Entonces, el adblue se mezcla con el gasoil (como los motores de 2 tiempos con el aceite) no?
Un coche que tenga dpf pero no tenga adblue, podría echar el porcentaje que gastaría si lo tuviera al depósito para ganar en las limpiezas?
Es recomendable comprar un vehículo con adblue? O aun esta poco probado y da por saco?
En un futuro no muy lejano, creo que en 2016 o 2017, todos los diesel llevaran este tipo de aditivo, que es un compuesto de Urea, por lo tanto mucho cuidado si se derrama por el maletero!!
Cuando te quedas en el deposito sin nada de AdBlue, te permite hacer un UNICO arranque de emergencia, con la intencion de que vayas a repostar, si paras el motor, YA NO TE PERMITE ARRANCARLO DE NUEVO, Ojo con esto!!
Y cuanto dura?
Me suena haber leído unos 30000 km¿?
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc
teankmil (30/04/2015)
Veo que no te has siquiera molestado en leer algo del tema.
Exacto.
El AdBlue es urea (en baja proporción) y agua ¿echarías agua al depósito?
10 litros dan para unos 20 mil km.
No se mezcla con el gasoil. El AdBlue es agua y urea.
Si, pero es un coñazo.
El boquerel de los surtidores de adblue tiene una compuerta que, en los depósitos de los camiones, debido a un imán, retrae esa compuerta y el adblue sale libremente. En los turismos, no existe ese imán que retraiga la compuerta y el llenado se convierte en una pesadilla. Es como cuando estás con el depósito de combustible hasta arriba y el boquerel te salta porque detecta que ya estás con el nivel hasta arriba. PUes así, a base de saltos, se comporta el boquerel de AdBlue.
Y hay que tener en cuenta que el AdBlue es algo corrosivo, que la boca de depósito está dentro del habitáculo y que si se derrama algo dentro, se puede quemar. Además, el Adblue, en contacto con el aire, cristaliza y esos cristales pueden dañar los inyectores de AdBlue.
Última edición por pas-pas; 03/05/2015 a las 11:58
No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicosSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012
Creo recordar que el porsche panamera diesel lleva adblue y esta subencionado de por vida por la marca
borja_ape (03/12/2017)
Creo recordar que el consumo del Adblue no es fijo, depende mucho de la forma de conducción, tipología de trayectos (ciudad, carretera, campo, jejejejeje).
Pero no me parece desorbitado el coste con tal de reducir la emision de contaminantes, los camiones llevan años funcionando con estos aditivos.
Un saludete
undernok (05/08/2015)
En mi Alhambra 140 TDI, me salió el aviso de repostar AdBlue a los 20000 Km y he repostado en una gasolinera gracias a un pequeño iman que tienen en la gasolinera y que se introduce en la pistola del surtidor y en menos de 5 minutos deposito lleno con 13 litros y 10€ de gasto.