Hola familia,
he estado leyendo por aqui y por internet que para cambiar de disco de 288mm a 312mm solmente hay que cambiar el portapinzas y logicamente el disco, pero que no se cambian ni pinzas ni pastilla.
Aquí surge mi duda, me imagino que el portapinzas se cambia simplemente para separar un poco la pinza del centro de rotación del disco y que entonces quepa un disco de 312, por tanto el portapinza no añada ninguna mejora al sistema de frenos, no? luego, el disco es obviamente más grande y por tanto tiene una mayor superficie para disipar el calor. Pero si no cambia ni el portapinzas ni la pinza la superficie de contacto disco-pastillas es la misma tanto en el caso de 288 como en el de 312,no? por tanto, para mi caso que lo que me importa es una frenada más energica, vale la pena hacer esta modificiacion? no se si estoy equivocado porque no tengo mucha idea pero es planteo lo que me plantea mi logica. Porque me da igual que se vea mas grande el disco o mas pequeño lo que me importa es la eficacia de la frenada y no se si esta modificacion vale la pena.
De todas formas voy a cambiar disco y pastilla seguramente por un conjunto EBC, pero la duad que se me plantea es si vale la pena o no pasar a 312.

Gracias