yo voy a probar a hacerlo de la manera que decís todos, es decir, Limpiar la Tacita del Filtro, y a arrancar como dice Josetrab y Slsazul (3 segundos) porque también llevan razón, en que cuando se arranca en frío, aceite no hay arriba esta en el Cárter, puesto que 1º se arranca y después manda la presión de aceite, echare antes un poco y así lo haré y probare.

hay gente que también vacía su aceite sucio, echa nuevo, circula 20 Kilómetros y lo vacía entero (lo tira) y rellenan de nuevo con aceite y ya cambia el Filtro, evidente que esto también es muy bueno, pero yo no estoy para Gastarme casi 100 pavos en 8 Litros de Castrol Edgue 5W-30 que es el que echo..salu2

P.D: lo mejor es lo que hace mi colega cada 100.000 Kilómetros, saca Cárter y Limpia todo por donde pase el aceite (aunque se tire 1 día en su Taller) y después coloca aceite nuevo..pero claro, haber quien es el wapo que lo hace.