Cita Iniciado por torpedouno Ver Mensaje
Además los tres tubos metálicos que aparecen en la foto ¿que son? Son también de combustible.
Qué foto?

Cita Iniciado por torpedouno Ver Mensaje
Muchas gracias. Mi coche es un Touran 2.0 TDI 140 cv del 2007.Pone que se cambia a los 150000 km y no se toca el tensor hasta los 300000 km. Me parece mucho la verdad pero eso es lo que pone en el mantenimiento.
Por cierto, sabéis que kit tengo que comprar y como sacar/meter el anticongelante.

Un saludo.
Supongo que te refieres al tensor de la correa de accesorios xq el tensor de la correa de distribución se cambia con la propia correa SÍ o Sí. Además se recomienda cambiar la bomba de agua, que será el motivo por el que preguntas por como sacar el anticongelante, xq sino cambias la bomba de agua tampoco tienes xq tirar el anticongelante. En cuanto al kit, con el código motor te vás a una tienda de recambios ya sea online o física y te dan el kit correspondiente y salvo que sea un zoquete te dará el correcto, estos motores se han vendido como rosquillas. Volviendo al tema del anticongelante, te paso la guía que me mandó el compañero codi31 (al que le doy las gracias de nuevo) dónde explica claramente cómo proceder:

si vas a cambiar el anticongelante que llevas, te recomiendo (muy importante) quitar termostato, y sensor de temperatura del liquido refrigerante, porque? porque es la única forma que no quede rastro del anterior anticongelante. quitas termostato, abres tapón del vaso de expansión, y metes una manguera por el vaso de expansión, y hasta que no salga agua limpia, no pongas el termostato.

una vez puesto el termostato, quitas el sensor de temperatura del liquido refrigerante, y mismo procedimiento, manguera por el vaso de expansión y que salga el agua por el agujero del sensor. pones sensor, y abres el grifo del radiador, y mismo procedimiento, manguera en el vaso de expansión hasta que salga limpia. cierras el grifo, y rellenas con agua el circuito hasta la marca del vaso de expansión (MAX) y arrancas, repones el agua que se valla tragando, hasta que deje de tragar y se quede a nivel MAX del vaso de expansión.

cuando el nivel sea estable, te vas a dar una vuelta y calienta el motor, espera que abra el termostato (se nota muy fácil) y en ese momento abres el vaso de expansión, y el grifo del radiador con cuidado de no quemarte ! y a la vez que esta el grifo abierto, la manguera en el vaso de expansión metiendo agua. cuando pase un rato, apagas motor, espera que eche todo el agua por el grifo, y cierra el grifo. así dejas el circuito limpio y no se mezcla con el anterior anticongelante.

porque si quedan rastros, y se junta con el G12, se hacen grumos y una pasta, y provoca espuma, liando una que flipas, con estos pasos lo dejas niquel. ya con el grifo cerrado, añades el G12++ de 1,5L al vaso de expansión y el resto de agua hasta la marca (MAX) arrancas, y repones agua hasta que deje de beber y se quede en la marca MAX.

ya tendrás el anticongelante cambiado y seguro que no se mezcla con el otro. esta el G12 a secas, que suele venir en garrafa de 5 litros ya diluida, (50% agua--50% G12) pero en caso de bajar el nivel del anticongelante, no permite añadir agua, porque degradas el anticongelante. luego esta el G12++ de 1,5L que es anticongelante puro, y aguanta mas grados bajo cero que el de 5 litros diluido, y este si que en caso de bajar el nivel de anticongelante, permite rellenar con agua, porque no lo altera, ni se degrada, por eso solo lo venden de 1,5 litros, y es el que llevo yo.

compra el de 1,5 litros de G12++ y llevas un anticongelante cojonudo y duradero. del G11 no he leído nada ni hablar, pero el que lleva el coche es el G12. SALUDO