Pero aunque no sepas que chicler llevas, el color del electrodo de la bujía te lo canta. Tiene un color negro y un poquito húmedo (mezcla rica), necesita aire para que la mezcla sea un pelo más seca y por ende manche menos la bujía.
En el manual dice que tienes que dar gas a fondo 200-300metros y luego sacar bujía.
Yo la vez que gripe iba apurando la 5a en una bajada por la autovía (ya no daba más, fue una perreria gorda) dandole estopa desde cerca de 2km atrás, con una carburación muy fina (a parte de llevar mucho carburador: 28mm Oko en 80cc)... y adiós; agujero en el pistón, cilindro de aluminio adiós, bujía de las caras adiós... fue como si llevara un soplete dentro del cilindro. con esto te quiero decir que por 200 o 300 metros a fondo no la vas a gripar (motor caliente y mezcla aceite correcta por su supuesto) por ir mal de carburación, y realmente mal de carburación tampoco se la ve a esa bujía, aunque tu lo sabrás mejor que nadie que ademas has probado la moto, y además tu dinero que cuesta ganarlo para hacer lo que mejor te parezca.