Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
Hombre, en la Seat donde yo trabajaba, que es un concesionario oficial se lavaban con agua caliente, e incluso, si se tenía el motor encendido, con agua templada tirando a fría, y eso de que la culata está a 200º, los colectores a 400º, y el turbo a 450º, perdona que te lo diga pero te equivocas, para eso están el aceite y el refrigerante, para mantener las piezas a 90º más o menos. Si estuviesen a esos grados, el motor y turbo, estarían gripados, a parte de que las piezas adyacentes que pudiese haber, como el enmoquetado que está en el salpicadero, que es la parte que separa el motor del habitáculo, arderían como la gasolina. Yo cuando apago el coche, después de un viaje, toco la culata e incluso el colector de escape, sin dejar evidentemente mucho tiempo los dedos encima y no me quemo, en cambio no tengo huevos a meter un dedo en una pota de agua hirviendo, y hierve a 100º.
Que los lavarais asi no significa que fuese lo mas indicado. Los colectores de escape llegan a los 700 grados si le das caña (los has visto alguna vez al rojo vivo?) y eso no esta bañado por ningun liquido, la caracola de escape del turbo llega hasta los 700º y eso tampoco esta bañado por ningun liquido, en un turbo solo se engrasa el eje que es lo que puede hacer friccion, por lo que por mi parte seguire haciendolo a mi manera, tu hazlo como creas conveniente.