en teoría está todo bien.
la verdad que tengo tacto y feeling con el coche, y cada vez que le pasa algo, por mínimo que sea, lo noto cantidad.
esto es como los rodamientos de patines en linea o skates.
no es lo mismo un ABEC 3 que un ABEC 5.
Con el ABEC 5 se patina mejor, con menos esfuerzo.
puede pasar lo mismo con los rodamientos de coche?
gracias
Vamos a ver, si de verdad has perdido esa cantidad de potencia, equivalente a 6 vespinos acelerando a tope, no puede ser por rozamiento ni por un mal alineado (que en el fondo aumentaría el rozamiento), porque para frenar el coche de esa manera se generaría tanto calor que estarías viendo mucho humo todos los días, si no el coche ardiendo directamente.
Simplemente con dejar el freno de mano ligeramente puesto es suficiente para que en muy pocos Km las pastillas de freno se sobrecalienten y humeen. Si de verdad notas un descenso de potencia acusado, yo miraría directamente al motor. Lo mismo se ha soltado algo con el trajín o por pura casualidad algo se ha roto justo cuando le cambiabas los rodamientos.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Es muy dificil , es acero contra acero , si hubiera alguna error dimensional , de acado de superficies o polvo que hubiera entrado en el buje y su rodamiento como para restar esa potencia se notaria mucho cuando lo giraras con la mano , generaria calor , y haria ruido .
Tiene que haber otra razon . yo te comente lo de los frenos traseros por que a veces se suelta el ferodo de la pastilla , otras veces el piston no retrocede por diversos motivos . Pero todo eso generaria calor, mucho calor y casi seguro ruido Y si giraras con la mano lo notarias . Y si es mucho afectaria hasta la estabilidad de la trayectoria del coche .
Si dices que has comprobado todo eso y las cuatro ruedas giran bien , podria ser que tuvieras la alineacion mal , Pero para que te restara tanta potencia lo notarias , primero por que chirriaria en la curvas y despues si dices que tienes tanta sensibilidad notarias la direccion distinta , si muy convergente tendera a mantener la direccion y si es muy divergente todo lo contrario.
Pero para salir de dudas compruebalo , si es tan acusado se vera a simple vista si te alejas .
Ademas, si esta tan mal alineada la direccion te comes los neumaticos en pocos kilometros . O por el interior o por el exterior .
Aunque vaya recto , si esta muy mal alineada en la ITV lo detectan Y si ruedas un mes con la direccion tan mal alineada lo notaras tu mismo por el desgaste de los neumaticos .
Si se lo notas en la falta de potencia , aunque no sean 30 y sean muchos menos cv , las ruedas te durarian un suspiro
Hiciste lo que te dijo Gori de dejarlo que cayera por su propio peso en una pendiente ?
Última edición por Aparici; 16/10/2018 a las 12:48
Si vas con convergencia muy positiva o negativa puedes notar que al coche le cuesta rodar. Lo cual no implica que el coche no valla recto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Eso si, se tiene que notar que las ruedas se gastan a cada km.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
Hombre cuando un coche esta mal alineado a los pocos km tienes las ruedas con evidencias, lo mejor es ir a ver como estas. Hay una prueba barata métete en un centro comercial si te empiezan a chillar vete rápido a alinear. Al tema rodamiento, yo no me preocupaba.
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golf v bkc 105 sportline enero 2004
Es cierto, Nadie me ha citado . No se por que entendi que te referias a mi . Disculpa .