Yo le suelo hacer 1.000 km de rodaje de frenadas cortas y suaves, despues les doy cera al máximo y jamás se me han quejado. Soy muy, muy bestia frenando y jamás he alabeado discos, ni cristalizado pastillas.
Son los discos y/o los bujes.
Un saludo
Yo le suelo hacer 1.000 km de rodaje de frenadas cortas y suaves, despues les doy cera al máximo y jamás se me han quejado. Soy muy, muy bestia frenando y jamás he alabeado discos, ni cristalizado pastillas.
¿Como puedo comprobar que los bujes estan deformados? Quito la rueda... y?
Gracias.
Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Bilstein Sport, Repro Upsolute v2, Kit aluminio interior R32, BBS RX II 16", Tempomat, Audio = Hertz + Rainbow + Pioneer p700BT + disco duro 120Gb, Cortinas traseras laterales OEM, Caratula cuadro Sport Edition
Si serian los bujes es posible q te generara alguna vibracion aun sin frenar, ya q toda la rueda giraria torcida, llevando tiempo asi se te habria ido jodiendo el rodamiento tamb...
Doblar un buje es dificil, imas sin haber habido golpe. Por el contrario unos discos se alabean mas facilmente de lo q uno cree. Yo si los discos no estan gastados los llevaria a q te los compruebe y rectifique un tornero, (unos 20 euros). Vas asa saber si era de ahi el problema y casi seguro kedara solucionado. Las pegas pueden venir, si los discos estan muy gastados, muy doblados o si usas de manera muy exigente tus frenos. Ya q en estos casos el material del disco puede kedar debilitado dando futuros problemas (porejemplo alabeo...)
Un saludo.
Yo no soy muy exigente con los frenos, y se me empiezan a alabear ahora, con 190.000 km, y ya noto esa vibración al frenar (Badulaque me comentó que le pasaba lo mismo).
En mi caso no hay otra opción que cambiarlos y punto, estoy localizando un puente trasero para llevarselo todo a Moncho y que me quite los tambores, de ahí que no los tenga nuevos ya.
En tu caso, y si no están muy gastados, puedes hacer los que comenta LimitedG60 y llevarlos a comprobar/rectificar.
Si están alabeados y no estás seguro de la causa sea un recalentón creo que es mejor montar unos nuevos, como han dicho el material puede estar debilitado (yo, personalmente, no me sentiría seguro)
Existen tres tipos de personas:
Las que saben contar y las que no.
Eso es, si yastan gastados y por debajo de los espesores minimos, pues no merere.
De todas formas si han tenido calenton se les suele observar el cambio de color en parte de la superficie como tirando a azulao...
mira el brazo de la rotula de la direccion derecha seguramenter esten con holguasra añçlgo...por eso desgaste de rueda yse valla el coche hacia ahi por lo de los discos siestan en garantia que te pngan unos nuevos..... saludos,,,,
a todo gas............
Ademas de alinear la direccion, creo que voy a cambiar los discos y pastillas delanteros. He pensado en esta combinacion (disco TRW + Ferodo Premier), ¿que os parece?
Espero que alineando y cambiando discos, se solucione el problema. La cuestion es que los discos con solo 30000Km supuestamente ya se han alabeado (cuando los quite pondre la marca para que lo tengais en cuenta).
Gracias.
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Yo ya he visto alabear dos juegos en menos de 30.000 km.
Al final se descubrió que el problema estaba en el coche y no en el conductor.
(Un Golf IV TDI 115, en el primer juego el conce solo cobró piezas y no la M.O; al encontrar el problema la garantía cubrió la 2ª reparación completa)
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Las que saben contar y las que no.