Aunque no se trate de una reprogramación propiamente dicha, creo que este es el lugar más adecuado para el tema que voy a exponer.

Llevo algún tiempo tratando de averiguar qué diferencias o cambios conlleva la actualización de software de una ECU, siempre hablando de una actualización oficial.

En el título he puesto el motor BKC porque es el que yo tengo. La ECU que llevo es una 03G 906 016 B, y la versión de software es la 5645. Pues bien, sé que para esta ECU hay una versión 7209, pero antes de actualizar me gustaría conocer qué aporta esta nueva versión. Normalmente la actualización supone alguna mejora, pero he visto casos que después de actualizar, el coche varía la forma de entregar la potencia e incluso ésta se llega a reducir, y no me gustaría que esto llegara a pasar

Como no he encontrado nada sobre esto se me ha ocurrido comparar los mapas de la ECU en sus distintas versiones, pero para ello es necesario tener la flash de las dos versiones. Actualmente solo dispongo de la flash para la versión 5645, y estaba buscando a alguien que tuviera el archivo .ori de la versión 7209.

Si alguien lo tiene, le agradecería que me lo haga llegar para poder comparar.

Un saludo.