Ma que nada no es recomendable porque dejas sin engrase a la bomba de aceite y al engrasador del turbo.
bomba en seco arranque sin aceite eso no es de ninguna manera logico ni mucho menos recomendable , cuando arrancas ahy muchas revoluciones por minuto exactamente 900 / 60 = 15 rpm por segundo,no digos que le des una vuelta a la mansana pues con 2 segundo ya esta gritando ese motor ,Pero donde aprendeis esas cosas ?
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repro,discos traseros, cubiertas 205 55 16 Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Siempre corrigiendo con word
una cosa mas que he aprendido. por cierto el tornillo del carter que aprete le dais, a ojo o com par de aprete, lo comento por que esta ultima vez me atrevi por primera vez a cambiarle el aceite de mi coche y el filtro de aceite y gasoil y creo que no aprete bien el tornillo por que mancha cuando antes nunca. el tornillo era nuevo
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A ojimetro jjejek
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En la mayoria de ocasiones yo hago lo mismo que tu, aunque generalmente antes de hacerlo suelo haber echado un chorro de aceite nuevo, por la boca de llenado.
Considero a mi entender que no es dañino para el motor, pues en ese arranca-para (3 segundos aprox) el motor de por si ya estaba caliente e impreganado de aceite en todos sus ricones y la bomba aun tiene aceite que impulsar.
En mi modesta opinion quizas el motor "sufre" mas en un arranque en frio hasta que el aceite se extiende por el motor.
Cada cual con su coche que lo haga como mas adecuado le parezca.
3ª Ley de mecanica universal:
Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....
Si, yo también, antes de arrancar en vacío, suelo echarle los200 ml que me sobraron del anterior cambio, pero eso no llega ni a pasar por la bomba....
En un arranque en frío, cuando el motor ha estado varios días parado, yo creo que el motor sufre más desgaste que haciendo esta técnica.... Ya que todo el aceite estará reposado en el carter y hasta que vuelve a lubricar pasará unos instantes....
me lo dijo un pastor de mi pueblo!!!jaja
Yo veo mucho peor arrancar el coche en frío y seguidamente meter primera y circular.... Yo espero de 1 a 2 minutos.... O arrancar y meterle a 3000 rpm
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