Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
El agua caliente, en el mejor de los casos esta a unos 100º (casi imposible, es mas dudo que en un elefante azul este a mas de 60-70º) y una culata no te se decir cuanto puede estar en su parte externa, pero posiblemente ronde los 200º con facilidad, los colectores con un uso normal es facil que esten a 350-400º en verano y el turbo puede llegar a los 450º sin muchos problemas, ahora provoca un salto termico de entre 150 y 400º segun piezas en escasos segundos a ver cual puede ser el resultado, haz lo que quieras, yo tengo claro que caliente no lavo un motor. Un saludo.
Hombre, en la Seat donde yo trabajaba, que es un concesionario oficial se lavaban con agua caliente, e incluso, si se tenía el motor encendido, con agua templada tirando a fría, y eso de que la culata está a 200º, los colectores a 400º, y el turbo a 450º, perdona que te lo diga pero te equivocas, para eso están el aceite y el refrigerante, para mantener las piezas a 90º más o menos. Si estuviesen a esos grados, el motor y turbo, estarían gripados, a parte de que las piezas adyacentes que pudiese haber, como el enmoquetado que está en el salpicadero, que es la parte que separa el motor del habitáculo, arderían como la gasolina. Yo cuando apago el coche, después de un viaje, toco la culata e incluso el colector de escape, sin dejar evidentemente mucho tiempo los dedos encima y no me quemo, en cambio no tengo huevos a meter un dedo en una pota de agua hirviendo, y hierve a 100º.