Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
Te he explicado el funcionamiento del turbo porque has dicho que estaban todas las piezas refrigeradas por liquido ya sea aceite o agua, no hace falta que te piques. Del tema de los colectores no hemos especificado nada de diesel, de todas formas ya que lo dices por mucho diesel que sea tambien llegan a los 500º a poco que le des algo de candela, solo tienes que colocarle un sensor de EGT y comprobarlo tu mismo. Un culata en su parte caliente, es decir en la union con el colector de escape tiene una temperatura mucho mas elevada de los 90-100º de temperatura de trabajo, no te se concretar porque no lo recuerdo, pero si que lei creo recordar en el Arias paz que llega a ser mucho mas elevada que en el resto de la culata.
Me parece bien que lo sigas lavando como creas conveniente.
Todas las piezas pero dentro de unos límites, no va a estar la caracola del turbo con una manguerita echándole un chorrito. De las temperaturas me informaré, y si tienes razón pues mis disculpas. Yo tengo el Arias Paz y no es un libro del que me fíe mucho.