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Resumiendo, quito el sensor sin desmontar la distribución, y empalmó los cables al nuevo sensor por no poder pasar el conector por el hueco.
Gracias por la respuesta. Mañana mismo miro el angle sincro, que hoy ya es tarde para hacerlo. No me deja pasar de las 2000 rpm. Me imagino que todos los fallos vendrán a consecuencia del sensor del árbol de levas no? Quizás por eso no me deja acelerar a mas de 2000rpm. Lo raro es que el ralenti es muy estable como siempre, sin ninguna vibración ni nada.
El coche tiene 160.000 kms y se le cambio la correa de distribución a los 120.000. Hasta los 240.000 kms no hay que cambiársela no? Si es así y el fallo es dicho sensor, intentare cambiarlo sin cambiar la correa. Ya buscare al forero amador 1968 para ver si tiene algún post de como hacerlo sin desmontar la distribución.
Última edición por Xabalbas; 25/09/2016 a las 23:36
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Resumiendo, quito el sensor sin desmontar la distribución, y empalmó los cables al nuevo sensor por no poder pasar el conector por el hueco.
Yo hace cosa de 3/4 semanas me tocó cambiar el g40 ( en un BKD), después de 19.000km de hacerle la distribución. Yo desmonté la distribución para cambiarlo.
No creo que porque te falle el g40 te deje sin potencia. Yo lo único que notaba es que cuando el g40 fallaba, costaba más arrancarlo, pero una vez arrancado, y aunque no de señal el g40, el coche funcionaba bien.
Ahora, por un fallo en el sensor de presión si que te puede dejar sin potencia. Pon un pantallazo del canal 10, para ver lo que marca los sensores de presión, tanto el de la ecu, como el que va en el tubo del intercoler.
Y también te marca avería en el acelerador.
Yo empezaba por el sensor de presión, pero espera a que se pase el gran experto y te de su opinión.
Por cierto, borra las averías, circula con el coche, y vuelve a hacer un scan. Es que tienes hay unas cuantas averías que supongo que estarán pendientes de borrar.
Un saludo
Coincido con José R.
El error del g40 no provoca pérdida de potencia, sino problemas a la hora de arrancar. De ahí a que me deje desconcertado.
Respecto a la avería g40 no está de más comprobar el angle synchro por si se hubiera ido fuera de punto. Ese es el punto numero 1. Si en caso de estar bien dentro de parámetros normales entonces ya sabemos que el g40 ha pasado a mejor vida.
Yo creo que va a ser el fallo 001618 el que provoca todo ese comportamiento que Xabalbas nos describe.
No está de más una inspección visual al sensor MAF (que es justo la pieza que me preguntaste si era esa la pieza el MAF) y su cableado para verificar que está bien el cableado por si hubiera algun tramo o conector pelado o moho o corroido.
Desenchufar, limpiar con residuo 0 y volver a conectar por si suena la flauta. Sino te tocará cambiar pudiendo no ser el MAF sino el cableado o incluso el propio módulo de gestión
En el caso de que el g40 siempre falle, no te indicaría el angle synchro, te marcaría siempre 0.
Lo mejor para comprobarlo es que mires el canal 51, ahí te marca la velocidad del g28 y del g40. El g40 debe de indicarte la mitad del g28.
Buenas. Acabo de hacer una prueba: Después de borrar todos los fallos con el vagcom, dejándolo conectado, me he ido a dar una vuelta y parecía que en principio no daba ningún error. Cuando modifiqué el angle synchro la dejé en +0.35 . Cuando he arrancado en frio estaba en +1.09. Después de dar una vuelta de 15 minutos para calentar el coche, he empezado a notar unos tirones muy suaves y en ese momento ha empezado a pitar el cuadro (acuda al taller ) y la luz del muelle. Justamente en ese momento me he fijado en la posición del árbol de levas y estaba en -0.35 . El error ha durado 5 segundos y en cuanto se ha ido , se ha puesto a +0.35 y mas tarde a +0.75 de nuevo. Cuando he llegado a casa no me marcaba error en el cuadro y estaba en +0.75.
Como me ha dicho Jose R , he mirado el canal 51 y el g28 da 798 /min y el camshaft speed (me imagino que sera el sensor g40) 399 /min.
Whitsnak, me he fijado y el primer error lo da el 001618 a las 12:06 y luego a las 12:09 lo da el g40.
He pasado el vagcom de nuevo para ver los errores y me ha dado estos :
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Part No SW: 03G 906 018 EM HW: 03G 906 018 EM
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 0420
Revision: --H32--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 05314 000 00000
VCID: 74E1AA8B1739FDBE8F5-8021
2 Faults Found:
001618 - Sensor Reference Voltage B
P0652 - 007 - Too Low - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000010
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 3
Reset counter: 40
Mileage: 164665 km
Time Indication: 0
Date: 2016.09.26
Time: 12:06:14
Freeze Frame:
RPM: 768 /min
Torque: 40.0 Nm
Speed: 21.0 km/h
Voltage: 2.85 V
Hex Value: 0x0000
Voltage: 14.01 V
Voltage: 14.13 V
012296 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3008 - 007 - Signal Out of Range - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 164666 km
Time Indication: 0
Date: 2016.09.26
Time: 12:09:34
Freeze Frame:
RPM: 1312 /min
Torque: 80.0 Nm
Speed: 20.0 km/h
Bin. Bits: 10111111
(no units): 4.0
(no units): 2.0
Time: 0.02 s
Readiness: N/A
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Address 03: ABS Brakes Labels: 3C0-614-095-C2.clb
Part No SW: 3C0 614 109 A HW: 3C0 614 109 A
Component: ESP 440 C4 H018 0001
Revision: H018 Serial number: 0668158334
Coding: 0013626
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 1C31A22BDF2915FE675-8049
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3C0-907-044.lbl
Part No SW: 3C0 907 044 BB HW: 3C0 907 044 BB
Component: ClimatronicPQ46 112 0606
Revision: 00112021 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 62CDDCD3BDCD630EED9-8037
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 AE HW: 3C0 937 049 AE
Component: Bordnetz-SG H52 2002
Revision: 00H52000 Serial number: 00000006353573
Coding: E5888F0700041A00470A00000F00000000095D435C0001
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 6CD1B2EB4F09257E575-8039
Subsystem 1 - Part No: 3C1 955 119 B Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer 061106 022 0601
Coding: 00046997
Shop #: WSC 05311
Subsystem 2 - Part No: 1K0 955 559 AE Labels: 1K0-955-559-AF.CLB
Component: RLS 101106 014 1201
Coding: 00208933
Shop #: WSC 05311
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
Component: 0B AIRBAG VW8 031 2522
Revision: 11031000 Serial number: 003B1PP5Q9J
Coding: 0012354
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 3069669BA3A1819E2BD-8065
Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME14424829
Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME14433B26
Subsystem 3 - Serial number: 6351HTS6S4CC9947
Subsystem 4 - Serial number: 6361HTS6GIE4D566
Subsystem 5 - Serial number: 00000000000000000
Subsystem 6 - Serial number: 00000000000000000
No fault code found.
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Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549-SW20.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 M HW: 3C0 953 549 M
Component: J0527 0015
Revision: 00006000 Serial number: 3C9953507AG
Coding: 0000112
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 3665508341C5AFAE711-8063
Subsystem 1 - Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 3C0-920-xxx-17.lbl
Part No SW: 3C0 920 871 HW: 3C0 920 871
Component: KOMBIINSTRUMENT VD1 1614
Revision: X0006000 Serial number: 00000000000000
Coding: 0007105
Shop #: WSC 80093 222 69422
VCID: E1CF53DF38CBF816743-80B4
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530-V1.clb
Part No SW: 3C0 907 530 C HW: 3C0 907 951 A
Component: Gateway 007 0040
Revision: 00007000 Serial number: 0700C06B0903FF
Coding: 3DFD0C04C22002
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 214F93DFF84B3816B43-8074
2 Faults Found:
01305 - Databus for Infotainment
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 118
Mileage: 164661 km
Time Indication: 0
Date: 2016.09.26
Time: 11:38:29
01304 - Radio
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Reset counter: 159
Mileage: 164661 km
Time Indication: 0
Date: 2016.09.26
Time: 11:38:32
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Address 25: Immobilizer Labels: 3C0-959-433-25.clb
Part No SW: 3C0 959 433 R HW: 3C0 959 433 R
Component: IMMO 042 0383
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Subsystem 1 - Part No: 3C0 905 861 G
Component: ELV 027 0380
3C0905861G ELV 027 0380
No fault code found.
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Part No SW: 1K0 959 701 P HW: 1K0 959 793 L
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Revision: 32008001 Serial number: 00000584669109
Coding: 0000245
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 3B7341B77AE772C68EF-806E
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 L
Component: EPS_ZFLS Kl.135 H07 1806
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No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
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Shop #: WSC 05311 123 12345
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Subsystem 1 - Component: Sounder n.mounted
Subsystem 2 - Component: NGS n.mounted
Subsystem 3 - Component: IRUE n.mounted
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 702 P HW: 1K0 959 792 L
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Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 3C7142AB7FE975FE875-8069
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 53: Parking Brake Labels: 3C0-907-801-53.clb
Part No SW: 3C0 907 801 G HW: 3C0 907 801 G
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Revision: 013
Coding: 0000012
Shop #: WSC 00187 572 93110
VCID: 264580C39165DF2EC11-8073
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
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Part No SW: 1K0 959 703 P HW: 1K0 959 795 G
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No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 P HW: 1K0 959 794 G
Component: J389 TUER-SG HR 1114
Revision: 11005001 Serial number: 00000000888189
Coding: 0000208
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 3E7548A369F567EEA91-806B
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
Hola, como bien te dicen yo conseguí cambiar el g40 sin tener que cambiar distribución, como ya te han puesto el enlace no lo repetiré. Los síntomas que yo tenía eran mal arranque en caliente (le costaba como 4-5 intentos), el consumo subió como 1,5 litros de media pero yo no noté pérdida de prestaciones ni se me puso en modo de emergencia como parece que te ocurre a ti. Bien es cierto que el primer error que te aparece a mi no me salía. A ver si alguien te puede dar mas información al respecto. Suerte y si necesitas cualquier aclaración caso de necesitar cambiar el sensor avísame, estaré atento a este post. Un saludo.
Has mirado el canal 10?
Una cosa es que marque la avería del G40, señal no plausible, o señal baja (etc..) que no pierde potencia el coche y sólo afecta al arranque, y otra bien distinta es que el sensor trabaje a espaldas de la ECU, es decir, que no hay ningún tipo de comunicación entre ECU y el G40 (como es el caso). La ECU no sabe en qué posición está el árbol de levas con el coche en movimiento, sabe en qué posición está el cigüeñal pero del árbol de levas no sabe nada.
Es normal que el valor del Angle-Synchro varié si hay tirones fuertes mientras se conduce, de hecho cuando se pega un pisotón al acelerador, el valor varía, pues con tirones, más aún. Está claro que hay que comprobar 1º el cableado/conector del G40 (marca que no hay comunicación) antes de cambiar el sensor, y si está bien el cableado/conector, cambiar el G40 borrar averías y ver si siguen apareciendo el resto (esto es lo 1º).
El resto de averías del módulo de motor, puede venir perfectamente del G40 mal, el G40 es la avería más importante ahora, la del sensor MAP puede esperar. Las otras 2 averías que te marca el Vag-Com se deben al Bus de datos de información y entretenimiento y a la radio, seguramente por cambio de está última. Salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!