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Tema: Problemas con Temperatura en Leon Mk1 AHF

  1. #1
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    Predeterminado Problemas con Temperatura en Leon Mk1 AHF

    Buenas Compañer@s:

    El caso es que hoy le he cambiado el sensor de temperatura del liquido refrigerante, el que va en el bloque del motor (a la derecha segun lo miras de frente) al leoncio de mi hermana, porque el indicador de temperatura hacia cosas raras como subir, bajar, encender el chivato (sin pitar) etc..

    Despues de conseguir cambiarlo, lo que ha incluido un buen rellenado de G12++ perdido al cambiar el 'bicho', hemos arrancado el motor y hemos salido a carretera con el VagCom enchufado, pues bien.... aunque el indicador si ha llegado a marcar los 90º segun el Vag no ha pasado de 80º y lo mas curioso es que de repente ha empezado a bajar hasta los 71º/72º pero sin pasar de alli.

    Cuando hemos parado le he vuelto a hacer un autoscan y me ha salido esto:

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 17: Instruments Labels: None
    Part No: 1M0 920 820 EV
    Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V15
    Coding: 06142
    Shop #: WSC 00000

    Part No: IMMO
    Component: IDENTNR: SEZ7Z0A1xxxxxx
    IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0A1xxxxxx

    1 Fault Found:
    01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
    30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

    -------------------------------------------------------------------------------

    Alguien sabe que sensor es ese¿? Donde va¿? Como cambiarlo¿?, he mirado en la botella de expansion y las varillas parecen estar bien.

    Salu2

  2. #2
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    Predeterminado

    Te va a tocar cambiar la botella de expasión, o limpiar la tuya y lijar las varillas.
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  3. #3
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    ¿El de la botella de expansión?.
    Va a ser que no... el G2 es el sensor que ha cambiado precisamente:




    Como ya te dige en otro foro, eso es que el sensor está roto o mal conectado... o no es el suyo.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 23/11/2009 a las 11:20
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
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    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    ¿El de la botella de expansión?.
    Va a ser que no... el G2 es el sensor que ha cambiado precisamente:




    Como ya te dige en otro foro, eso es que el sensor está roto o mal conectado... o no es el suyo.

    Un saludo.
    El sensor es nuevo, pedido en la SEAT con letras de motor y numero de bastidor, ademas parece ser que para esas letras de motor solo hay uno, la referencia es 059 919 501 A. . Bien conectado esta seguro, por lo menos 'fisicamente' si esta mal el conector electrico ya es otra cosa, me esta volviendo majara...

    Tambien he pensado que pudiera ser el termostato que este mal y se quede abierto, pero entonces, se supone que deberia darme un error distinto ¿No?

    Salu2
    Última edición por bucanero; 23/11/2009 a las 14:22 Razón: Edito para añadir referencia Sensor de Temperatura

  5. #5
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    vamos a ver....lo que se suele hacer en estos casos,es cambiar sensor y termostato todo a la vez....hay gente(como te ha pasado a ti)que solo cambia sensor....o solo cambia termostato.
    yo he llegado a la teoria de que cuando uno falla,al otro lo vuelve majara....empieza a dar valores raros y lo termina volviendo loco.
    cambia el termostato(por uno oem a poder ser) y todo perfecto...

  6. #6
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    Cita Iniciado por astgolf Ver Mensaje
    vamos a ver....lo que se suele hacer en estos casos,es cambiar sensor y termostato todo a la vez....hay gente(como te ha pasado a ti)que solo cambia sensor....o solo cambia termostato.
    yo he llegado a la teoria de que cuando uno falla,al otro lo vuelve majara....empieza a dar valores raros y lo termina volviendo loco.
    cambia el termostato(por uno oem a poder ser) y todo perfecto...
    Okis me temía algo asi, el sensor es muy dificil de cambiar¿?, Uno OEM¿? quieres decir que no sea SEAT¿? Donde y por cuanto podria comprarlo¿?, hay manual para la sustitucion¿?

    Salu2

  7. #7
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    Cita Iniciado por bucanero Ver Mensaje
    Okis me temía algo asi, el sensor es muy dificil de cambiar¿?, Uno OEM¿? quieres decir que no sea SEAT¿? Donde y por cuanto podria comprarlo¿?, hay manual para la sustitucion¿?

    Salu2
    el termostato diras no?...oem quiero decir que sea pieza original,por que como lo pongas de marca que no sea pieza de seat,se vuelve loco ya de por si
    manual de sustitucion.....creo que habia uno por el CVWG ,que siendo el tuyo un Leon,vale igual....lo voy a mirar y si eso te pongo un enlace aqui

  8. #8
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    Cita Iniciado por astgolf Ver Mensaje
    el termostato diras no?...oem quiero decir que sea pieza original,por que como lo pongas de marca que no sea pieza de seat,se vuelve loco ya de por si
    manual de sustitucion.....creo que habia uno por el CVWG ,que siendo el tuyo un Leon,vale igual....lo voy a mirar y si eso te pongo un enlace aqui
    Muchas Gracias

    Salu2

  9. #9
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    Predeterminado

    no encuentro nada....encuentro el brico en un MKIII,pero no es el mismo motor

  10. #10
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    Cita Iniciado por astgolf Ver Mensaje
    no encuentro nada....encuentro el brico en un MKIII,pero no es el mismo motor
    Gracias de todos modos, seguiré buscando a ver si lo encuentro.

    Salu2

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