-
Golf MK5 1.9TDI BKC - Turbo no actua en bajas revoluciones
Buenas noches,
Vereis, tengo un Golf 5 1.9TDI BKC al cual hace unos meses (septiembre 2024) se le cambio el turbo por un KKK hibrido que sopla a 1.6bares y una electronica ajustada a medida, la cosa es que todo este tiempo ha ido perfecto el coche soplando a 1.5bar desde las 1900 - 2100, la cosa es que desde hace 1 mes o asi de repente el coche va atmosferico, no tiene fuerza hasta que no pasan las 2.100 revs esta muerto el coche, aparte que le piso al maximo en llano en segunda y tiene muchisimo lag y sale mucho humo negro en el tramo que no actua el turbo
Cosas que he notado
- Estos ultimos dias he notado que el pedal del freno se pone un poco duro cuando voy por el pueblo conduciendo
- Sale mucho humo negro cuando el coche esta muerto pero una vez ya revive el coche 0 humo
Cosas que he revisado:
- N75 Nueva de Pierburg (ya que la tengo externa anulada de la caja de valvulas)
- Caudalimetro original misma ref BOSCH
- Sensor MAP de otro coche que funciona bien en su coche
- Actuador del turbo, la varilla sube y baja correctamente haciendo una prueba de turbo desde VAGCOM (incluso con la mano lo puedo mover perfectamente)
- Manguitos de intercooler hasta el turbo (el del intercooler se me salia porque tenia holgura, se ha cambiado y ya no se sale pero sigue el problema)
- Tubos de vacio revisados por encima pero no cambiados
- He hecho durante 10 minutos el test de geometria del turbo en VAGCOM por si estaba sucio que limpiara pero aun asi lo mismo
- Los inyectores inyectan bien y estan compensados, no tiene ningun cabeceo el motor
Logs:
Izquierda actual cuando el turbo no actua, derecha un log posterior a hacerle la electronica:
Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Izquierda cuando el turbo ya actua y funciona bien y derecha lo mismo, posterior a cuando le hice la electronica, como veis funciona todo igual cuando el turbo actua, me salen casi los mismo valores:
Sólo usuarios registrados pueden ver imágenes. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
CANAL 3:
CANAL 4:
CANAL 10:
CANAL 11:
CANAL 13:
Test geometria VAGCOM:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Actuador del turbo pulmon al hacer el test de VAGCOM:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
A ver que se os ocurre a vosotros y me decis que puedo revisar por que ya no veo la luz al final del tunel la verdad...
-