Revisa todo el circuito de vacío. Parece que tengas alguna fuga. Busca tubos rajados, holgura en la conexión del servofreno, etc.
Buenas noches,
Vereis, tengo un Golf 5 1.9TDI BKC al cual hace unos meses (septiembre 2024) se le cambio el turbo por un KKK hibrido que sopla a 1.6bares y una electronica ajustada a medida, la cosa es que todo este tiempo ha ido perfecto el coche soplando a 1.5bar desde las 1900 - 2100, la cosa es que desde hace 1 mes o asi de repente el coche va atmosferico, no tiene fuerza hasta que no pasan las 2.100 revs esta muerto el coche, aparte que le piso al maximo en llano en segunda y tiene muchisimo lag y sale mucho humo negro en el tramo que no actua el turbo
Cosas que he notado
- Estos ultimos dias he notado que el pedal del freno se pone un poco duro cuando voy por el pueblo conduciendo
- Sale mucho humo negro cuando el coche esta muerto pero una vez ya revive el coche 0 humo
Cosas que he revisado:
- N75 Nueva de Pierburg (ya que la tengo externa anulada de la caja de valvulas)
- Caudalimetro original misma ref BOSCH
- Sensor MAP de otro coche que funciona bien en su coche
- Actuador del turbo, la varilla sube y baja correctamente haciendo una prueba de turbo desde VAGCOM (incluso con la mano lo puedo mover perfectamente)
- Manguitos de intercooler hasta el turbo (el del intercooler se me salia porque tenia holgura, se ha cambiado y ya no se sale pero sigue el problema)
- Tubos de vacio revisados por encima pero no cambiados
- He hecho durante 10 minutos el test de geometria del turbo en VAGCOM por si estaba sucio que limpiara pero aun asi lo mismo
- Los inyectores inyectan bien y estan compensados, no tiene ningun cabeceo el motor
Logs:
Izquierda actual cuando el turbo no actua, derecha un log posterior a hacerle la electronica:
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Izquierda cuando el turbo ya actua y funciona bien y derecha lo mismo, posterior a cuando le hice la electronica, como veis funciona todo igual cuando el turbo actua, me salen casi los mismo valores:
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Test geometria VAGCOM:
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Actuador del turbo pulmon al hacer el test de VAGCOM:
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A ver que se os ocurre a vosotros y me decis que puedo revisar por que ya no veo la luz al final del tunel la verdad...
Revisa todo el circuito de vacío. Parece que tengas alguna fuga. Busca tubos rajados, holgura en la conexión del servofreno, etc.
Nueva adquisición RAV4-PHEV
Tubos de vacío, servofreno raro, EGR abierta,ya puesto revisa tándem
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
He cambiado todos los tubos de vacío está mañana y me hace lo mismo.... He probado a conectar un vacuometro que me compré en la salida del depresor del freno, osea directamente de la bomba tándem y se ponía la aguja en la zona verde
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Por lo que entiendo que problemas de vacío ya no tengo... Pero es que es muy extraño, el coche va con un lag brutal hasta las 2000 y derrepente ya despega el coche a 1.5 bar
Si te es fácil pon la electrónica de serie, a ver si notas diferentes cosas o las mismas.
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golf v bkc 105 sportline enero 2004
No tengo el archivo original de mi coche de antes de hacerle la electronica pero si tengo el MPPS para volcarle un mapa, la cosa es que no se si podria decargarme de internet el mapa original del BKC y meterselo...
He visto esta web por ejemplo
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Añado dos logs que le he hecho esta mañana tras cambiar todos los tubos de vacio
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En un par de tdi 1.9 que controle `por un problema parecido resulto ser que el caño de la tandem donde calza el tubo plastico que viene desde el servo estaba flojo, como que se habia despegado o algo asi, no es a rosca o no me parecio q eran a rosca , puse pegamento epoxi para fijar ese caño y problema solucionado, lo del pedal de freno duro me guio directamente a eso, lo que me llamo la atencion era que no se pusiera en limp mode por falta de presion de sobrealimentacion
Última edición por cetoledo; 10/04/2025 a las 12:20
Buenas!! Hoy he ido a la VW y he cambiado el tubo de depresor de freno por las dudas, me he dado cuenta de una cosa, si piso el freno 3 o 4 veces el sonido del escape suena totalmente distinto, como mas ronco, lo he mirado con un vacuometro y he grabado un video
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Y adjunto dos videos con el vacuometro conectadolo al pulmon del turbo y otro video conectandolo directamente a la salida de la bomba tandem, el tubo del depresor del freno vamos:
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Última edición por Ukaare; 10/04/2025 a las 15:34
Podria ser tambien la bomba de vacio (tandem)? Ya que si al pisar el freno varias veces tarda tanto en recuperar el vacio perdido me da la sensacion de que no funciona bien la tandem, mañana revisare el filtro del gasoil ya que cuando falla mezcla el aceite con gasoil y se puede ver ahi claramente si esto esta ocurriendo...