recurso al respecto, pierdes el descuento del 50%, si sigues teniendo ganas de hacerlo te puedo orientar un poco de como hacer el mismo, ahora las posibilades de ganarlos son casi totalmente nulas, por tanto lo unico que conseguiras es retrasar el pago alrededor de un año, siendo este integro sin posibilidad de bonificacion al respecto.
    Un saludo.-

Página 65 de 86 PrimerPrimer ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo