Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Fallo de ventiladores siempre encendidos en Golf 4

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de tonims
    Nº de Usuario: 250
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    538
    Coche
    Seat Cordoba motor ASV, Seat Altea Freetrack 170cv BMN
    Gracias
    1
    Agradecido 14 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno yo era el que abrió el post, decir que ya resolví el problema , te cuento, el problema era el del conector de la caja del relé de ventiladores ( situada en el morro del coche lado izquierdo por debajo la batería ) , tienes dos conectores uno que lleva 4 cables un conector grande y cables más gorditos y otro más pequeño con más cables, desconecta ese conector y dale y corriente con por arriba, cogete una lámpara de pruebas esa que lleva una luz cuando hay corriente , conecta la pinza al negativo de la batería y con la punta le das corriente uno a uno y se tiene que encender la luz de la lámpara, pues tiene que llevar 3 cables de corriente ( 3 positivos ) posiblemente tengas 2 positivos, pues bien haz la misma prueba pinchando los cables directamente por debajo del conector y saldrán los 3 positivos pues el cable que le llegue la corriente por debajo y no por arriba estira de el que estará partido , le pones un pin nuevo sacando el viejo y le soldas el cable. El problema esque se mete el agua dentro del los conectores se oxidan los pines y se parten y al partirse la centralita dará dejará de recibir alguna señal de temperatura y por seguridad pone los ventiladores en marcha. También decir que los ventiladores comparten un fusible ( los de la puerta del conductor ) que cuando se funde pasa el mismo problema, lo normal es primero mirar los fusibles y sino están fundidos mirar luego el conector de la cajas de ventiladores. Vw Golf 4 , Seat leon 1m , Audi A3 y Skoda Octavia todos esos que son motores 1.9 TDI 90 o 110 cv de la misma plataforma tienen el mismo problema, así que hay está la solución. No me acuerdo porque ya hace mucho tiempo de eso, los pines exactos que son ni el numero del fusible ni sus amperios, si tengo tiempo intentaré poner fotos y detallar las la información.


    También decirte por favor que cuando lo repares contestes con la solución del problema si es el mismo o otro.

    Un saludo
    Yo estube en la 1º quedada nacional del club AreaVag en Pedraza y tu...

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a tonims por Este Mensaje:

    ALBERTO_ (01/07/2017), codi31 (01/07/2017), Ikerino (18/08/2023), jeopardize (01/07/2017), kristel (01/07/2017), pallmall64 (02/11/2017), Ppito (11/07/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •